Frenos Tektro Vbrakes desparejos al frenar

Registro
8 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos
5
Hola!.

Hace 7 años que tengo mi bici (trek 4400) con el mismo sistema de frenos.

Es un Tektro Vbrake.

Lo que me pasa es que se mueve desparejo, por mas que lo ajusto al máximo, de un lado "presiona" mas rápido que del otro.. como si uno de los lado estuviera mas trancado o con el pedacito de metal que hace de resorte ya gastado..

Esto se arregla? hay repuestos o debo cambiar todo el sistema de frenos?

Los cables los cambie hace 1 año mas o menos.. los lubrique y están impecables.

Gracias!
 
Registro
22 Oct 2013
Mensajes
143
Puntos
60
Fíjate q donde los frenos se agarran al cuadro tiene unos tornillitos ( no los Allen q aguantan las levas sino unos chiquitos de costado Philips), del lado que toca más rápido la rueda afloja un poco ese tornillito y del lado q demora más en llegar a la rueda apreta un poco ese tornillito, juga con eso hasta q se muevan parejo. Sino busca en youtube en el canal de mamooth, ajustes frenos v Drake q te muestran lo mismo q te explique en video, creo q tb esta aca en e foro ese video. Saludos
 
Registro
8 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos
5
Gracias Willy.

Sabes que ya estan al maximo.. uno esta apretado al maximo y el otro flojo al maximo.. sin embargo.. aun se mueven desparejo.

Al apretar el tornillo, hace mas fuerza el resorte y ese lado "tira" mas..

Bueno, ese esta lo mas "liviano" posible, casi que se cae el tornillo

El otro, el lado que casi no se mueve, esta apretado al maximo (maxima fuerza del resorte)...

Igual no es suficiente :(

Para mi que algo se oxido o le entro mugre y esta "trancado".

Obviamente ya los saque, desarme, limpie, lubrique, etc.. pero no mejoro casi nada.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Suena a forros con mugre, oxido, etc, en mal estado.
Probaste mover los frenos directamente con la mano ?
Si andan bien son los forros, sino es el freno en si.
 
Registro
22 Oct 2013
Mensajes
143
Puntos
60
Y capaz q ya está muy vencido esos resortecitos, no te va a quedar otra q buscar en bicicleterias repuestos de eso. Igual move los tornillos a ver q hace capaz q lo aflojas y mueve más.
 
Registro
8 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos
5
Alvaro Federico dijo:
Suena a forros con mugre, oxido, etc, en mal estado.
Probaste mover los frenos directamente con la mano ?
Si andan bien son los forros, sino es el freno en si.

Con la mano se mueve, pero uno mucho mas duro que el otro (por mas que el tornillo esta lo mas flojo posible.
 
Registro
22 Oct 2013
Mensajes
143
Puntos
60
Pa q raro eso, yo lo sacaría del cuadro a ver con q me encuentro, a lo mejor esta tapado de óxido y raspa contra el cuadro por decir algo, fíjate a lo mejor si lijas un poquito, limpias el óxido con algún producto o querosen y lo armas devuelta con un poquito de grasa capaz q queda, y sino no te calentes y averigua para comprarlo nuevo o llevarla a una bicicleteria, no debe de ser tan caro además ya la tenes hace bastante y esos resortes deben estar oxidados y medio podridos tb del tiempo.
 
Registro
8 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos
5
Tenes Razon Willy.

Fui a Specialized y me venden una horquilla RST OMEGA con bloqueo a 140 U$S.. y de paso me chequean bien los Vbrakes.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Seguramente esos frenos ya cumplieron su vida útil. A veces se vence el resorte y otras veces el casquillo de plástico donde el resorte engancha, y por eso no vuelven hacia afuera como deberían.

Saludos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Al apretar el tornillo aumentás la tensión del resorte y es necesario hacer más fuerza para moverlo. Por lo que leo de la descripción, no lo estás haciendo al revés? :)

(todavía no tomé nada, aunque dicen que el daño es acumulativo, capaz que entendí mal :) )
 
Registro
8 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos
5
GuillermoLeib dijo:
Al apretar el tornillo aumentás la tensión del resorte y es necesario hacer más fuerza para moverlo. Por lo que leo de la descripción, no lo estás haciendo al revés? :)

(todavía no tomé nada, aunque dicen que el daño es acumulativo, capaz que entendí mal :) )

Jajaja..entendiste bien si. :)

Ya lo solucione, saque el resorte lo doble a mano más y listo..aumento la tensión y ahora mueven los 2.

Abrazo!
 
Arriba