Cortar Latiguillos de Frenos Hidráuilucos

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Buenas,

Quisiera que me dijeran que tan dificil es cortar el largo de los latiguillos (mangueras, cables o como sea) de los frenos hidráulicos.
Por lo general a la bici le hago todo yo, pero los frenos hidráulicos son algo nuevo para mi y no se que tan delicados son.

Encontré este video, de los tipos de Mamouth de españa, que como todos los videos que hacen, explican todo muy bien, y hacen que parezca muy facil:


Mi unica duda, es que vi que usan como un vasito amarillo, que es como un embudo con rosca, y no se que tan excluyente pueda ser para hacerlo. Lo demas esta muy a la mano.

Alguien ya lo hizo? es facil? o es una locura intentarlo? Ese accesorio amarillo desconocido, se consigue? o se puede hacer sin eso?

Desde ya, muchas gracias al que me pueda orientar un poco sobre este tema.
(y si me dicen que es una locura o muy arriesgado, donde lo pueden hacer, bien y barato?)
 

leoh

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Mi recomendación es que lo lleves a la bicicletería y no lo hagas vos. Puede ser un enchastre, y según el líquido de freno puede ser corrosivo.
 

Skylined

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Lo primero es saber si realmente tenés que cortar la manguera.
Segudo, si decidís hacerlo, necesitás el kit que va en la punta de la manguera.

Lo del tachito amarillo depende del tipo de freno que tengas, fijate en el foro de Guías y artículos que hay varios temas sobre como purgar diferentes sistemas de freno.
 

GuillermoLeib

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Para Shimano de Deore para arriba, si lo hacés con (mucho) cuidado solo necesitás un buen cortante y una morsa decente o algo para colocar el "terminador" (tiene un nombre pero no lo recuerdo... va una puntera de cobre por dentro del caño y una abrasadera por fuera) en la manguera.

Cuesta como 2 dólares. En ese caso, el fluido es aceite y no destruye nada. Si son Avid o alguna otra marca que usa DOT, ese líquido sí ataca pinturas y terminaciones.

No lo hagas antes de una salida... :) Si te entra demasiado aire lo vas a tener que llevar a purgar.
 
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los frenos son los shimano m395, que si no son los del video, son muy parecidos, y en la caja venian los ovalillos (o algo asi), y los terminadores esos (los plasticos amarillos para cortarlos. TEndía todo menos la botellita de aceite y el tachito amarillo.

Hay chance de que si lo hago bien, no tenga que agregarle mas aceite? y solamente sacando las burbujitas que puedan entrar el freno quede bien (capaz que un poquito mas largo el recorrido de la leva)?
 

GuillermoLeib

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Tenés que hacer algunos malabares para cortar el caño y que la punta siempre esté por sobre el nivel del resto, aun mientras le ponés el terminador. Y tampoco podés tocar el freno mientras esté sin la manguera. Pero yo he cortado varios ya y solo uno quedo esponjoso como para requerir un purgado.

Igual, el embudito es barato (y el aceite tampoco es caro). Preguntá en Motociclo...
 
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Eso queria saber, si hoy que tengo tiempo, podia cortarlos como dice ahi, poner las terminaciones que vinieron con el freno, y armarlos con chances de que quede bien. y omitir el paso del vasito y agregar aceite.

Despues en caso de que les quede aire, compro el vasito y la botella de aceite. Entre semana no estoy pudiendo usarla, pero la preciso para el sabado que viene. Y no me quiero arriesgar a que les pase algo que los arruine (algo que no me imagino que pueda ser).

Por lo que vi, hay que asegurarse que el manillar gire bien (tengo pensado dejarlos con un largo como para que la rueda gire un poco mas de 180°como para qe no se jodan con un eventual tiron).
 

GuillermoLeib

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Y... es medio personal eso del largo óptimo :)
Tenés que tratar de que no roce ni haga mucha fuerza en los extremos razonables del movimiento.

O sea, mucho antes de impedirte el recorrido entero, seguramente esté haciendo fuerza y rozando contra algo.

Hay bicis que vienen con los cables ruteados muy tristemente :), o son nuevos?
 
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8 May 2013
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entonces, es algo que puedo hacer, siguiendo los pasos del video, y si me entra aire, compro el "tachito" y una botellita de aceite y se lo saco?

Gracias por la ayuda.
 

GuillermoLeib

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No se cómo es el tema con esos 395, nunca tuve uno... con Deore es muy sencillo. Necesitás el embudo, el aceite y una llave abierta de 7 (u 8 mm, no me acuerdo), además de un cortante bueno. No uses un alicate común porque no te va a dejar pareja la punta del caño.

Preguntá antes si están en plaza las partes que te faltan. Por las dudas :)
 
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29 Ene 2015
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Ta bueno que uno sepa arreglarse la bici!!! y eso que vivo de arreglar bicis ajenas!!! Ftomasi, te invito a hacerlo en un ambiente controlado!! pasá por el taller y te facilito las herramientas!, los hacemos en un ratito!
 
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8 May 2013
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Pablo, muchas gracias por el ofrecimiento, me encantaría pasar, donde es el taller? Yo trabajo casi todo el día, pero capaz que puedo zafar un rato y hacerme una escapada. Aunque llegue a pasar que me sea imposible ir por el taller, muchas gracias de nuevo.
 
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