Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Bicicletas
Garantia de ORBEA
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 103213" data-attributes="member: 7"><p>Mi (mala) experiencia me dice que hay que leer con cuidado las "garantías de por vida" que ofrecen los fabricantes.</p><p>En general la garantía es en caso de <u><strong>defecto de fabricación</strong></u>; el tema es que uno tiene que demostrar que la rotura se produjo por un defecto de fábrica y no por un problema de uso.</p><p>Acá es donde viene el problema: como uno no tiene acceso directo al fabricante, no hay más remedio que ir a la tienda que la vendió. </p><p>Si el vendedor quiere (y esto es fundamental), va a seguir el procedimiento de reclamo al fabricante, y será el fabricante el que haga los estudios de la rotura y determine si aplica o no la garantía.</p><p>Si el vendedor no tiene ganas de complicarse, mira la bici como si tuviera rayos X en los ojos y te dice que fue culpa tuya (hablo por experiencia propia...).</p><p>La solución es complicada, porque uno debería ponerse en contacto con el fabricante, explicar el caso y prender velas para que le den pelota. </p><p>Dicen por ahí que a veces funciona.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 103213, member: 7"] Mi (mala) experiencia me dice que hay que leer con cuidado las "garantías de por vida" que ofrecen los fabricantes. En general la garantía es en caso de [U][B]defecto de fabricación[/B][/U]; el tema es que uno tiene que demostrar que la rotura se produjo por un defecto de fábrica y no por un problema de uso. Acá es donde viene el problema: como uno no tiene acceso directo al fabricante, no hay más remedio que ir a la tienda que la vendió. Si el vendedor quiere (y esto es fundamental), va a seguir el procedimiento de reclamo al fabricante, y será el fabricante el que haga los estudios de la rotura y determine si aplica o no la garantía. Si el vendedor no tiene ganas de complicarse, mira la bici como si tuviera rayos X en los ojos y te dice que fue culpa tuya (hablo por experiencia propia...). La solución es complicada, porque uno debería ponerse en contacto con el fabricante, explicar el caso y prender velas para que le den pelota. Dicen por ahí que a veces funciona. [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es la flor nacional de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Bicicletas
Garantia de ORBEA