el lugar soñado para mtb en nuestro país....

Registro
20 Mar 2012
Hola a todos.
No sé si esto se posteo antes, pero lo largo, si ya había algo así pido disculpas.

Yo hace relativamente poco que empecé en este deporte y me encanta.
Creo, también, que a todos nos gustan ver esos super-videos donde los bikers van por lugares fantásticos, trillos impresionantes, subidas, bajadas, saltos, bosques, etc. etc. etc. (todos estos lugares filmados con tomas espectaculares....)

Hay gente en el foro que ha rodado por muuuuuchos lugares en nuestro país.
¿Cuál sería el lugar, de nuestro país, que mas se aproximaría a los lugares que muestran los videos?
¿Cual sería el lugar soñado uruguayo? (opinar y en lo posible mostrar fotos).
¿Si hubiera algo así, no estaría bueno armar una salida para dicho lugar?

Lo dejo pendiente, me parece divertido y en una de esas se puede encontrar "el lugar" en nuestro país.
Slds. a todos.

Registro
6 Ene 2012
buena iniciativa :bien:
yo hace tiempo vengo pensando en eso... me imagino que, más allá del lugar soñado (tengo la misma duda de cual podría ser ??? ) sería bueno tener un thread de trillos o recorridos. hasta se podría hacer un índice en un 1er post, así se accede más fácil.
personalmente no conozco muchos, pero hay mucha gente acá que seguro conoce buenos recorridos en todos los departamentos

Registro
19 Nov 2011
Para lo que yo he visto, no hay nada parecido a los videos, lo que se puede hacer es armar un recorrido por partes, pero idéntico a esos lugares soñados, aca no creo!

Igualmente te digo que aca hay lugares MUY buenos para rodar!!

Podria nombrarte el circuito de Nativa, la zona de Villa Serrana es espectacular y con muchos circuitos, Aguas Blancas, Pueblo Eden... hay muchos lugares!

Registro
6 Ene 2012
es cierto, igual-igual que los videos (usa-europa) está difícil, para empezar no tenemos montañas :)
en lugar de mountain bike hacemos cerro bike ??? :lol:

pero estoy de acuerdo con nico12788, hay MUY buenos lugares para rodar!

una vez escuche que al norte (salto - artigas) hay excelentes lugares, pero no nunca tuve el gusto.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
He recorrido toda la república y les puedo asegurar que no hay nada similar a esos videos extranjeros.
Pero si hay lugares paradiciacos y uno de ellos es la zona de Minas-Maldonado, en las sierras , desde Aguas Blancas, pasando por El Hilo de la vida,San Francisco de las Sierras,Pueblo Eden,Nativa y los cerros de Piriápolis.
Por último y escribiendo con el corazón el oeste de Montevideo y nuestro querido Cerro :amor:

Registro
20 Mar 2012
Se que acá no vamos a encontrar lugares como lo de los videos (lamentablemente). Pero me pareció interesante que se volcara la experiencia de los que mas salen a rodar para indicar los mejores trillos de nuestro país. Quién comienza a marcar en un mapa los trillos????

Registro
16 Mar 2012
Me parece excelente iniciativa.
Eso si, primero tenes que recorrer un poquito y ver que hay por ahi.
Tenes todas las sierras de Lavalleja y Maldonado.
Prende el GPS y dale con fe que no tenes como errarle. :bien:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
alejo dijo:
Se que acá no vamos a encontrar lugares como lo de los videos (lamentablemente). Pero me pareció interesante que se volcara la experiencia de los que mas salen a rodar para indicar los mejores trillos de nuestro país. Quién comienza a marcar en un mapa los trillos????

La iniciativa es buena, lo complicado es publicar los circuitos , ya que hay lugares en los que hay que pedir permiso para entrar y conocer a los encargados o dueños , sino podes tener problemas o también generar problemas como ya ha pasado y quemar las lineas para otros grupos.
Entiéndase bien que no lo digo por ti , sino que al quedar público , cualquiera puede acceder.

Registro
20 Mar 2012
Daniel Facciolli dijo:
La iniciativa es buena, lo complicado es publicar los circuitos , ya que hay lugares en los que hay que pedir permiso para entrar y conocer a los encargados o dueños , sino podes tener problemas o también generar problemas como ya ha pasado y quemar las lineas para otros grupos.
Entiéndase bien que no lo digo por ti , sino que al quedar público , cualquiera puede acceder.

Entiendo perfectamente la situación y comparto lo que decís, pero tal vez se puede hacer una lista de circuitos "públicos" donde no exista la restricción de pedir permiso o conocer a alguien para que te deje rodar.

Creo que hay lugares buenos, como el Cerro (que aclaro todavía no lo conozco) y que si no lo conocés o no tenés mas o menos claro por donde ir podés terminar metido en alguna zona no muy buena.

Pero es solo una idea.
Por lo pronto estoy esperando poder sumarme a alguna salida para conocer lugares nuevos. Slds.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
alejo dijo:
Entiendo perfectamente la situación y comparto lo que decís, pero tal vez se puede hacer una lista de circuitos "públicos" donde no exista la restricción de pedir permiso o conocer a alguien para que te deje rodar.

Creo que hay lugares buenos, como el Cerro (que aclaro todavía no lo conozco) y que si no lo conocés o no tenés mas o menos claro por donde ir podés terminar metido en alguna zona no muy buena.

Pero es solo una idea.
Por lo pronto estoy esperando poder sumarme a alguna salida para conocer lugares nuevos. Slds.

Cuando puedas sumate a alguna de las salidas,verás por ejemplo que en el cerro es un circuito de XCO , donde podes hacer un circuito de 5 kms en un predio que no tiene mas de 500 x 500 mtrs :)
Es un laberinto , donde podes hacer un sin número de vueltas muy divertidas y muy técnicas a la vez.
Donde con una hora y media alcanza y sobra para detonar :)
En cuanto a otros circuitos , lo mejor es ir en primera instancia con alguien que conozca la zona , entonces ahí podes evaluar por donde se puede andar y no correr riesgos en cuanto a no meterse en propiedades sin permiso y también a la técnica para no terminar con un accidente, ya que hay lugares de sumo peligro :peligro: :peligro:
En resumen lo mas aconsejable es salir en grupo y después te vas haciendo tu itinerario, yo en particular cuando arranque , participé de casi todas las carreras que podía , allí hice el reconocimiento , de todos los circuitos, luego los compartí con grupos de amigos agregándole partes que en carrera se despreciaban haciéndolos mas divertidos para nuestro gusto.

Registro
11 Feb 2013
Hola, soy del departamento de 33 y me parece q 33 tiene las mejores sierras, quebradas encerio, yo conocí a un Americano misionero (mormón) q se trago su bici de EEUU y anduvo 3 días en esa zona y me digo q había quedado fascinado con el lugar y por la vegetación q había.
Despues hay lugares en los alrededores q son fascinante para andar en bicicleta, hay un camino vecinal q se llama camino de la Carboneria q conecta la Quebrada de los Cuervos con un Pueblo llamado isla la Patrulla yo lo hice en bicicleta y la verdad q es un camino muy duro mucha piedra cerros muy empinados y arroyos para cruzar muy buenos . Aclaro en ambos lugares ahi servicio de hostal y Cabanas en muy buenas condiciones con todos los servicios.
En la Quebrada en sus alrededores hay caminos q se pueden andar bici y partes q hay q meter un poco de trekking pero son muy buenos.

Aca les dejo un poco de informacion para q se informen y algunos videos q encontre por si despues quieren ir :-[size=78%]http://es.wikipedia.org/wiki/Quebrada_de_los_Cuervos[/size]

[url=http://www.google.com.uy/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=quebrada+de+los+cuervos+treinta+y+tres&oq=quebrada+de+los+&gs_l=img.1.1.0l10.2245.9469.0.11390.16.14.0.2.0.2.454.1535.7j6j4-1.14.0...0.0...1ac.1.12.img.3CgOHVfMdeE]http://www.google.com.uy/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=quebrada+de+los+cuervos+treinta+y+tres&oq=quebrada+de+los+&gs_l=img.1.1.0l10.2245.9469.0.11390.16.14.0.2.0.2.454.1535.7j6j4-1.14.0...0.0...1ac.1.12.img.3CgOHVfMdeE

http://maps.google.com.uy/maps?hl=es&biw=1366&bih=667&q=quebrada%20de%20los%20cuervos%20treinta%20y%20tres&ie=UTF-8&sa=N&tab=il
:bien:

Última edición por un moderador:
Registro
24 Jul 2012
Daniel Facciolli dijo:

autor.jpg

Última edición por un moderador:
Registro
16 Mar 2012
BrunoSPZ dijo:
Hola, soy del departamento de 33 y me parece q 33 tiene las mejores sierras, quebradas encerio, yo conocí a un Americano misionero (mormón) q se trago su bici de EEUU y anduvo 3 días en esa zona y me digo q había quedado fascinado con el lugar y por la vegetación q había.
Despues hay lugares en los alrededores q son fascinante para andar en bicicleta, hay un camino vecinal q se llama camino de la Carboneria q conecta la Quebrada de los Cuervos con un Pueblo llamado isla la Patrulla yo lo hice en bicicleta y la verdad q es un camino muy duro mucha piedra cerros muy empinados y arroyos para cruzar muy buenos . Aclaro en ambos lugares ahi servicio de hostal y Cabanas en muy buenas condiciones con todos los servicios.
En la Quebrada en sus alrededores hay caminos q se pueden andar bici y partes q hay q meter un poco de trekking pero son muy buenos.

Tenes algun recorrido de 50-60Km o mas por ahi para hacer ?
Por lo que vi Isla Patrulla esta a 11km de la Quebrada, no se si ese camino tenga mucho mas.

Registro
11 Feb 2013
Creo q tiene mas de 11 kilometros me parece ni me acuerdo fue hace 8 anios q andube por ahi en bicicleta... :bien: se q hubo una carrera grande hace unos cuantos anios por ese camino y la gente de 33 creo q la siguen haciendo..

Registro
26 Mar 2014
Perdón por la intromisión, me pareció muy bueno el tema y la iniciativa.

Mi granito de arena:

1) Como la distancia es algo importante para muchos de los que NO pueden trasladarse con otro vehículo o quedan afuera por la misma causa, estaría marcar en dicho mapa una serie de anillos, radios, con epicentro en Mdeo. para que calculen si pueden o no tirarse hasta la zona elegida para el evento.
2) En dicho mapa, el lugar elegido estaría marcado con un icono o color que indique qué tipo de dificultad presenta o, si se quiere mas detallado, en cuadro aparte los "detalles" que tiene, por ejemplo: "Parque Roosvelt Este: Plano, levemente ondulado, Arena, pedregullo, poca zona de barro, pinocha, senderos amplios, poco señalizado. Conviene ir con guia y grupo. Poco riesgo de pinchadura. Nivel exigencia: principiante-medio...."
3) Por la cantidad de datos a suministrar, sería necesario contar con un mapa interactivo donde se desplieguen los datos anteriores si se hace clic en cada lugar.
....Espero no haber complicado mas el tema.
:bien:

Registro
20 Abr 2014
Entiendo perfectamente la situación y comparto lo que decís, pero tal vez se puede hacer una lista de circuitos "públicos" donde no exista la restricción de pedir permiso o conocer a alguien para que te deje rodar..

Una buena aplicación para esto es wikiloc. Permite compartir rutas, les da una forma de 'ranking' y se puede buscar en el mapa! Yo la uso desde que empecé para subir algunas de las rutas que hice y buscar nuevas. Lamentablemente poca gente la usa, pero veo que de a poco cada vez más gente en UY está usando esta APP (ejemplo @OESTE MONTEVIDEO MTB la usó para publicar el recorrido de la próxima salida).

Para manejar lo que dice @Daniel Facciolli sobre lugares públicos/privados, la aplicación te permite marcar los circuitos como públicos o privados. Está en cada uno acordarse de configurar correctamente el track! (por defecto la APP de Android te sube todo como público, pero después se puede pasar a privado).

Les dejo el link: http://es.wikiloc.com/

Registro
20 Abr 2014
@Marcos Cardozo la aplicación Android es sólo para grabar o seguir una ruta.
Para descubrir rutas es sólo desde la web.
Te paso dos ejemplos:
1 - Buscar en el mapa interactivo (http://es.wikiloc.com/wikiloc/map.do). Ahí podes acercarte hasta la zona de interés, filtrar por tipo de ruta, etc. Te paso una búsqueda que hice yo, donde filtré por Actividad=MTB y en la zona de Minas. Si todo sale bien vas a ver las distintas rutas subidas (marcadas con una bici), la primera es una de un usuario @fangel (mtb Penitente parador La Casona minas), otra la de oesteMTB de la próxima travesía, etc.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/map.do#lt=-34.293965&ln=-55.173500&z=12&k=1&tab=0&a=2
Es jugar un poco con el mapa y los filtros que aparecen las rutas.

2 - Este link te lleva a un usuario particular (ej: el mío), donde ves las rutas subidas, las favoritas, etc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=636332
Después entrando en una ruta podes bajarlo para seguirlo con cualquier aplicación GPS o la propia de wikiloc.