@Skylined si... yo también... por eso llevo 3 GPS, dos de ellos conectados a interné, donde estoy registrando en tiempo real en Garmin, Google y el servidor de una app que se llama real time tracker 2, para que mi sra. sepa a qué hora tiene que prender el fuego para que estén las hamburguesas cuando vuelvo con mis amigotes... (si estoy solo en realidad es para que sepa a dónde mandarme a buscar si quedo desparramado en algún lado de madrugada)
Si me pongo a enumerar el listado de chirimbolos electrónicos que llevo, el párrafo anterior no te va a parecer tan grave

Para cada salida nocturna larga estoy dos días cargando baterías
No quiero electrónica en la bici... no quiero quedar parado porque se agotó una batería o se mojó un sensor. Pero después ya no le hago asco a nada. Vos dejás tu smartphone en casa?
Varia es bien sencillo. Si no hay nada atrás tuyo a menos de 140 metros, tenés una luz verde enorme que se ve de día en el cockpit. Cuando aparece algo, si viene con una velocidad relativa baja, la luz se pone amarilla y se prende una escala donde ves acercarse el auto como una luz blanca. A velocidades de ruta, la luz se pone roja y tenés un par de segundos para que el auto recorra los 140 metros. Además, la luz trasera es reactiva. Cuando detecta el auto aumenta la intensidad y prende más LEDs.
Al principio parece al pedo. La distancia es corta, en ruta te da muy poco tiempo de reacción. Pero te das cuenta rápido que hace cosas que están bárbaras. Por ejemplo muestra todos los ecos que encuentra en el rango. Así que cuando vienen varios autos, aparecen todos. La luz es flor de semáforo de cagadas que chequeás con un ojo sólo sin levantar la frente del manillar. Si no está verde, quedate quietito a la derecha. Si está verde, mirá primero y después abrite.
Y en condiciones de "salida larga", cuando ya volvés detonado, yo confío mucho más en esa luz que en mi propio cerebro que se quedó sin azúcar hace rato. Es muchísimo más fácil para tu coco interpretar esa luz, que moverte para mirar para atrás, sacando la vista del camino, tratar de ver algo con los lentes sucios y a través del daño que la edad y la mala vida le dejaron a tus ojos, e interpretar una imagen dónde tenés que evaluar todo lo mismo que hace el aparatito: quiénes van, quiénes vienen, a qué velocidad y cuándo llegan, darte vuelta y corregir rumbo o acción para que el camión no te agarre a la entrada del puente.
Dame mi luz verde
En un trillo no sirve para nada obviamente, a no ser que te persiga una banda de peones en tractores y cosechadoras.