- Registro
- 19 Nov 2014
Hola gente, consulta para los más entendidos que yo.
Tengo que comprar un nuevo casco ya que el anterior falleció en una caida bajando del cerro de Montevideo.
Por ahora estoy viendo los siguientes cascos:
Giro Xar Helmet
http://www.bikeradar.com/gear/category/helmets-and-protection/helmet-standard/product/review-giro-xar-helmet-11-39883/
Troy Lee Designs TLD A1
Troy Lee Designs A1 helmet
Bell Super 2
Bell Super 2R and Super 2 helmets - first look
SixSixOne Evo Am Tres con MIPS.
SixSixOne Evo AM helmet - first look
SixSixOne Evo AM Helmet - Review - Pinkbike
El que más me gusta es el SixSixOne Evo.
Mi duda es respecto al tipo de casco, el uso mayoritario sería en XC, pero algún descenso todos nos tiramos si se puede así que cuanto más proteja mejor, y en este punto creo que los del tipo AM llevan ventaja respecto a los de XC.
¿Viendo las ventilaciones que traen, serán realmente más calientes en verano que uno de XC?
¿Alguna contra para este tipo de cascos en el uso que le pienso dar?
Muchas gracias.

Tengo que comprar un nuevo casco ya que el anterior falleció en una caida bajando del cerro de Montevideo.
Por ahora estoy viendo los siguientes cascos:
Giro Xar Helmet

http://www.bikeradar.com/gear/category/helmets-and-protection/helmet-standard/product/review-giro-xar-helmet-11-39883/
Troy Lee Designs TLD A1

Troy Lee Designs A1 helmet
Bell Super 2

Bell Super 2R and Super 2 helmets - first look
SixSixOne Evo Am Tres con MIPS.

SixSixOne Evo AM helmet - first look
SixSixOne Evo AM Helmet - Review - Pinkbike
El que más me gusta es el SixSixOne Evo.
Mi duda es respecto al tipo de casco, el uso mayoritario sería en XC, pero algún descenso todos nos tiramos si se puede así que cuanto más proteja mejor, y en este punto creo que los del tipo AM llevan ventaja respecto a los de XC.
¿Viendo las ventilaciones que traen, serán realmente más calientes en verano que uno de XC?
¿Alguna contra para este tipo de cascos en el uso que le pienso dar?
Muchas gracias.