Geometrías Avalanche, Zaskar (aluminio) 2015

Registro
1 Nov 2014
Siempre he laido por ahi que la Avalanche y la Zaskar tienen diferentes geometrías.
Avalanche mas cómoda torso mas erguido y Zaskar mas racing como que uno va mas acostado encima del cuadro.
Tengo dudas con los modelos Avalanche y Zaskar (aluminio) 2015, las de carbono si cambian notoriamente su geometría (a mi entender que muy poco se).
Desde mi ignorancia parecen los mismos cuadros en cuanto a geometría (puedo estar equivocadisimo) acá dejo los links para ver los detalles.

Gt Avalanche: http://www.gtbicycles.com/usa_en/2015/bikes/mountain/trail-hardtail/avalanche-comp-20620

Gt Zaskar: http://www.gtbicycles.com/usa_en/2015/bikes/mountain/xc/zaskar-27-5-comp-20640

A ver que les parece a los que saben!!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Según los datos, los cuadros son idénticos, al menos en cuanto a dimensiones... me imagino que deben pesar lo mismo también.
No hay grandes diferencias entre el cuadro de una bici de "trail" y una bici de XC. Fijate en cualquier marca. Cuando hay diferencias, nunca son nada que vayas a notar si no te avisan. Lo que más cambia es la configuración y el equipamiento...

Como supuestamente XC es orientado a la competición, los modelos de entrada suelen venir mejor equipadas que las bicis "trail" (como le llaman a las líneas de entrada... si te vas a single trail, technical trail, all mountain, enduro o como le quiera llamar el fabricante, ahi equipan al mismo nivel que para XC). Después vienen con el avance con ángulo positivo (hacia arriba) y un manillar riser. Ahora vienen todas con manillar ancho, pero en XC ves más flatbars, aunque esa Zaskar viene con un riser también.

Ahi en el sitio no se ve ninguna Zaskar de fibra... GT no puede haber descontinuado las hardtail de fibra... tenés algún link? :)

Registro
1 Nov 2014
Pero para la distintos tipos de gama en cuanto a componontes gt usa diferentes denominaciones (sport, comp, elite, expert) no cambia el nombre del modelo.
Mas ayá de todo si los cuadros son identicos en cuanto a dimensiones las geometrias serian las mismas a menos que suelden los tubos en diferentes lugares cosa que no es asi.
Entonces donde esta la tan famosa geometria Zaskar? no se da en los modelos 2015?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Fijate que la Avalance está abajo en todos los componentes... la Zaskar tiene todo Deore o superior. Esa es una bici que en una carrera no tiene demasiado que envidiarle a bicis que cuestan 2 o 3 veces su precio. La Avalanche está buena, pero no llega a Deore en varios componentes y la horquilla capaz que anda igual que una RockShox... pero no es una RockShox... :)

Registro
1 Nov 2014
puede ser no me fije el rodado de las de carbono.

voviendo al tema xq esta avalanche expert cuesta 300 dolares menos que la zaskar comp si tiene mejores componentes y aparentemente la misma geometria?

hay algo que no me cierra, no pueden ser exactamente los mismos cuadros, no me fije pero no creo que haya sido asi entre avalanche y zaskar años anteriores, creo que si habia una notoria diferencia.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Es que no tienen los mismos componentes... la horquilla es de resorte y los frenos no son Deore. La Avalanche viene con 3 platos, la Zaskar con 2.
Capaz que fácil hay medio kilo de diferencia...

Registro
1 Nov 2014
bueno muchas gracias @GuillermoLeib, para mi fue demaciado x hoy y encima desde el cel que se arrastra jeje, necesito dormir urgente zzz
veamos que opinan otros sobre los cuadros especificamente.

Registro
7 Mar 2013
Buenas, me parece que los caños no son los mismos, estaria bueno ir a motociclo sport y ver dos cuadros sin componentes. O preguntar mismo a los mecanicos. Los modelos 2015 no los vi, pero alguna diferencia tienen que tener, los cables van por los mismos lugares?, las soldaduras son iguales?, como ya dije el peso es el mismo a igual talle?, todos esos datos no estan en el mapa de geometría.
Se habla mucho de las diferentes geometrias, pero me pares que el avance y el manillar influyen para cambiar la geometria en un mismo cuadro. Lo mejor es preguntar en Motociclo Sport.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
A simple vista se ve que la construcción del cuadro no es la misma, ver triple triángulo.
¿Que es lo que queres saber precisamente @Lucass?

Saludos.

Registro
7 Mar 2013
Yo no mire las fotos, solo el mapa y las medidas, en donde va el tubo de la horquilla (que no se como se llama) el de la zaskar es conificado y la valanche no.

Registro
1 Nov 2014
@tacho quería saber si tienen distintas geometrías nada mas, porque he leído mucho sobre lo de que las Zaskar son mas racing que las Avalanche pero desde mi punto de vista (inexperto) estas en particular parecen tener los mismos cuadros.
lo que vos decís del triple triangulo no puede variar por el talle?