De Punta del este a Viña del mar en bici

Registro
23 Ene 2013
Muchachada . tengo un proyecto para hacer este trayecto en bici y quisiera que la gente de este foro ,que tenga alguna experiencia y quiera compartirla me pase algun pique.
Les cuento que tengo 47 años, pienso que tengo un entrenamiento aseptable.el dia de salida seria entre el 10 y el 20 de diciembre , haria el recorrido en una GT zaskar elite.
les cuento que a lo que mas temo es l la altura de la cordillera.
bueno desde ya gracias por los aportes, un gran abrazo

Registro
22 Ene 2013
Tenes alforjas y equipamiento para hacer una travesia tan larga?

Yo le cambiaria la horquilla por una rigida para aligerar peso y hacerlo mas facil.

Te conviene entrenar por la 60 por ejemplo con equipaje para ir entrenando las piernas y demas, no se si vas a hacerlo todo en ruta o vas a meter campo traviesa, pero la 60 tiene bastante bajadas y subidas

Registro
23 Ene 2013
bueno mira alforjas pienso traer desde buenos aires, el entrenamiento ,debido a que trabajo en la construccion lo hago de noche cuando la temperatura lo permite ,si hace frio uso el rodillo ,que en mi modesta opiñon es muy bueno por si alguien esta interesado yo compre un elite volare ,seguimos. los dias de semana 2 horas mas o menos los sabados estoy haciendo fondo estoy aumentando unos 5 kms por semana ,en estos momentos estoy en 120 kms voy de maldonado a rocha por R12 y vuelvo por las sierras pasando por la sierra de los caracoles ,a ver que te parece pq se que tu tienes conocimiento ,

Registro
22 Ene 2013
Estas metiendo un lindo fondo, lo que tenes uqe acostumbrarte es a hacer un ritmo sostenido, no piques ni demasiada velocidad, cuando estas haciendo cicloturismo, pro el peso sos un muerto basciamente.
Consejo conseguite un muy buen asiento, andar parado con peso atras es jodido, por lo cual casi siempre vas a estar sentado con los cachetes reventados contra el asiento.

En cuanto a los dias de semana, uno hace lo qeu puede, y con respecto a lo otro estas metiendo lindo, vas a llegar bien si le seguis metiendo asi, cada tanto estaria bueno que hagas la 60 como te dije que le metes mucha subida y bajada.
Vas a hacerlo solo por ruta o te vas a meter a campo traviesa??? cuanto mas sobre la fecha trata de hacer los kms de fondo con las alforjas. cambia y mucho

Registro
8 Abr 2013
por donde vas a ir? hasta córdoba (arg) es prácticamente llano, salvo unos tramos en entre rios (arg) el resto es bastante parecido a UY, de córdoba en adelante pensá en hacer 30/40km de montaña por día como mucho, ya que es Muy exigente, subir los andes te recomendaría hacerlo por los pasos que no tienen carreteras asfaltadas ya que son mas fáciles de pasar en bici y es menos complicado el transito (mayoritariamente camiones) y en arg, casi no hay banquinas o sea que el grueso del trayecto lo harias por la calzada, con respecto al entrenamiento, tratá de generar mucha cadencia, y salí a entrenar con peso (con 25kg) deberías simular las condiciones reales.

Con respecto a la carga necesitas pocas cosas pero muy versátiles, por ejemplo 2 calzas, 2 jersey, 1 rompeviento/campera de lluvia, 1 abrigo, 1 par de piernitas y brazos. Carpa aislante y bolsa de dormir -10º o -15º ya que en la cordillera se pone muy muy frío de noche.
No te recomiendo que te pases a una horquilla rígida porque las rutas de la cordillera y de gran parte de arg. están muy rotas, lo mismo cubiertas, tratá de ir por algo polivalente, como las crossmark o las ranchero, ya que vas a tener tierra y ripio.
Si te queda cerca, en el Chuy vi carpas Doite auto portantes por 100USD y bolsas de dormir -10º también por ese valor, mas un calentador de gas tipo cartuchos, una cortapluma, una camara de repuesto, parches, alguna soga, una bolsa de agua tipo camel, y 2/3 caramañolas. El tema del agua vas a necesitar 1litro por hora de bici, y el rango máximo lo vas a tener limitado al agua, pensá que necesitas agua para cocinar cuando hagas alta montaña.

Registro
23 Ene 2013
bien maticba . tendre en cuenta tu sugerencia de cruzar por caminos , en mi idea original considero cruzar por
Mendoza pero eso no es definitivo , la horquilla me parece que es buena ya que lo compensas con el bienestar de los hombros y brazos y quizas hasta las muñecas esten mas aliviadas.
La altura de la cordillera me preocupa por posibles problemas fisicos a causa de la altura , en el paso por r7 mendoza hay 3250 msnm en otro orden ,no viste alforjas en el chuy, tambien es dificil conseguir parrilla para freno de disco , creo que en uy no hay

Registro
23 Ene 2013
gracias bikecan por el aliento . el asiento es un gran problema llevo 7000 kms en los ultimos 8 meses y los alrededores del tercer ojo siguen estando muy doloridos
la 60 si me falta un poco mas de fondo para poder hacer ruta 8 . 60 y volver por la 12

Registro
8 Abr 2013
carlos castro dijo:
bien maticba . tendre en cuenta tu sugerencia de cruzar por caminos , en mi idea original considero cruzar por
Mendoza pero eso no es definitivo , la horquilla me parece que es buena ya que lo compensas con el bienestar de los hombros y brazos y quizas hasta las muñecas esten mas aliviadas.
La altura de la cordillera me preocupa por posibles problemas fisicos a causa de la altura , en el paso por r7 mendoza hay 3250 msnm en otro orden ,no viste alforjas en el chuy, tambien es dificil conseguir parrilla para freno de disco , creo que en uy no hay
tal vez te convenga conseguirlas en arg, acá es mas normal que haya, sobre todo en cordoba/buenos aires que son los mercados mas grandes en el pais en el chuy no ví alforjas ni parrillas.
Con respecto al aire, busca de comprar unos inhaladores tipo los que usan para el asma, pero que vienen con O2 comprimido, que te ayudan bastante. Se de corredores en muy buen estado que no les dio el cuerpo, y se de cicloturistas que llegaron sin problemas. Tené cuidado con el paso de mendoza, ya que en el tunel no permiten tracción a sangre, en ninguna autopista del país permiten traccion a sangre, tenelo en mente.
Con respecto al asiento, es indispensable unas buenas calzas con una badana medio durita, lo mismo el asiento, yo tengo el selle italia Q-Bik y va muy muy bien!
http://i1.mtbx.com.ar/foto/o/13/42/1342 ... Bik_01.JPG

Registro
8 Abr 2013
carlos castro dijo:
gracias maticba por todos tus aportes tu sos de ar ,si es asi me podes pasar lugares donde vendan articulo para ciclo gracias
Carlos, buscá en mercadolibre.com.ar alforjas y parrillas portaobjetos, hay mucha variedad y algunas empresas te venden el kit completo.
Saludos!

Registro
23 Ene 2013
dale en julio pienso ir a BS as , recien caigo que sos de cordoba zzz ,he estado pensando lo que me contas de las autopista y la verdad he tenido muchas calenturas con la caminera AR ,tambien he visto todo el dia mapas de cordoba y hay muy buenos lugares para conocer y por lo que veo hay varias opciones para cruzar, yo ar conosco hasta el parana pq he ido varias veces a pescar ,conosco paso d l patria , empedrado, vella vista y esquina

Registro
8 Abr 2013
carlos castro dijo:
dale en julio pienso ir a BS as , recien caigo que sos de cordoba zzz ,he estado pensando lo que me contas de las autopista y la verdad he tenido muchas calenturas con la caminera AR ,tambien he visto todo el dia mapas de cordoba y hay muy buenos lugares para conocer y por lo que veo hay varias opciones para cruzar, yo ar conosco hasta el parana pq he ido varias veces a pescar ,conosco paso d l patria , empedrado, vella vista y esquina
Carlos! hay uno de los chicos del foro UY que tiene pensado venir a fines de agosto, mediados de septiembre. No es plan ciclo turista pero también tienen intenciones de conocer todo!
Igualmente podes hacer todo el recorrido sin pasar por autopistas, te recomiendo que pienses en medios de transporte, porque cruzar la cordillera te va a llevar 4/5 días, y cruzar todo el país son 1100km, como 10/11 días!
Usá www.ruta0.com para planificar las rutas, es mejor que google maps.

Registro
23 Ene 2013
si matibca .yo puedo en esa fecha por tema laboral ,ahi es mi licencia ahora yo tengo pensado que de aqui a viña me leva mas o menos 21 dias ,pero ojo cruzar la cordillera es un proyecto de larga data .los dias que me lleve estando dentro de mi licencia no me importa ,no quiero salir a hacer kms quiero salir a disfrutar.quiero hacer este viaje como antesala de un viaje mas grande .veremos un abrazo gracias