Frenos de disco y agua

Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Bueno, por querer aprender algo. El otro día me agarro la lluvia y una cosa que note, y que no sabia, es que los frenos no frenaban del todo bien, por no decir que el frenado era como un 30% o 40% menos eficiente que en condiciones normales ademas de hacer un ruido muy salado que me hace acordar al ruido que hacen algunos buses al frenar.


Ahora, una ves que paro la lluvia, les pase una servilleta de cocina y salí y el frenado había vuelto a la normalidad (en la calidad del frenado y de ruidos, que desaparecieron). Busque en internet por protectores para los discos para intentar que no se mojen o se mojen menos, pero no encontré nada que envuelva el disco de los dos lados, hay algo en zefal, pero por lo que vi es como no ponerle nada.


Como puedo evitar lo que me paso?


Saludos.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
A mi me parece que es inevitable, supongo que discos y pastillas más grandes reducirán el problema, pero siempre va a haber una disminución de frenado (al menos al principio, cuando el agua se desplaza y/o seca del disco ahi la cosa mejora [en parte para eso son los "agujeros" del disco, no?])


Preocupate si estás en una vici con V-Brake, ahi si que te frena bastante menos...

Saludos.

EDIT: Y ni hablar con el barro y los v-brake!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Perdón pero los frenos de discos frenan mucho más mojados q secos... Ahí es cuando se notan son superiores a unos buenos v-brake,en las malas condiciones .... Tanto rotores de 160,180 o de 203 mm
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Mejor mojados? En mi experiencia frenan un poco menos, pero vuelve a la normalidad enseguida al frenar, como ya lo dije antes.

Saludos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Si muchísimo mejor mojados !!!! Es más cuando no frenan bien se los moja y ahí se arreglan,tengo frenos desde el 2001 y majándolos frenan mucho mejor q en secos....
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
A ver, lo que se me ocurre es que luego de la primera frenada (que DOY FE que frena mal) comienzan a frenar mejor que en seco.

La verdad es la unica explicación que se me ocurre, eso o que los frenos que tiene mi bici son una bosta...
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Yo lo que siento cuando los frenos se mojan es que el frenado es más sensible, frenan más en relación a secos y es más facil de trabar la rueda osea que hay que tener más cuidado.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
tacho dijo:
Yo lo que siento cuando los frenos se mojan es que el frenado es más sensible, frenan más en relación a secos y es más facil de trabar la rueda osea que hay que tener más cuidado.
Es más fácil bloquear la rueda, pero no porque el freno actúe mejor, sino porque el agarre de la cubierta al suelo está disminuido.

Saludos
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Para mi frenaban menos, y el ruido era infumable, y por frenar, en cada semaforo en rojo tenia que frenar....
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
RAZ dijo:
Es más fácil bloquear la rueda, pero no porque el freno actúe mejor, sino porque el agarre de la cubierta al suelo está disminuido.

Saludos

RAZ eso no se discute, pero cuando lavo la bici y salgo a dar una vuelta con el suelo seco y los frenos mojados se siente eso igual, no es la sensación de rodar en suelo mojado y frenar, sino el andar solo con los frenos mojados.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Los míos no frenan nada estando mojados, dependerá del freno y el material de la pastilla supongo
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Personalmente cuando tenia una scale con los shimano 446 creo, con pastillas organicas me agarro lluvia en el oeste y en una bajada me queria matar, no frenaba nada.
En seco frenaban bien, no eran un disparate pero hacian su trabajo.

Con los avid 5 y pastillas organicas no tuve ese problema.
 
Arriba