desviador de 10 con cassette de 8

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Si el shifter es de 8 marchas probablemente te sirva ya que el desviador depende del shifter, pero esto lo digo de atrevido nomás, ya que he visto desviadores de 11v funcionar con cassette y shifter de 10v.

Saludos!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
No, no funciona. Al menos no bien.

Lo que un shifter de 8 "tira" del cable mueve un descarrilador de 8 exactamente 1 cambio, pero esa misma cantidad de cable va a mover una distancia diferente a un descarrilador de 10, por ende te van a estar saltando.

Además, las poleas de la pra de cambio están hechas para cadenas de 10, una de 8 va a saltar a cada rato desgastando al descarrilados y a la cadena.

Lo mejor es no inventar cosas raras y usar una de 8.

Seguramente si buscas en internet encuentres como dejarlo más o menos funcional, pero va a ser un dolor de cabeza y probablemente falle a cada rato.

Además con lo que salen los descarriladores de 8 en usa y traerlos no vale la pena ni ahí ponerse a hacer inventos raros. Sin contar que son más baratos los de 8 que los de 10 así que no se entendería la necesidad de hacer un invento de esos.

En usa salen 15 un acera y 32 un deore. Traerlos por urubox sale 10-12 usd...tenes nuevo y sin inventos por poca plata.

Ahora, si el descarriladores fuera de 9, ahí la cosa cambia, muchos de 9 (los que no son duna sus) son compatibles con 7 y 8 velocidades, como el deore de 32 que digo, pero los de 10 ya no.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
en una Ondina vieja de mi hijo le armé un "cassete" (era de los con rosca) de 7 con una pata Alivio de 10 y un shifter EF-51 de 7.

funcionaba bien y lo pude regular sin problema... no se cuánto andará si las usás en serio, era una bici de niño :)

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Si vas a comprar nuevo mejor como dice @Thalios y andá derecho a una pata de la misma cantidad de cambios y misma marca que el cassette.

Ahora si tenés una pata de 10v en la vuelta y provisoriamente la queres usar, hacete el Mc Guiver y luego nos contas como te va :)

Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
en una Ondina vieja de mi hijo le armé un "cassete" (era de los con rosca) de 7 con una pata Alivio de 10 y un shifter EF-51 de 7.

funcionaba bien y lo pude regular sin problema... no se cuánto andará si las usás en serio, era una bici de niño :)

Alivio de 10 existe?

Como dije algunos de 7 8 y 9 son compatibles

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
existe, pero es posible que fuese de 9 también, porque fue hace 2 años creo...

lo único que te puede complicar es que los descarriladores de distintas velocidades se muevan distinto para un mismo movimiento de cable... después, posicionarse en el recorrido de un cassete de 7, 8, 9 o 10, con Shimano y hasta donde se, es lo mismo. No podés poner un shifter de 9 e ignorar 2, pero sí un shifter de 7 sobre un piñón de 7 y ajustarle los topes a la pata sin drama.

fue porque le cambié la transmisión trucha a la Ondina y no habían en ese momento patas Tourney. La diferencia también eran pocos dólares y en Briano me dijeron lleva tranquilo que anda.

anduvo... después el pibe la dejo caer tres veces del lado de la pata y no quedo un solo fierro sin torcer... hasta las bielas le torcieron a esa bici. E igual seguía ajustando bastante bien, aunque bastante tiradora de cadena para afuera.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
según las tablas de ahí, los descarriladores de 10 de Shimano NO andan como yo dije.

seguramente la pata Alivio que puse sea de 9 entonces...

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
según las tablas de ahí, los descarriladores de 10 de Shimano NO andan como yo dije.

seguramente la pata Alivio que puse sea de 9 entonces...

Si, alivio de 10 estuve mirando y no existe, algunas de las de 9 son compatibles con 8 y 7 así que probablemente por eso te haya funcionado.