- Registro
- 21 Ene 2011
- Mensajes
- 1.237
- Puntos
- 19
Introducción que pueden saltear, pero que me resulta catártica:
Andaba yo alegremente en mi bici por la zona que rodea al aeropuerto viejo, por senderos totalmente secos. Al salir de una curva me topé con un cúmulo de barro en el que se hundió mi rueda delantera y hasta el freno completo. Esto dejó mis frenos prácticamente inservibles.
Cuando llevé mi bici a mi local preferido y les conté lo sucedido, me dijeron "puede ser que le falte aceite, porque además el tacto está medio blando". Yo le dije que el tacto me parecía bien, pero que si eso me devolvía la frenada, lo hicieran.
Unos días después, al retirar mi bici, pensé "put
madre. Esto está peor". El que me atendió (no era el mismo de la primera vez) me dice "ah, claro, tenés que cambiar las pastillas, mirá cómo están". O sea que un mal diagnóstico me hizo pagar por un service innecesario, y encima las pastillas las tenían carísimas. Me fui a buscar precios mejores y las conseguí por la mitad de precio.
Yendo al grano, mi situación actual es esta:
Me cobraron 200 pesos por un service innecesario, y para volver al estado original tedría que pagar 200 pesos más (en ese lugar o en otro), porque ahora las pastillas no se pueden poner, ya que le agregaron aceite con las pastillas gastadas. O sea que terminaría tirando 400 pesos a la basura, porque lo único que había que hacer era cambiar las pastillas, cosa que hasta yo puedo hacer en 5 o 10 minutos.
En Internet hay videos muy claros relacionados con lo que necesito hacer, pero cubriendo más pasos, lo que me deja algunas dudas. Lo mío parece ser lo que se hace después de ponerle aceite al sistema: poner una manguerita en la salida de aceite que hay en el freno, abrir la tuerquita de paso y apretar la palanca para que salga el exceso. Supongo que luego podría necesitar agregar algo de aceite si saco demasiado.
¿Es tan simple o me falta considerar algo más?
¿Es necesario sacar la tapa que hay en la palanca si no voy a agregar aceite? Supongo que no, pero no estoy seguro.
Lo positivo de todo esto es que voy a aprender algo sobre service de frenos.
Lo más negativo, aún peor que gastar 200 pesos en ansolutamente nada, es confirmar que no se puede confiar plenamente en ningún local de Montevideo para asuntos mecánicos (este se venía salvando).
Andaba yo alegremente en mi bici por la zona que rodea al aeropuerto viejo, por senderos totalmente secos. Al salir de una curva me topé con un cúmulo de barro en el que se hundió mi rueda delantera y hasta el freno completo. Esto dejó mis frenos prácticamente inservibles.
Cuando llevé mi bici a mi local preferido y les conté lo sucedido, me dijeron "puede ser que le falte aceite, porque además el tacto está medio blando". Yo le dije que el tacto me parecía bien, pero que si eso me devolvía la frenada, lo hicieran.
Unos días después, al retirar mi bici, pensé "put

Yendo al grano, mi situación actual es esta:
Me cobraron 200 pesos por un service innecesario, y para volver al estado original tedría que pagar 200 pesos más (en ese lugar o en otro), porque ahora las pastillas no se pueden poner, ya que le agregaron aceite con las pastillas gastadas. O sea que terminaría tirando 400 pesos a la basura, porque lo único que había que hacer era cambiar las pastillas, cosa que hasta yo puedo hacer en 5 o 10 minutos.
En Internet hay videos muy claros relacionados con lo que necesito hacer, pero cubriendo más pasos, lo que me deja algunas dudas. Lo mío parece ser lo que se hace después de ponerle aceite al sistema: poner una manguerita en la salida de aceite que hay en el freno, abrir la tuerquita de paso y apretar la palanca para que salga el exceso. Supongo que luego podría necesitar agregar algo de aceite si saco demasiado.
¿Es tan simple o me falta considerar algo más?
¿Es necesario sacar la tapa que hay en la palanca si no voy a agregar aceite? Supongo que no, pero no estoy seguro.
Lo positivo de todo esto es que voy a aprender algo sobre service de frenos.
Lo más negativo, aún peor que gastar 200 pesos en ansolutamente nada, es confirmar que no se puede confiar plenamente en ningún local de Montevideo para asuntos mecánicos (este se venía salvando).