Cuál me recomiendan Specializer rockhopper 29 /11 o Avalanche I /11 zascar sport

Registro
25 Oct 2011
Mensajes
1
Puntos
0
Quería saber cuál de estas tres bicicletas MTB me recomiendan. Los cuadros de GT no me convencen demasiado, en cambio el cuadro de la rockhopper está bastante mejor estéticamente. Bien es cierto que los componentes de la Avalanche I y la Zascar sport son de unos escalones más altos que la specializer. A la hora de elegir para mi lo más importante es, precio, cuadro y componentes. Para mi el cuadro es todo, el diseño, las terminaciones y la combinación de colores. En esto es mucho más linda la Specializer que las GTs. Lo más importante es saber si hay diferencia en los materiales y las aliaciones en los cuadros.
http://www.gtbicycles.com.uy/index.php? ... cod=100755
http://www.gtbicycles.com.uy/index.php? ... cod=100875
http://www.specialized.com/uy/ea/bc/SBC ... nta%C3%B1a
Espero opiniones de los compañeros especializados del foro que saben más de lo que yo pueda saber. Gracias
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Claro, pero estas mirando los modelos 2011 de GT... Aca esta la Zaskar Sport del 2012:

g_12_ZASSPT_BLK.png


g_12_ZASSPT_ORG.png


Yo no te puedo aconsejar demasiado, pero si tengo una pregunta: Que significan los /11 en el titulo???
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Compra lo que mas te guste, son todas buenas chivas.

Particularmente me quedo con specialized porque sencillamente son muuuucho mas lindas que las GT.

Evita la Avalanche, es una chiva muy All Mountain (tiene una horquilla de 120mm) y si haces XC te limita un poco porque no es tan comoda como la zaskar o la rockhopper a la hora de rodar mucho kilometros.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Sacando de lado que soy de la barra GT, la Specialized no me gusta ni un poquito.... Preferiria una Scale 80 antes que esa (en tema estetica, no hablo de componentes)

221719.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
vortex dijo:
Evita la Avalanche, es una chiva muy All Mountain (tiene una horquilla de 120mm) y si haces XC te limita un poco porque no es tan comoda como la zaskar o la rockhopper a la hora de rodar mucho kilometros.

En el Oeste hacemos Cross Country (XC) y la avalanche se porta de novela, los 120 mm de recorrido de su horquilla están mas que bien. Es un comentario creo muy al detalle el suyo estimado Vortex, no te puedo discutir porque no anduve ni en zaskar ni en rockhopper para hablar con propiedad, solo una impresión del comportamiento de la avalanche.

Después de todo, "marce mtb" dijo en que terreno va a usar la bici ?? :-\ :D
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
vortex es como yo pero menos discreto... Fan del XC, un tipo que lleva lo Racing en las venas, un tipo que se queda en el fondo, solo porque sabe que en algun momento va a alcanzar a los de adelante.. Con las manitos en el centro del manillar, la cabeza baja y la cola alta. Aerodinamia pura... Mimos seguros. ???
Si no queres quedar asi comprate el Avalanche :lol: :P
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Vortex tendría que meterle una horquilla rígida bien cortita a su bicicleta, de última él generalmente anda solo en asfalto haciendo gruñir esas Rocket Ron.
Vamo arriba, mientras más recorrido tiene la horquilla (siempre y cuando sea sin exagerar), más cómodo se anda y no por eso más lento o menos racing. Hay muchos corredores de XC que están pasándose a 120mm adelante (y otros que siguen con 80mm, lo cual para carretera y balastro está bien).
Algunos ya lo saben, a mi bicicleta ni bien la compré, le desarmé la horquilla que originalmente era de 100mm y la dejé en 130mm, la diferencia en comodidad es muy notoria.

Por otro lado, volviendo al tema del topic inicial. Comprate la que más te guste, ambas son buenas bicicletas, y si la GT tiene mejores componentes, pero no te gusta, no te gusta y listo.
Hay que comprarse algo con lo que uno esté conforme. A mi personalmente no me gustan para nada las lineas, forma y geometría de los cuadros Specialized, y la Scott que puso MattRock está muy muy buena en ese sentido (estética, geometría, etc) pero gustos son gustos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
coincido con fx-32 cuanto mas recorrido tiene la horquilla se va mas comodo, yo tengo de 100mm pero si pudiera le pondria de 120mm o 130mm como el koala !
 
Registro
12 Feb 2012
Mensajes
13
Puntos
0
Alguien sabe el peso de la GT Zaskar Sport 2012, me estoy por comprar una y dejar atras mi Agressor 1.0, gracias muchachos...
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
Yo tengo una avalanche 1.0 2012 y trae una Rock Shox XC30 de 100mm. Lo que si es verdad que la geometría del cuadro es diferente a lo que es la Zaskar o la Scale, aunque yo estoy conforme con mi chiva, por ahora solo me ha dado satisfacciones y es lo que necesito en este momento. Igualmente ya tengo pensado que mi próxima chiva va a ser con geometría XC.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Comparto plenamente con lo que dice vortex, pero esto no quiere decir que las avalanche no se banquen el xc, solo hace falta ir a algunas carreras y las vez por todos lados, pero que es mejor un modelo mas racing para el xc? Seguro.
De las opciones que diste yo prefiero “specialized”

PD:*No comparto eso, de que cuanto mas recorrido tenga la horquilla, mas cómoda es!
 
Registro
12 Jul 2012
Mensajes
42
Puntos
0
yo arranque con una avalanche 3.0 del 2011 la verdad q tremenda chiva.....y despues me pase a la zaskar sport del 2012 la verdad q no tiene nada q ver una con la otra ya sea por componentes,cuadro etc....toda la vida la zaskar...
pd. el peso anda en los 12k de memoria estoy tirando(capaz q le erro feo)
 
Arriba