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<blockquote data-quote="GuillermoLeib" data-source="post: 53374" data-attributes="member: 67"><p>Bajá el manual del sitio de Avid... ahi detalla el procedimiento para ajustarlos, es sencillo:</p><p></p><p>* aflojá los tornillos del cáliper al cuadro (al adaptador en realidad). Son hexagonales de 5mm. SI NO SABES CUALES SON, NO VAYAS A DESARMAR EL CALIPER o te ganás una ida directa al service en el mejor de los casos. Fijate bien, la idea es darle juego al cáliper respecto al cuadro.</p><p></p><p>* apretá el freno y dejalo apretado (con una goma, un zuncho, una piola o lo que sea). Con eso lográs que el cáliper quede centrado respecto al disco.</p><p></p><p>* apretá suave y de a poco los tornillos del cáliper hasta el torque correcto. Ojo que si bien van fuerte, no es a matar... cuidado con la rosca de aluminio del cuadro. Dale de a 1/4 o 1/8 de vuelta a cada tornillo y andá alternando hasta que ya no se mueva. Y ahi probá la rueda... no debería rozar.</p><p></p><p>Fijate de poner las ruedas siempre de la misma manera... una forma es apretar el cierre autocentrante con peso sobre la bici, para que las ruedas siempre vayan al mismo lugar.</p><p></p><p>Y otra cosa, los rotores de Avid que yo tenía se torcían bastante con el uso... si se tuerce, podés alinear todos los cáliper que quieras que va a seguir rozando. Para enderezarlo venden unas llaves en Motociclo, o podés usar cualquier llave o pinza con mordida lisa... si tiene dientes o estrías vas a marcar el disco.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GuillermoLeib, post: 53374, member: 67"] Bajá el manual del sitio de Avid... ahi detalla el procedimiento para ajustarlos, es sencillo: * aflojá los tornillos del cáliper al cuadro (al adaptador en realidad). Son hexagonales de 5mm. SI NO SABES CUALES SON, NO VAYAS A DESARMAR EL CALIPER o te ganás una ida directa al service en el mejor de los casos. Fijate bien, la idea es darle juego al cáliper respecto al cuadro. * apretá el freno y dejalo apretado (con una goma, un zuncho, una piola o lo que sea). Con eso lográs que el cáliper quede centrado respecto al disco. * apretá suave y de a poco los tornillos del cáliper hasta el torque correcto. Ojo que si bien van fuerte, no es a matar... cuidado con la rosca de aluminio del cuadro. Dale de a 1/4 o 1/8 de vuelta a cada tornillo y andá alternando hasta que ya no se mueva. Y ahi probá la rueda... no debería rozar. Fijate de poner las ruedas siempre de la misma manera... una forma es apretar el cierre autocentrante con peso sobre la bici, para que las ruedas siempre vayan al mismo lugar. Y otra cosa, los rotores de Avid que yo tenía se torcían bastante con el uso... si se tuerce, podés alinear todos los cáliper que quieras que va a seguir rozando. Para enderezarlo venden unas llaves en Motociclo, o podés usar cualquier llave o pinza con mordida lisa... si tiene dientes o estrías vas a marcar el disco. [/QUOTE]
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