Cuidado con el fusible de cambio.

Registro
21 Ene 2011
No sé en qué sección debería estar esto, así que lo pongo acá hasta que aparezca alguien a ordenar.

El otro día me pasó algo perturbador, pero por suerte parece que tiene final feliz. Lo que voy a decir no es gran cosa, pero capaz que alguien se ahorra un pequeño disgusto.

Tenía que sacarle la rueda a mi Karakoram. Cuando lo hice, la patilla o fusible de cambio se desprendió del cuadro y el cambio salió volando. Como se imaginarán, me agarré la cabeza y me descargué verbalmente por el contratiempo.

Inspeccionando la pieza, vi que se le barrio la rosca, pero solo la mitad. El tornillo era demasiado corto. Empecé a pensar si en Motociclo me darían una nueva, ya que debería tener un tornillo más largo, pero lo consideré sumamente improbable, ya que son una máquina de lavarse las manos. Por suerte, hurgando en mis cajitas, aparecieron tornillos de plato y después de elegir el largo apropiado ya está la bici en perfecto estado.

Este es mi consejo, solo para prevenir: revisen estos tornillos para asegurarse de que agarren toda la rosca. Si solo entran un poquito, como en mi caso, busquen un tornillo más largo.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Si te ponés exquisito, tal vez el fusible del cambio no sea un componente ;)
Pero lo que es cierto es que si se te rompe, son los componentes los que se hacen puré :o

Yo corté dos fusibles andando; uno hizo que el descarrilador trasero se enredara en los rayos, destruyendo la llanta, la cadena y el descarrilador. El otro no rompió nada porque me di cuenta en el momento y clavé los frenos en pánico.

Registro
21 Ene 2011
El tema es que está hecho para romperse y si tenés suerte salvar los componentes y el cuadro. Pero no debería romperse sacando la rueda. :mal: