frenos hidraulicos shimano br-m395 o avid elixir???

Registro
20 Abr 2014
Tengo una gt avalanche (solo el cuadro) las demas piezas se las cambie para poder saltar y esas manos, ahora le toca un cambio de frenos y nose por cual ir si los shimano br-m395 o unos avid elixir, y lo otro me dijeron que al cuadro de mi avalanche 3.0 2012 no le puedo poner un disco de 203 mm porque voy a forzarlo demasiado y puedo romperlo, ¿se los podre poner o mejor comprO unos 180 mm?

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Tuve Avid Elixir, son una porquería, hay que purgarlos regularmente y el sistema para purgarlos es otra porquería.

Shimano toda la vida. :)

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Para hacer trillos livianos alcanza y sobra con 160mm adelante y atrás.
El tema de poner discos más grandes adelante tiene sentido cuando uno se mete en terreno más técnico (piedras grandes, raíces, etc.) con bajadas largas y de alta velocidad.
El crosscountry habitualmente apunta al menor peso posible y es normal que en las carreras se vean rotores de 160mm.
En downhill es donde usan rotores de 200+ porque bajan como los bomberos, las bicis son más pesadas y el terreno es extremadamente técnico.
Para saltar necesitás ir más rápido y no creo que los frenos te ayuden mucho para eso... ;)