Crean un casco 'invisible' e infalible para accidentes de bicicleta

Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
Dos diseñadoras suecas han diseñado un casco que puede reemplazar a los incomodos y poco
estéticas esferas de poliestireno que protege a las personas de sufrir un accidente al andar en
bicicletas o moto, pero sin dejar de lucir bien.
b5mp1f.jpg
Anna Haupt y Terese Alstin, crearon el casco Hovding, o mejor conocido como el "casco invisible". El accesorio tiene forma de collar con cierre, que parece como la parte superior
de una chaqueta de esquiador, que resulte
atractivo y a la vez cumple con la necesidad
ergonómica del aislamiento, al contar con un
sistema de inflación automática que protege el
cráneo de golpes. Al detectar un impacto, los sensores del collar son activados y una bolsa de nylon se llena con
gas helio en menos de una décima de segundo, en forma de bolsa de aire, que cubre alrededor
de la cabeza del usuario, de manera de
amortiguar el cráneo antes del impacto. Hovding también contiene un caja negro que
registra 10 segundos de datos de movimiento
durante e inmediatamente antes, de un accidente de bicicleta. Funciona una sola vez y cuesta 600 dólares,
pero es un proyecto interesante a futuro y un
invento que, sin lugar a dudas, revoluciona las
medidas de seguridad en el transporte.
Fuente: larepública.pe
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
he visto videos sobre ese casco... y funciona activandose con la aceleracion que genera la caida de una bici... si vas al cerro o estas andando por el medio de un monte... te podes comer la rama de un arbol en la cabeza y el dispositivo no se activaria... (es solo un ejemplo de varias circunstancias en las que no funciona para mtb)
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Ademas de lo que dice Shit-e, no me veo pedaleando en Verano con eso en el cuello. Te cocinas en la rambla si nada, en las sierras no harias ni 10Km.
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Si el sensor de aceleración que activa el inflado está en el cuello no sirve para nada el "casco" ese entonces.

Porque si por ejemplo te das contra un bondi estacionado, la rueda delantera va a chocar contra el bondi y va a desacelerar la bici, pero la parte superior del cuerpo va a tender a seguir a la misma velocidad que venias (a no ser que tengas los brazos de titanio), entonces el sensor de aceleración no va a registrar ningun cambio significativo como para activarse, hasta el momento en que te partis la cabeza contra el bondi y registre un pico de aceleración. Pero ya no te sirve de nada porque tenes la cabeza rota.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Está pensado para uso urbano de bicis y aparentemente el sensor "sensa" las variaciones de aceleración en forma muy efectiva.
Va el video, con las suecas de Shit-e :baba:... (picarón!)

http://vimeo.com/43038579
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Vi esos videos y en ninguno hay una prueba de un choche contra una pared, yo que se a mi no me convencen estas suecas, si te morfas un pozo y te sacude el esqueleto capaz que e activa. Tiene muchas desventajas prácticas el casco este.
 
Registro
28 Jul 2012
Mensajes
22
Puntos
0
Los cascos actuales no esta probado que sirvan mucho... hasta tienen efectos mas negativos en cuanto a movimientos rotacionales en una caída... me parece excelente que se investigue en un tema que esta en pañales, parecería que este protege el cuello? si es así es 100 veces mejor que un casco comun y corriente... habría que mejorar el sistema con que se activa
 
Arriba