consulto sobre pedales

Registro
23 Ene 2015
Estimados, como soy muy amateur en esto del mtb los consulto, he adquirido unos pedales shimano modelo pd-m505 y segun veo son doble proposito(para usar con calzado comun o con zapatillas) los mismos venian en un combo con zapatillas exustar al precio de 1500 pesos,compre usado pero en muy buen estado, lauego de regular la presion de las trabas sali a rodar un poco y me gustaron mucho,mi consulta es,que tal salen esos pedales? Llevan mantenimiento especial?y por ultimo pagué mucho o estan en precio los articulos?aca afuerava veces los locales se suben al carro con los precios

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Los 505 no son doble propósito, son sólo para usar con zapatillas.
Si están en buen estado el precio está bien.
Por lo general no requieren ningún mantenimiento.
A algunos modelos se les puede hacer mantenimiento de los rodamientos si tenes la herramienta específica (no se si existe para ese modelo, pero para los M520 si).

Yo ya estoy en el segundo juego de PD-M520 (que son un poco superiores pero tampoco un abismo), y el primer juego me duró no menos de 15.000 km.

Registro
23 Ene 2015
Mirandolos bien tienen una plataforma de plástico que encastra en las trabas, son 505 si, voy a intentar subir fotos1431906775416.jpg1431906949104.jpg

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Esas son plataformas para pedalear con calzado común. Pero se sacan y no son parte del pedal, sino un accesorio (difícil de conseguir por cierto! Un golazo que te hayan venido!).
El pedal tiene 2 lados idénticos:

Shimano_PD-M505_SPD.jpg

Ojo que no se sacan girando (como el pie) ya que son de plástico y se pueden dañar si lo hacés así.
Primero tenés q aflojar el resorte y luego "zafar" con un destornillador.
Este video es de otro modelo, pero la idea es la misma:

Y cualquier cosa, el manual:
http://cycle.shimano-eu.com/media/t...01/SI-PD22D-001-ENG_v1_m56577569830661952.pdf

Última edición: