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Señores y señoras, como mi freno estaba roto (http://mtb.uy/temas/freno-slx-rompí-aviso-para-que-tengan-cuidado.8958/page-2#post-87941) y lo habíamos dado por no salvable, me dediqué a intentar desarmarlo (era lo que no sabíamos cómo hacer), cometí un error y rompí una pieza, siguiendo el orden que propongo vas a poder desarmarlo sin romper nada. (hacer click en la imagen para verla completa)

Hay que prestar atención al agujero que hay detrás de la palanca en una pieza móvil, que fue la que rompí por usar fuerza en lugar de pienso.

Mis herramientas para sacar el perno que sujetaba la palanca:

Comencé golpeando desde abajo y el perno lentamente iba cediendo, pero tuve que hacer fuerza y dar bastantes golpes:

Hasta que rompí la pieza que aprieta ese perno:

Y encontré el secreto del desarme, esa pieza que rompí, tiene un tornillo con cabeza allen tapado por una goma:

Así quedó el perno por haber usado la fuerza y no haber visto ese tornillo muy bien tapado, si se saca el taponcito y se afloja el tornillo el perno debería salir fácilmente:

Dar vuelta y aflojar el tornillo que tiene dos agujeros, no sé cómo es su nombre:

En la parte de abajo, hay una pieza de plástico que hay que correr hacia afuera, tuve que hacer algo de fuerza, quizás existe una mejor forma:

Ahí sale la pieza que mantenía fijo el tornillo con cabeza de dos agujeros:

y termino de sacar la pieza grande de plástico, cae la biela que aprieta el émbolo:

Finalmente con un alambre firme y por donde va el cable con líquido apretar hasta sacar el resorte y émbolo:

Y así se desarma un freno Shimano SLX BL-M675, buscá en internet, no hay un sólo explicativo, espero sea un buen aporte al foro.
Saludos!
ah.-




















Hay que prestar atención al agujero que hay detrás de la palanca en una pieza móvil, que fue la que rompí por usar fuerza en lugar de pienso.


Mis herramientas para sacar el perno que sujetaba la palanca:

Comencé golpeando desde abajo y el perno lentamente iba cediendo, pero tuve que hacer fuerza y dar bastantes golpes:


Hasta que rompí la pieza que aprieta ese perno:

Y encontré el secreto del desarme, esa pieza que rompí, tiene un tornillo con cabeza allen tapado por una goma:


Así quedó el perno por haber usado la fuerza y no haber visto ese tornillo muy bien tapado, si se saca el taponcito y se afloja el tornillo el perno debería salir fácilmente:

Dar vuelta y aflojar el tornillo que tiene dos agujeros, no sé cómo es su nombre:

En la parte de abajo, hay una pieza de plástico que hay que correr hacia afuera, tuve que hacer algo de fuerza, quizás existe una mejor forma:


Ahí sale la pieza que mantenía fijo el tornillo con cabeza de dos agujeros:


y termino de sacar la pieza grande de plástico, cae la biela que aprieta el émbolo:


Finalmente con un alambre firme y por donde va el cable con líquido apretar hasta sacar el resorte y émbolo:


Y así se desarma un freno Shimano SLX BL-M675, buscá en internet, no hay un sólo explicativo, espero sea un buen aporte al foro.
Saludos!
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