Elección talle de bicicleta Scott

Registro
27 Ene 2016
Hola a todos!

Estoy por comprar bici Scott, pero por mi ubicación no tengo forma de probar ni talle ni rodado. La voy a mandar a pedir al exterior.

Mi problema es que mido 1.70, y según los cuadros de talles de Scott estoy JUSTO en medio de S y M. He visto varias páginas de talles y todas dicen cosas distintas, algunas dicen que soy M y otras que soy S.

Actualmente tengo una Trek 3500 talle 16 (S sería?) Y la verdad que me queda un poquitito chica. Ésta es rodado 26.

Alguien con Scott y mi medida que pueda decirme qué talle tiene? O qué sugerencias de talle me dan?

Otra pregunta, por mi talle, quizás convendría 27.5 y no 29? O teniendo el talle correcto no debería influenciar el rodado?

Desde ya muchas gracias!

Registro
17 Jul 2015
Mira yo mido lo mismo, yo antes tenía una 15,6 que era un S y ahora tengo una 17,5 que sería un M. Y según la bioposición el cuadro sugerido es 16,2, ósea en el medio entre ambas y en ruta si el día de mañana buscas son un 52.

Me queda mas cómoda la 17,5 que la 15,6 que tenía. Yo compraría M y bueno después me haría una bioposición para que me la ajusten exacto a mis medidas, lo que es el asiento, posición de las calas, altura del manubrio, avance y ángulo del manubrio, etc.
Sobre el rodado yo uso rodado 29 y no cambio ese tamaño de rueda por nada.

Aunque la compres en el exterior no podes ir a cualquier tienda de bici de acá que te den una de cada talle para probar como te sentís en ellas y después sabiendo eso comprar afuera?

Osea yo te puedo sugerir según mi experiencia pero la composición del cuerpo de cada persona es diferente, hay gente que tiene piernas largas y torzo chico y otras personas que son al revés entonces dentro de una misma medida de altura la composición puede variar mucho.

Registro
27 Ene 2016
MILLÓN de gracias Avazquez! Al fin alguien que mida como yo! jaja. Soy de Mendoza, Argentina. Hay una sola tienda que vende Scott acá. Me miraron muuuy raro cuando les pregunté si podía probarlas. Y precios, desorbitantes, ni hablar de eso.

79 mido de entrepierna, vos?

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La medida de entrepierna es solamente un indicador. Hay que tomar en cuenta también el largo del tórax y el alcance de brazos.
Para tener una evaluación más exacta no hay otra solución que hacer una bioposición.
La primera regla que aconsejan todos los fabricantes es que al estar parado en el punto medio entre el manillar y el asiento, el caño horizontal del cuadro tenga un despeje de por lo menos 1-2 pulgadas (2.5-5 cm) para evitarse un golpe desagradable en caso de tener que desmontar de apuro.

Si estás a salvo de ese problema, el segundo paso es sentirse cómodo en la distancia al manillar, aunque hay que considerar que cuando está más entrenado, está más flexible, y la posición cambia encima de la bici.
La distancia entre el manillar y el asiento se puede modificar:
1. deslizando el asiento horizontalmente dentro de los límites marcados en los soportes del asiento (unos 3-5 cm dependiendo de la marca y tipo de asiento)
2. cambiando la potencia; las potencias pueden ir de 40 a 130mm de largo

El mismo cuadro puede servirle a un rango de alturas bastante amplio como se ve en este cuadro de Scott

http://mtb.uy/temas/scott-tabla-de-medidas-y-talles-de-bicicletas.8812/

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Cuando estas tan en el medio (a mi me paso lo mismo pero entre M y L) te van a servir los 2 talles, las cosas a considerar, el talle chico te va a quedar mejor a la hora de competir, vas a poder lograr una posición mas agresiva y te va a ser mas fácil maniobrar, el talle grande te va a permitir lograr una posición mas cómoda y adecuada para travesías largas, cuando lo que prima es la comodidad por sobre el rendimiento puro y duro.

Yo opte por talle L, porque justamente competir es lo que menos hago arriba de la bici así que opte por la comodidad. pero como te dice @Avazquez lo mas recomendable una vez tengas la bicicleta, es que vayas a hacer una bio posición para que te adecuen la bici a tu cuerpo y estilo de manejo, en Uruguay si pensás venir a comprar, hay por 50-60USD gente que lo hace y que sabe de lo que habla, hacerlo te lleva una hora y media mas o menos, cualquier cosa consulta aca mismo en el foro y te pasamos datos de las opciones que hay.

Y si venís, en Uruguay no te van a hacer problema si les pedís para probar los 2 talles para ver cual te queda mas cómodo.

y mi recomendación, si pensás venir a Montevideo, mirate todas las opciones que tenes un montón de marcas no solo Scott