Garmin Fenix 3

Registro
7 Mar 2016
Buenas gente. Consulta: alguno conoce de primera mano el Fenix 3? No la versión con smesor de ritmo cardiaco atrás, sino la común. Tengo un amigo que vende uno usado pero como nuevo y me hace un precio bastante accesible (incluye la faja HRM-Run).

El uso que le pienso dar es para la bici y cuando salga a trotar (muy de vez en cuando), para el gimnasio (bici, cinta, remo, etc) y bueno para saber la hora también si es que trae esa funcionalidad :).

Yo creo con este bicho podría tener todo en un dispositivo solo: GPS, Pulsometro, controlaría la distancia, velocidad, etc sin la necesidad de instalar nada en la bici.

Aguardo sus comentarios.
Gracias!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Yo tengo uno, actualmente está andando bastante bien... hubo una época al principio en la que sacaban dos updates de firmware por semana y andaba cada vez peor. Te reventaba la pila en dos días, se colgaba, andaba mal el GPS, era un desastre. Fueron como 3 o 4 meses que era medio desesperante porque además te baja los upgrades el solo en cuanto se conecta a algún lado (wifi o bluetooth... lo de que llegues a tu casa, se conecte a tu red y sincronice solo es muy cómodo), lo que hace todo el tiempo.

En algún momento se ve que le explicaron al equipo de desarrollo que trabajara un poquito mejor y lograron estabilizar y agregar un montón de funcionalidad. Está muy bueno, hace todo lo que le podés pedir menos cargar mapas (sí carga rutas y waypoints), lo que tampoco tiene mucho sentido en ese tamaño de pantalla.

Para bici tiene algunos problemas, el mayor: con la mano en el manillar, dificilmente veas algo en la pantalla. Tenés que mover la mano para mirar. Y ahora existe la opción de que el loco autobloquee los botones en cuanto estás en una actividad, porque en el trillo con el movimiento era común apretar el botón de parada sin querer. También le hicieron bastante inteligente el manejo de la luz... quedó muy cómodo.

Le han ido metiendo mucha cosa muy interesante ultimamente... p.e. hace poco agregaron una opción de "hombre al agua", que marca de inmediato la posición y te presenta en pantalla siempre la dirección relativa a esa posición.

Y para running, la parte de métricas está muy buena. Nadie sabe muy bien qué quieren decir las métricas, pero los locos la hacen bien sencilla: levantaron un montón de datos, generaron estadísticas y te dicen que los que corren "mejor" andan en determinados rangos de valores. Vos comparás y sacás tus propias conclusiones :)

Mi hermano se compró un 235 ahora hace poco y el sensor HR integrado anda bastante bien... es una pena no tenerlo en el 3. Y otra pena es que aparentemente no van a integrar con Varia Vision. Pero está bueno...

Registro
7 Mar 2016
Hola Guillermo. Gracias por la han detallada respuesta, como ya nos tenes acostumbrados :).

Justamente al quería saber, si para la bici está bueno o en realidad es mejor ir por la tradicional computadora o GPS. La ventaja que le veo al Garmin es que también lo puedo usar para salir a correr y no sólo para la bici. Estoy entre esto o comprarme algún reloj con Pulsometro como el Sigma 15.11, pero supongo que aún no me decido. Tampoco se si quiero andar con el reloj todo el día o solo algo para cuando entrene.

Lo del sensor HR integrado, sabes qué creo fue en el CES de este año presentaron el modelo Fenix 3 HR que viene con el sensor óptico ya en el reloj. Pero la verdad no le tengo mucha fe, he usado el del Apple Watch y algún otro y la verdad es que en promedio le pegan pero para el entrenamiento no está tan bueno, ya que no reacciona tam rápido ñaños cambios como uno espera. Igual según los reviews el del Fenix anda bastante bien, aunque no hay como la banda torácica, aunque claro es mucho más cómodo tenerlo solo en la muñeca, además de que te da la posibilidad de trackear tu pulso durante el día, si es que te sirve de algo, quizás en el laburo cuando te calientas con tu jefe je.

El software más o menos lo conozco porque tuve un Vivoactive, estaba bueno y era discreto, podias llevarlo todo el día y la batería te duraba un par de semanas a menos que le dieras mucho al GPS. Y lo del software lo sufrí un poco, largaban versiones a cada rato pero finalmente se había estabilizado, pobres programadores estarían bajo el látigo :peligro:

Bueno muchas gracias por compartir tu experiencia. Voy a ver qué hago, sigo investigando a ver si me conviene eso o la clásica computadora y un Pulsometro aparte; en este último caso la inversión es menor, lo cual no es poco importante.

Registro
22 Ene 2013
Yo tengo el 910xt y un timex ironman, estan geniales ambos.
Son mas completos que el fenix y tiene la funcionalidad para las 3 disciplinas. Estos dos dificiles de usar pero una vez que la agarras la mano volas.

saludos

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Para hacer bici sin duda es mejor tener una ciclocomputadora dedicada en el manillar. La interfaz es más cómoda, la pantalla es más grande, la ponés dónde querés. Pero el Fenix es mucho más que una ciclocomputadora y un pulsómetro... hay un montón de funcionalidad que, si te dio por las actividades al aire libre, a la larga o a la corta terminás usando. Aunque pienses que tener una brújula o un altibarómetro en la muñeca sea al pedo en el siglo XXI :)

Yo le entraría al Fenix, y si te gusta ver la hora o velocidad en el manillar, una ciclocomputadora bien barata... Si querés ver algún dato complejo, de última hay bases para el manillar. Pero no te lo vas a sacar de la muñeca... vas a ver :)

Sobre el sensor óptico, no sirve para usar durante la actividad. Ahí usás una banda como siempre. Pero para el resto del día está bárbaro.

Registro
7 Mar 2016
Jaja bueno, voy a ver si me decido entonces. Si, además de la bici me gusta salir a correr de vez en cuando, y además en el gym me gusta meter algún poco de remo y nadar, así que creo podría usarlo para todas esas actividades; uso creo le daría.

Voy a leer sobre el Timex Ironman que mencionó @Bikecan.

Gracias muchachos! :)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Para natación hace de todo un poco. Incluso hay una banda cardíaca para natación. Creo que registra los datos sin enviarlos y los comunica al final de la actividad en lote. Si supiera nadar... :)

Para remo:
  • Added support for Row App. New features include 500m pace, stroke rate, stroke count, distance per stroke, upgrades to virtual partner, stroke rate alerts, and 'every beat' metronome option.
  • Added support for Row Indoor App. New features include stroke rate, stroke count, stroke rate alerts, and 'every beat' metronome option.
https://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=7623

Ahi te da una idea de lo que le han ido agregando a las especificaciones originales.

Registro
7 Mar 2016
Jajaja me estas mojando la oreja eh :lol:.
Bueno, mi amigo que viaja lo hace a fin de agosto asi que tengo tiempo para decidirme, ya les contaré.
Gracias master!