Garmin 500 ... hora uruguaya!

Registro
26 Oct 2015
Buenas; Alguien tiene este bichito y que sepa como arreglarle la hora?

Me lo compré el año pasado y mucha mano no le he metido después que le configuré la "pantalla"; en Settings no veo nada.
No le di mucha bola cuando seguimos con la hora, pero bue ya está embolando o aveces con el calor (ej semana pasada) no me acordé que tenia la hora mal hasta que llegué a casa y se me complicó jaja :(

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Tengo el mismo problema pero no me molesta.

Parece que Garmin es uno de los tantos que dentro de sus actualizaciones se olvidó de corregir la zona horaria de Uruguay, porque esta vez no tenemos horario de verano.

Registro
26 Oct 2015
Tenes razón habrá que esperar alguna actualización y capaz se arregle entonces, igual la veo difícil ya que mi aparato es el 500 que ya tiene varios años.

En fin, sin dudas esta vez sí es culpa de Bonomi :lol:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
no estás tan lejos... alguien no hizo su trabajo y no presentó el nuevo horario al organismo internacional correspondiente.

El mundo no tiene por qué enterarse solo de los caprichos del Dr. Tabaré Vázquez.

No se los Nüvi, pero Edge anda mal, eTrex anda mal (al menos el moderno de un amigo, yo tengo uno de los primeros y a ese le seteás el huso horario a mano) y Fenix anda mal. Al Fenix le puedo setear la hora a mano, pero al resto no.

Habría que decirle a la gente de GPS Uruguay a ver si a ellos les dan más bola... yo no escribí a Garmin, pero se podría probar...

Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Deben usar todos el mismo archivo... hay algo de eso por acá Garmin: Time Zone Map Updates & Downloads
Pero está desactualizado porque yo tengo todo al día en Express e igual está mal.

Si los Nüvi andan mal hay esperanza todavía, porque de esos hay un montón... tienen que estar recibiendo protestas.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
La semana pasada actualicé el Edge y el Nuvi (se lo tenía que prestar a mi padre) y en ninguno de los casos corrigió la hora.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Hoy me apareció una actualización para zonas horarias del Edge, pero no se acordaron de nosotros.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Me llevó 30 segundos. El organismo que lleva la lista de zonas horarias es la IANA. Hay un RFC al respecto y todo: RFC 6557 - Procedures for Maintaining the Time Zone Database

Algún tikitiki del gobierno de esos que cobran 100 palos por quejarse, se ve que no sabe inglés y no pudo mandar el mail avisando que el Dr. Vázquez tiene muy presentes a los dueños de restaurants y fondas afines en el este y que este año los pajaritos van a empezar a cantar antes de las 4 AM.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Ese tikitiki se olvidó de enviar unos buenos cuantos correos, los que trabajamos con tecnología nos acordames de la buena idea de no cambiar el horario al de verano. >:(

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Este domingo comabiaría el horario al de invierno, así que supongo que esto se va a arreglar, hasta que llegue el primer domingo de Octubre.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
no hablen mal del Edge 500... es uno de los chirimbolos electrónicos más nobles que he tenido. Lleva años bancando golpes, sol directo, heladas de madrugada, lluvias, polvaredas, arena, barro y LITROS de transpiración chorreada encima y el loco sigue aguantando como el primer día.

sobrevivió como a 4 o 5 bicis y se ganó su merecida inmunidad contra su obsolescencia programada.

no sabe bien la hora, pero yo le tengo afecto igual :)