Responder al tema

Buenas,

Me gustaría saber cuánto han durado sus cadenas de 11 velocidades y qué mantenimiento le han hecho.

En mi caso voy por los 1400km con una Shimano XTR HG901 y está casi por entrar el medidor en 0.75 por lo que toca cambio en breve, calculo que a los 1500 o 1600km.

El uso ha sido en monoplato y mayoritariamente en asfalto (90%), durante el invierno lubriqué con Pedro's Light Wet Lube y luego me pasé a un Finish Line DRY Teflon. El de Pedro's como buen "Wet" deja la transmisión hecha un asco, todo negro y pegajoso, pero dura 3-4 salidas sin que la cadena haga ruido. El Finish Line es más limpito, pero hay que aplicar salida por medio.

Fui bastante desprolijo en lo que a limpiar la cadena se refiere, solo le hice 2 o 3 limpiezas a fondo con el artilugio Park Tool y detergente de cocina CIF, eso sí, traté de limpiar con un trapo de la mejor manera posible antes y después de aceitar, siempre quitando el exceso, pero a fondo, fondo muy poco.

La próxima cadena va a ser una XT HG700 ya que me interesa comparar desgaste, luego probaré alguna SRAM/KMC.

No sé si me ha durado poco o mucho la cadena, entiendo que es un consumible y la parte más barata de la transmisión pero desde ya se agradecen sugerencias y comentarios al respecto.

Saludos!

¿Cuál es el nombre del teatro más importante de nuestro país?