Elegir llanta...

Registro
21 Jul 2013
Tengo que elegir entre estas dos cubiertas, supuestamente son para cosas distintas (yo lo único que quiero que no se rompan rápido, ni con un golpe tonto ni por el peso de las alforjas).

TK540
http://www.dtswiss.com/Components/Rims-Road/TK-540-disc
http://www.dtswiss.com/Resources/Support/RIMS/Rim-profile-TK540,-TK540-disc

*es mas fina que la 533d
*doble anillada (la anilla va de una cara a la otra cara de la llanta, queda debajo del fondo de la rueda)
*vale el triple (si alguien me sabe explicar porque le pago una cerveza)

533d
http://www.dtswiss.com/Components/Rims-MTB/533d
http://www.dtswiss.com/Resources/Support/RIMS/Rim-profile-533d

*Tiene un perfil mas grande y mas alto
*Tiene dos cables de acero rígidos que recorren el aro por los costados para darle rigidez
*El anillado es simple

La idea es utilizarlas con alforjas...saludos.

Última edición:
Registro
8 Abr 2013
hola, estás comparando aros completamente diferentes!
la tk540 es para "commute bike" o bici de comuna ( para uso urbano digamos)
La 533d es para Enduro/all mountain race, la segunda te va a aguantar muchisimo mejor los golpes y abusos por eso es mas cara.
según la pagina, con la tk540 no vas a tener problema en hacer cicloturismo, de todas formas buscaria algo mas para XC que soporte mejor el peso, algo como las xr400 o x430, mas económicas pesadas y duras.
Algo que yo ya probé son las mavic 317, son DURISIMAS y muy livianas, lo mismo tendrías que ver que conseguís y ahí elegir la que mejor se adapte a tu necesidad.

Registro
1 Dic 2012
Yo estoy en la misma búsqueda, acá no hay mucha cosa sin irte de precio. Por ejemplo, están las Shimano MT-15 que, por lo que me comentaron acá y en otros lados, son buenas pero tampoco la gran cosa. Digamos que para salir del paso están bien de bien.
Ya si buscás algo mejor tenés las Mavic que dijo @MatiCBA, las XM 317, si no también las XM 318 y XM 319 pero no sé si acá hay (por lo menos no he encontrado lugares que las vendan, pero supongo que tiene que haber).

Registro
8 Abr 2013
las mt15 son ruedas armadas bastante básicas, no son malas pero no son nada de otro mundo. Yo a las 317 las usé cuando anduve por sus lares y me resultaron muy fieles, yo 100kg mas 35kg de bici.

Registro
21 Jul 2013
Al final encargue una 545d y una 533d, una de cicloturismo y otra de enduro. Probare ambas, tienen fines distintos pero estan hechas ambas con anillos de acero alredor. Aca mi historia del palo es solo los agujeros de montevideo, despues lo otro es peso, una coporta 130 kg y la otra 140.

Espero me valla bien con las dos, las voy a armar con rayos alpine III de dt-swiss.

Registro
21 Jul 2013
si, las dos, porque adelante tengo una syncros que nunca le paso nada y la voy a dejar asi como esta, no la pienso tocar.... por?

Registro
21 Jul 2013
Si la 545d se banca los agujeros de montevideo y mis llegadas tarde al trabajo en las cuales me como todos los craters de mvd, a futuro compraria otra 533 y dejaria la syncros y la 545 para la city y las 533 para trillos y tirar alguna carrera y como respaldo en caso de que alguna de las otras dos muera....ahora tengo una bontrager mustang que con los rayos aci alpina aguanta y aguanta, se rompio por una gileada mal mia porque si no no se rompia, y estando rota y todo, con un centrado, si andas en la bici y miras para abajo se nota que recibio un palo, pero no se mueve mas de eso y ya hace un mes que la recauchutaron....la verdad, cuando se termine de hacer mierda el aro los rayos los pienso guardar, no se que es lo bueno en esa rueda, si el aro o los rayos, pero los dos juntos son lo mejor que se puede armar en la vuelta por no mucha plata....entre rayos, aro y mano de obra en el armado no gaste mas de $U2000 y hasta que no me lleve puesto un taxi, se banco uso y recontra abuso....

Registro
21 Jul 2013
mira, el 533 lo compre en amazon y el 545 lo compre en jenson usa, solo que el 545 es para mercado europeo y no gringo y tuve que esperar como 15 dias que lo mandaran se suiza a estados unidos, igualmente los dos aros son baratos, el 545 me valio 40 con el shipping incluido y el 533 valio 28 con el shipping....