es normal un pequeño movimiento axial...... 1 0 2 mm en mi suspencion entre

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
bkextremo dijo:
es normal un pequeño movimiento axial entre 1 y 5 mm en mi suspencion, entre entre los tubos y la orquilla???

Vos hablas de juego entre tubo de direccion (steering tube) y el caño de direccion (headtube)?

Si es asi NO es normal.
Afloja totalmente los tornillos del avance y apreta (de a poco y con amor) el de la araña o tubo de direccion (la tapita de arriba) teniendo precaucion de que toda la rueda mantenga movimiento, porque si te pasas vas a notar que queda como clavada.
Si despues de eso sigue con juego saca la horquilla (o sea desarma todo con cariño) y fijate en el juego de direccion tanto superior como inferior a ver si esta todo OK (que no le falten municiones por ejemplo).
Antes de armar pegale una limpiada a las municiones, cazoletas, etc del juego de direccion, engrasa, arma y repeti los pasos nuevamente.

Si no es asi escribi al pedo.

Me habia olvidado de que esa chiva fue la que te cambiaron hace poco.
LLevasela al service, en el local de repuestos de motociclosports de barreiro y berro y que lo hagan ellos.
Ya han reportado lo mismo con otras GT, eso es mal armado.
 
Registro
29 Jul 2011
Mensajes
47
Puntos
0
no en realidad el problema al parecer va dentro de la amortiguacion no en tubo de direccion ya que el tubo de idreccion se encuentra firme..... grasias por tu respuesta
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
bkextremo dijo:
no en realidad el problema al parecer va dentro de la amortiguacion no en tubo de direccion ya que el tubo de idreccion se encuentra firme..... grasias por tu respuesta

Tampoco es normal, llevala al service.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Eso no era raro en las horquillas de otra época. Para reducir la fricción, las barras entraban flojitas en los bushings (no se el nombre en uruguayo, "casquillos", capaz). En las Rock Shox con barras de 28mm era común. No sé si sucede eso con las Suntour. Yo tuve una Suntour con barras de 32mm por un mes, más o menos, y no noté juego. Sí me pasaba con una Rock Shox Judy.
Si es eso, puede acelerar el desgaste, pero no te impide andar, y además no tiene solución, así que mejor usarla hasta que reviente. Igual llevala al service, claro.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
damián armand-ugon dijo:
Eso no era raro en las horquillas de otra época. Para reducir la fricción, las barras entraban flojitas en los bushings (no se el nombre en uruguayo, "casquillos", capaz). En las Rock Shox con barras de 28mm era común. No sé si sucede eso con las Suntour. Yo tuve una Suntour con barras de 32mm por un mes, más o menos, y no noté juego. Sí me pasaba con una Rock Shox Judy.
Si es eso, puede acelerar el desgaste, pero no te impide andar, y además no tiene solución, así que mejor usarla hasta que reviente. Igual llevala al service, claro.
Pienso lo mismo.
A mi me pasaba con una RockShox que tuve hace bastantes años (1995 aprox. era tan vieja que el trabuco se afirmaba a la corona con tornillos de cabeza allen!) y con otras similares también.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Seguro que es juego y no es la horquilla que flexiona? Qué horquilla es?

Yo hace unos años tuve una RockShox de 100 mm y barras de 28 mm, y flexionaba un disparate hacia adelante y atrás... por lo menos 4 o 6 cm de recorrido "horizontal". Se notaba clarito al frenar fuerte con la rueda delantera, o al bajar medio fuerte.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Yo tengo una XCM V2 y tambien tiene un jueguito chiquitito. A mi entender todas las horquillas tienen juego, solo que en las mas caras se nota mucho menos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
YeaHemi dijo:
Yo tengo una XCM V2 y tambien tiene un jueguito chiquitito. A mi entender todas las horquillas tienen juego, solo que en las mas caras se nota mucho menos.

Yo tuve una de esas en la trek, que antes era de Piegrande, y jamas tuvo un juego de nada, y esa si que la baje por el cerro, canteras etc, nadie lo puede negar.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Pero que horquilla tenes ?

De ultima mandales un correo al fabricante y nos enteramos todos si esta bien o mal.
 
Arriba