Cuadro de aluminio

Registro
23 Dic 2011
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas gente, como andan? Bueno, aca ando con una pregunta para ustedes.
Ando con ganas de hacerme una bicicleta hibrida, la idea es tomarlo como hobbie ya que me encantan las bicicletas, y mas hacer un proyecto propio, y tratar de estirarlo de aca a 6 meses mas o menos, para disfrutar el proyecto un poco, y por la parte economica tambien, ya que me va a llevar unos pesitos.
Me compre una GT agressor 3.0 en febrero, la cual no me quejo, y es bruta maquinita, pero quiero armarme otra, que sea cómoda como lo es una jazz por ejemplo (asiento grande, manillar regulable) y a su vez que tenga caracteristicas de montaña (suspension, freno de disco, cambios), y tambien, que ya lo estoy craneando, hacerle un sistema electrico SOLO para lo que es iluminación, que mi idea es conseguir o mandar a hacer una bateria de 12volt, que tenga bastante autonomía, para ponerle luces led (mi idea es hacerla para hacer ruta, y hacerle kilometros y poder andar en la carretera de noche sin problemas. Bueno, pienso dejarla bien equipadita, sin que le falte nada, y con buenos componentes, y meterle una parrilla, alforjas, cosa de cargarla y empezar a darle pedal. En mi licencia del año que viene, un poco mi idea es irme para el lado de Rocha y acampar por algun lado y porsupuesto, irme en la chiva. Compre un cuadro impecable de una jazz de mujer (me gusta mas el modelo de mujeres, me parece mas cómoda), a 200 pesos en la feria el domingo :P , pero queria preguntarles si aca hay alguna empresa o persona o lo que fuere que fabrique cuadros de aluminio, en ese caso, me gustaria tomar unos modelos que vi en internet y fabricarlo a medida y a mi gusto. Sin dudas que como pienso dejarla e invertirle, va a ser una bicicleta unica. Bueno, simplemente era eso, y si tienen alguna sugerencia, critica o lo que fuere, sera bienvenida.ç
Abrazo!!
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
No entiendo específicamente la bicicleta que queres lograr o refabricar, estaría bueno alguna foto como para tener idea, en cuanto a la geometría, no creo que el modelo de una jazz sea lo ideal para una bicicleta híbrida que cumpla con las expectativas que vos mencionas, una jazz es de paseo pero nada mas que eso, si tu idea es rutear y recorrer tramos largos, no te va a ayudar la geometría ya que vas a quedar muy retrasado con referencia al pedalier, el asiento ancho te va a obligar a llevar las piernas abiertas dejando en una mala posición los pies en el pedal, incluso el diseño del cuadro tiene mucho que ver, el cuadro de mujer en la jazz es menos rígido que el de hombre, yo te recomendaría tomar de referencia una Gt transeo o Scott Sportster que esa geometría es la mas adecua a lo que vos precisas. Espero te sirva de algo mi opinión ;) sobre gustos y antojos no hay nada escrito, así que hagas lo que hagas compartilo suerte :salud:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
En uruguay nadie fabrica cuadros a medida, creo, quizas halla un GF por ahi.
Puede que alguien te suelde unos caños pero de ahi que eso sea un cuadro de bici es otra cosa.
En USA hay mucho hobbista que tiene la herramienta y se arman sus cuadros.
El tema es que a ellos les sale relativamente barato y tiene el control de todo el proceso no dependen de un soldador chapucero que no tiene idea de lo que es un cuadro y les haga cualquier cagada con el material que vale caro.

Una que esta buena es comprar un cuadro de ruta viejo de acero o la bici entera que por muy poca plata conseguis.
Luego la armas a gusto, la mejoras, etc.
Para hacer trayectos largos no precisas una bicicleta con horquilla y son mucho mas livianas que una jazz o agressor.
Aca ya hay varios que lo han hecho o lo van a hacer y estan muy conformes.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Coincido con los compañeros, si lo que tenés pensado es hacer kmts. lo mejor es que tomes de base una chiva de esas tipo híbrida que por la geometría resultan muy cómodas para ese objetivo.

También podés tomar un cuadro de aluminio de MTB y buscar el confort con una avance/potencia adecuado y un asiento acorde. De hecho la mayoría de esos viajeros que andan pedaleando por el mundo tienen chivas de mountain acondicionadas a sus necesidades.

Lo del cuadro a medida puede ser un proyecto muy lindo, pero me temo que en este país se puede convertir en una costosa y larga complicación.

Donde tal vez te puedan ayudar a modificar algún cuadro de aluminio es en Tellechea hnos., creo que el taller se llama "El Artesano" y está en la zona del estadio del Danubio FC, alguna vez posteamos los datos, lo que no sé si en este foro o en el otro. Intentá una búsqueda y si no encontrás los datos avisá que yo los tengo por algún lado.

Salú' la barra!!!
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
creo que otro que hacia cuadros hace varios años atras era Sixto García en la calle Belloni, pero desconozco si en la actualidad sigue en el negocio.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
a mi tellechea (padre) me soldó un cuadro peugeot viejo para hacer mi fixie y lo pintó. quedó bien, no impecable. yo no se que pasa con las pinturas nacionales, pero no logran el acabado de un cuadro de fábrica. no por la pinta, más bien por el hecho de que si toca algo medio fuerte se descascara... yendo a lo que vos necesitás, el fono de tellechea es 2514 7003, la dirección es Ferrara esq Acrópolis, a una cuadra del estadio de danubio.


en el velódromo vi un cuadro hecho 100% acá y en aluminio, el loco es de maldonado pero no tengo mucho más datos, quizás date una vuelta por el velo los sábados de tarde que es cuando hay más gente (15 hs más o menos, quizás ahora con el cambio de hora, un poco más tarde), preguntá por el Ruso que ayuda a los pibes a iniciarse en esto del ciclismo de ruta, el loco es medio veterano y macanudo. él se mandó a hacer el de él ahí en maldonado, creo le cobró algo así como USD 280-300 y lo hizo con este soldador porque acá no hay casi nada de pista.


la falla que le vi, a mi gusto (y soy medio rompebolas) fue una vez más la pintura medio delicada.


saludos y espero te sirva, probablemente la segunda o tercera te quede realmente como vos querés y necesitás, al uso y experiencia no hay con que darle!
ah.-
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
aclaro que mi cuadro viejo es de cromoly, de todos modos ellos hacen soldadura en aluminio a tig en frío que es lo que vos buscás.
 
Registro
23 Dic 2011
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas gente, agradezco a todos los comentarios :bien:
Mi idea, era armarme algo para cicloturismo, peso cerca de 100 kilos, mido 1.78, y soy medio culon, por lo que quiero armarme algo comodo.
Recuerdo que el hermano de un amigo, tenia una gt timberline, con el manillar regulable y asiento grande con suspension, y era un placer andar en ella.
Buscando modelos en google, logre dar con lo que mas se asemeja a lo que quiero, claro, esta es una bicicleta electrica por lo que solamente me interesa lo que es el diseño, nada mas. ( http://www.ubergizmo.com/photos/2008/4/ohm-hybrid-bike.jpg ).Esa parte de plástico central, que supongo que es donda estan las baterias y parte del motor, mi idea era sustituir con alguna alforja que calce medio justo o mandar a hacer alguna especie de valijon (no muy ancho) para poder meterle herramientas y esas boludeses.
He visto los cuadros que me han sugerido, pero no quiero que sea el típico cuadro de mtb, quiero algo distinto, una bicicleta de paseo con caracteristicas de mtb (aclaro que mi idea no es meterla en rocas a andar a lo loco, mas bien carretera y calle de pedregullo, por algo quiero meterle suspension y buenos componentes).
Es un proyecto que quiero hacer de aca a un tiempo, y estoy mentalizado en que me va a llevar guita, por algo quiero armarme algo bien. No estoy tan al tanto de la gemoetria de los cuadros y la comodidad, por eso acudo a ustedes que la tienen clara. Respecto a la imágen que les deje, bueno, opinen, si tienen para sugerir algun cuadro similar, o si me dicen, "no, ese tipo de cuadro para hacer km no sirve", bueno, vere de buscar otra cosa.
Saludos y gracias nuevamente a todos :)
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
no viste las reclinadas? yo las tuve cerca pero no las probé. dicen son de lo mas cómodo para hacer trayectos largos. inclusive algún triciclo reclinado.
ya que andas en busqueda miralas.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
No te lo tomes a mal y te lo digo de la mejor manera, yo que vos antes de hacer nada de eso empezaria a perder peso.

Con el sobrepeso que tenes se te va a dificultar muchisimo hacer travesias largas y no vas a disfrutar como se ve que queres hacerlo ademas del riesgo para con tu salud.

De paso te va a cambiar el tema de la chiva, no es lo mismo una bici para alguien que pesa 100k que para alguien que deberia estar pesando 78 o menos como vos.
 
Registro
23 Dic 2011
Mensajes
15
Puntos
0
Las bicis reclinadas las vi, pero no me convencen, prefiero algo mas clasico!

Alvaro, no me lo tomo a mal, al contrario, estoy trabajando en ello de bajar de peso, y con respecto a travesias largas, no voy a matarme haciendo 100 kilometros por dia porque es una locura, yo diariamente en mi agressor 3.0 hago entre 20 y 30 kilometros por dia, depende de como me agarre, asi que problema con el pedaleo no tengo (y no sigo pedaleando porque tengo muy poco tiempo entre el laburo y el estudio, por eso trato de repartirme el tiempo necesario para poder esos km diariamente).


Con respecto a cuadros, mepa que me voy a comprar uno de aluminio clasico de mtb, y "tunearla" a mi manera para que me quede cómoda (asiento grande c/suspension, manillar regulable, horquilla, pedales anchos, etc etc).
Si tienen algun pique de donde poder comprar algun cuadro medio prolijo (el cuadro pelado, y sin pintar igual, ya que la quiero mandar a pintar a mi gusto) peguen el grito! :bien:


saludos!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Para travesias largas, la suspension solo te va a restar eficiencia de pedaleo. A no ser que compres con bloqueo, lo cual seria un gasto algo innecesario, dado que no vas a comprar una horquilla con suspension para bloquearla siempre!
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
lindemannuy dijo:
Si tienen algun pique de donde poder comprar algun cuadro medio prolijo...

En Briano tienen tres o cuatro modelos, Aluforce, Fire Bird, de estética pasable, también tienen unos de cromoly pintados estilo retro bastante originales.

Ahí mismo o en GT conseguís cuadros de la marca.

Giant tiene también a la venta cuadros a precios razonables.

A Roller hace mucho que no voy pero también tenía variedad.

Salú' la barra!!!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
lindemannuy dijo:
Si tienen algun pique de donde poder comprar algun cuadro medio prolijo (el cuadro pelado, y sin pintar igual, ya que la quiero mandar a pintar a mi gusto) peguen el grito! :bien:


saludos!

Busca en ML, conseguis bicis viejas enteras por dos mangos.
 
Arriba