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<blockquote data-quote="GuillermoLeib" data-source="post: 116850" data-attributes="member: 67"><p>Cambia muchísimo el andar de la bici... al bajar la presión cambia la forma del punto de contacto entre la cubierta y el suelo. Hasta la sensación es diferente.</p><p></p><p>Puede que pinches un poco menos, pero si le ponés sellante a la cámara ese ya no es un factor muy decisivo.</p><p></p><p>Ya es más discutible el ahorro del peso... a veces ahorrás unos gramos, a veces no. Las cubiertas UST, que es uno de los estándares de tubeless, suelen ser mucho más pesadas por tener más goma. UST, en teoría es usable sin sellador. Al tener más goma, pinchan menos. Ahi no hay magia. También pueden llegar a pesar el doble que una cubierta TLR (Bontrager) o 2bliss (Specialized), que normalmente tienen el labio con la forma de UST, con lo cual en la práctica son intercambiables. Las Crossroc 29 creo que andan cerca de los 800 gramos. Hay tubeless-ready por los 500 y poco creo. Si metés ese cambio, aumentás el peso sin duda...</p><p></p><p>Tubeless tiene contras también... algunas graves... hasta que no le agarré confianza, yo salía con una cámara en el bolsillo. Ahora ya está... ya hice más kms en tubeless que con cámara y tube muchos menos problemas. Ya no llevo cámara. El día que corte camino. Nunca corté una cubierta UST. Comunes/TLR corté de todos los rodados y marcas.</p><p></p><p>Si encontrás Mavic Crossroc de oferta del año pasado, son imbatibles y vienen con todo el kit incluído.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GuillermoLeib, post: 116850, member: 67"] Cambia muchísimo el andar de la bici... al bajar la presión cambia la forma del punto de contacto entre la cubierta y el suelo. Hasta la sensación es diferente. Puede que pinches un poco menos, pero si le ponés sellante a la cámara ese ya no es un factor muy decisivo. Ya es más discutible el ahorro del peso... a veces ahorrás unos gramos, a veces no. Las cubiertas UST, que es uno de los estándares de tubeless, suelen ser mucho más pesadas por tener más goma. UST, en teoría es usable sin sellador. Al tener más goma, pinchan menos. Ahi no hay magia. También pueden llegar a pesar el doble que una cubierta TLR (Bontrager) o 2bliss (Specialized), que normalmente tienen el labio con la forma de UST, con lo cual en la práctica son intercambiables. Las Crossroc 29 creo que andan cerca de los 800 gramos. Hay tubeless-ready por los 500 y poco creo. Si metés ese cambio, aumentás el peso sin duda... Tubeless tiene contras también... algunas graves... hasta que no le agarré confianza, yo salía con una cámara en el bolsillo. Ahora ya está... ya hice más kms en tubeless que con cámara y tube muchos menos problemas. Ya no llevo cámara. El día que corte camino. Nunca corté una cubierta UST. Comunes/TLR corté de todos los rodados y marcas. Si encontrás Mavic Crossroc de oferta del año pasado, son imbatibles y vienen con todo el kit incluído. [/QUOTE]
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