Internacional Extra, extra! Salió y se pone a la venta Shimano 11!

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Registro
22 Ene 2013
Pero 2 x 11? tendriamos que hacer alguna tabla de fuerzas de transmision, xq seguramente repitas demasiado, sobre todo usando algo parecido al piñon domo de sram xx1 o xo1

Registro
22 Ene 2013
y 3 x 11 me parece mas al dope, si en 3 x 9 ya pisabas marchas, en 3 x 11 haces un despolote, aunqeu bajan la configuracion a 40/30/22 igual seguis pisando abundante

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
3 x 11 si me parece cualquiera, pero 2 x 11 porque no? Si nos ponemos a hacer calculos todos terminariamos en 1 x 11 pero esa transmisión se la dejo a los que compiten en los próximos dias, yo me quedo en 2 x 11 que psicologicamente me la creo.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
A 3xX directamente no le encuentro motivo alguno, 2xX es muchísimo mejor.

Me gustaría probar 2x11 y 1x11 para ver las ventajas y desventajas comparado a lo que tengo actualmente.

Registro
22 Ene 2013
Creo que la gran finalidad de las 11 velocidades es la de "limpiar" el manillar, y hacer mas simple los cambios, osea solo tenes un mando y si es gripshift cruzas la cadena como bola sin manija, pero creo que meter 11 marchas con 2 platos es como perder el beneficios de las 11 marchas.
Probe 11 x 1 y si es verdad qeu tenes qeu tener dos pedazos de gambas, pero simplifica muchisimo y olvidate del cruzar cadena... es mas simple en mi opinion

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
No es necesario tener 1x11 para no cruzar la cadena, con 2x10 ya podés hacer eso.

Yo por lo general en los trillos meto el plato chico y me manejo con todos los piñones, si es un lugar donde puedo meter pata, meto el plato grande.

Registro
22 Ene 2013
Yo con 2 x 10 cruzo la cadena, y si le metes mucho mucho palo con cadena cruzada, salta.
Pero por eso dije, con 1 plato necesitas mucha piernas y mas si es una 29

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
La idea original de SRAM era ampliar el rango de marchas para eliminar el cambio de platos. Flor de idea.

La idea de Shimano es poner a disposición una familia nueva de componentes y dejar obsoletas las anteriores. No importa si son 11 marchas o cambiar los tornillos de hexagonal a Torx. Lo acostumbrado... Shimano innova y mete tecnología, pero está claro que nunca se le pasa hacerte acordar que lo que te vendió el año pasado no está tan bueno como lo que te va a vender el año que viene.

Pasaron a 11 cambios en ruta y ya ni se comenta...

De todas formas, que pongan la cantidad de piñones que quieran, pero no me saquen mi plato chico!!!
Yo lo uso. Un montón además :)

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
En ruta el 2x11 es interminable!
Te permite ampliar el rango y poner desde un piñon súper veloz hasta uno súper trepador; el resto empieza justamente un centímetro por encima de las rodillas :lol:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Cuando no puedan meter más piñones se van a acordar de usar cerámicas y van a inventar una Alfine de 250 gramos, pero seguro que inicialmente va a tener 7 cambios, así te dejan enganchado años vendiendote las versiones de 7, 8, 9, 10 y 11 cambios de nuevo :)

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Cuando no puedan meter más piñones se van a acordar de usar cerámicas y van a inventar una Alfine de 250 gramos, pero seguro que inicialmente va a tener 7 cambios, así te dejan enganchado años vendiendote las versiones de 7, 8, 9, 10 y 11 cambios de nuevo :)

Tal cual, hacen y venden lo que ellos quieren.

M!

Registro
19 Nov 2013
Consumismo y obsolescencia programada, para que que no lo tiene asumido: get over it

Registro
8 Feb 2014
La idea original de SRAM era ampliar el rango de marchas para eliminar el cambio de platos. Flor de idea.
La idea de Shimano es poner a disposición una familia nueva de componentes y dejar obsoletas las anteriores. No importa si son 11 marchas o cambiar los tornillos de hexagonal a Torx. Lo acostumbrado... Shimano innova y mete tecnología, pero está claro que nunca se le pasa hacerte acordar que lo que te vendió el año pasado no está tan bueno como lo que te va a vender el año que viene.

• Pasaron a 11 cambios en ruta y ya ni se comenta..., nunca escuche nada mas cierto,:peligro:,para los nipones todo lo demas ya fue, van captando atencion con super productos q en mi opinion van a complicarla bastante, x roturas de cadena q ovbio sera mucho mas fina,poleas,roldanas,rueditas de cambio ,como quieran llamarles, hojas de plato hiper delgadas,para acoplarse a a cadena, material para competir y cambiar cada 2 carreras,y no soy mala ondaaaaa:silbando: imagino un desorbitado precio x 1 marcha mas

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
En teoría se ve muy lindo, hay que ver en la práctica qué ventaja tiene frente al sitema actual.