Dudas transmisiones .

Registro
28 Nov 2016
Pues me gustaria aclararme en cuanto a platos y casettes .

Las bicis que llevan tres platos llevan siempre 8 piñones ?
En cuanto a bi plato y mono plato que combinacion hay para hacer ? Al cambiar platos y casettes hay que cambiar si o si los descarriladores del y trasero ?

Que lio !!!! Jajajajajaja

;)

Registro
14 Dic 2016
Buenas Marcelo, de tres platos yo tengo una que tiene 7 piñones que hasta hace un tiempo era lo mas común, y hablando de bi plato y monoplato tenes todas las combinaciones disponibles sin forzar la cadena

Si vas a cambiar la configuración de plato y cassette lo que tienes que cambiar si o si es el descarrilador trasero ya que va a tener que moverse mas, el delantero no estoy seguro, lo que si tenes que cambiar si o si son los mandos.

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Las bicis que llevan tres platos llevan siempre 8 piñones ?
No. Yo por ejemplo tengo 3 platos y 9 piñones, y existen de 7 piñones y de 10 piñones.

En cuanto a bi plato y mono plato que combinacion hay para hacer ? Al cambiar platos y casettes hay que cambiar si o si los descarriladores del y trasero ?
No necesariamente. Desde qué combinación a qué combinación vas a cambiar? Es decir, qué tenés hoy y qué querés poner?
Lo que seguramente vas a tener que cambiar es el shifter de los platos (ya que uno tiene 3 posiciones y el otro 2).
Tené en cuenta que según la combinación vas a necesitar una pata de cambio corta, mediana o larga.

Registro
28 Nov 2016
Actualmente tengo tres platos y 8 piñones .. y desde que tengo la bici el plato grande casi no lo use , por eso me gustaria mas adelante ponerle dos platos y ver si se puede poner un casette de los quw lleva un piñon mega grande... es mi idea .

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Los piñones "mega" generalmente son de gamas bajas.
Además la idea de ir a 2 platos no es sólo para reducir el peso de un plato, sino porque a la práctica en una transmisión de 3x9 (o similar) hay varias relaciones que se repiten.
Si no usas el plato grande, o no lo estás usando bien, o no tenés platos/piñones de la cantidad de dientes (tamaño) adecuada para vos.

Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
el plato grande es para bajadas o ir rápido en el llano... no te preocupes por no usarlo demasiado :)

te va a costar un montón de plata cambiar la transmisión, en particular porque los cassettes que vienen con piñón grande son de transmisiones nuevas y caras y estás hablando de cambiar todo: platos, cassette, shifters, cadena...