foco delantero LED ¿Cuál sería mejor?

Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...hola,
recuerdo que el año pasado algiuen había comentado acerca de unos nuevos LED, con mayor potencia, etc; pero no encuentro el post.
Además, capáz que ahora hay mejores a un dinero menor.
He visto que hay diferentes posibilidades; hay uno que no recuerdo el nombre (del tipo de LED) que es el que ilumina a mayor distancia; sin embargo, no se si de lejos (al revés) te ven...es decir, como una linterna común, que tiene gran espectro pero de lejos se ve como una vela...

gracias
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Busca los post de FX-32.
El consrtuyo una linterna desde cero con esos nuevos leds y un cuerpo de ALU que DF le fabrico.

Para que te hagas una idea alumbra como la corta de un auto, o mas. Y la linterna es chica eh.
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Yo me traje este y la verdad es espectacular lo que ilumina, no esperaba algo que sea tan potente y dure tanto tiempo sin agotar la batería, la use 10 horas y sigue cargada un 80%


[url=[media=youtube]
 
Última edición por un moderador:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Gaston123 dijo:
Yo me traje este y la verdad es espectacular lo que ilumina, no esperaba algo que sea tan potente y dure tanto tiempo sin agotar la batería, la use 10 horas y sigue cargada un 80%

Excelente!
Donde lo compraste y cuánto lo pagaste?
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...gracias Alvaro Federico (a propósito, Federico es el apellido, o es algo a lo telenovela Venezolana?)

-en cuanto a la de 900 lumens, la verdad que los videos no impresionan mucho; en el primero alumbra de la misma manera que cualquier linterna de pilas grandes; es decir, alumbran lejos, pero tenue, espectro poco amplio y nadie te ve de frente.
En el video de los ciclistas, la verdad es que alumbra muy poco, de hecho cuando se queda solo no alumbra un carajo.

--Mi pregunta viene referida a que en un trillo, etc HAY que ver y en ruta TIENEN que verte.
De ahí mi pregunta de que hay luces que alumbran a distancia pero el que viene de frente no te ve; no son brillantes.
Hay que ver que hay 2 clases de LEDs; unos brillan mucho pero no alumbran mucho y otros al revés...

--Vi que las mejores son carísimas. Todas superan los 500 Dolores.
La mejor parece ser una de más de 900 Dolores que es la LUPINE BETTY 2600 lumens; chica y con todos lo chiches.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
reverb dijo:
--Mi pregunta viene referida a que en un trillo, etc HAY que ver y en ruta TIENEN que verte.

Cualquier Fusca, Brasilia o Combi que quede a 6V va a andar por la ruta con peor luz que esos focos :)

Si querés que te vean, poné un par de destelladores chiquitos... con esas porquerías te hacés ver a medio kilómetro, gastás 400 pesos en total y no tenés que andar preocupándote si están cargados o no.

Para una bici no hay mucho más que inventar, a no ser que quieras llevar 1 o 2 kilos de baterías y chucherías varias, o pagar cientos y cientos de dólares por una linterna. Hasta los cables son pesados cuanto tienen que bancar las corrientes que se necesitan para iluminar bien.

De todas formas para andar de noche a campo, en mi experiencia al menos, más importante aun que el foco delantero es uno en la cabeza, que ilumine a donde estás mirando. Mucho más importante. De hecho, cuando me he quedado sin pilas en la Sigma Siled (con mi sra. andamos bastante de noche por Piriápolis... o al menos andábamos), desarmo la Kalmit, que está linda para andar por la calle y no muy rápido... más no se le puede pedir, y le paso las pilas a la vincha.

Los productos de Sigma que tiene Motociclo están buenos, pero para mi gusto son demasiado caros. La Siled está muy prolija, pero cuesta 10 veces lo que una vincha de 200 pesos de Tienda Inglesa, y la de TI ilumina más o menos lo mismo porque muy probablemente tenga el mismo LED...

Claro que la Sigma no se te mueve, te dice hasta cuánta carga le queda, tiene 5 o 6 modos, todos bastante útiles, etc. etc...
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Si queres una opcion mas barata pasa por Arye que hay unas linternas de creed led que alumbran muy bien las hay de 1 y 2 pila AA, 3 AAA, recargables y rondan los 350 $ yo tengo una con 1 pila AA que me dura 1 hora de uso continuo (ojo no llega a agotarse)
uso pilas recargables y llevo siempre una de repuesto, este modelo tiene un zoom que permite alumbrar lejos con un foco chico o sino abris el foco y alumbras mas cerca yo la uso alumbrando entre 8 y 15 mts adelante y el foco de unos 6 o 7 mts
La que tengo es parecida a esta pero mas chica
http://www.arye.com/camping/articulos/697.htm
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...hola Guillermo, ya se lo que es eso de los 6V porque mi transporte diario es una moto vieja conn dínamo de 6V.
Pero el tema son las ópticas, por lo que se ven desde lejos, al igual que cualquiera de los autos que decís; sin embargo estas otras luces no tienen óptica y solo es un haz de luz que realmente en su mayoría no te ven de frente.
Ando muy seguido en la ruta (en moto y a veces en bici), normalmente en la 9 y en la 15, además de otras y realmente puedo decir que más de la mitad no sabe manejar (ni les interesa cumplir ninguna norma de tránsito) y apuesto que muchos que están leyendo andan en autos que no están diseñados para andar a altas vel, a más de 130 todo el camino y apenas bajan en lugares que realmente hay que dejar pasar o pasar despacio, como zonas sub urbanas.
Por lo que NO te ven, nunca te ven, más si van texteando o conversando.
Este verano ya mataron a 4 ciclistas acá en la vuelta, por la 15 y por la 10.
A las motos tampoco nos ven, solo que vayamos muchos o vayas a más de 130kms/h.


--Knario, no sabía que Arye tenía una tienda.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
De noche en ruta sin iluminación y solo, siempre estás regalado, aunque te vean.

El que se va a la banquina porque está mandando un sms, te pasa por arriba sin importarle cuántos watts consume el LED de tu linterna. El que no te puede esquivar porque viene a 160, no debería tener que esquivarte, porque vos no deberías ir por la ruta. Uno va por la ruta porque en el caso de haber banquinas, están destruídas o tienen despertadores en todo el ancho. Pero además, las rutas "chicas" no tienen ni banquina.

Lo de las rutas de acá es tan lamentable que yo p.e. prefiero la mtb a la rutera para hacer ruta 1... y esa vuelta de noche solo sí que da miedo :)

Acá faltan 100 años para que se pueda andar tranquilo en bicicleta por una ruta...
 
Arriba