Consulta talle

Registro
3 Jun 2012
hola, quiero comprarme una montaña para empezar a darle pedal, mido 1.70 y largo de entrepierna 72 cm, que talle me tendria que comprar? una M? estoy viendo una Aggresor 2.0 no puedo gastar mucho mas
un abrazo

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Yo creo que un S te va a quedar justa tirando a chica, y un M tirando a grande.
Probá las 2 y quedate con la que te resulte más cómoda.

Registro
16 Mar 2012
Con esa medida comprate un S, si no tenes idea te venden igual un L, lo probas y te parece que te anda barbaro.

Lo que dice RAZ esta perfecto pero es para el que tiene experiencia y sabe notar la diferencia de talles.
Porque en realidad para dar una vuelta si no sabes vas a sentir lo mismo salvo que alguien te marque donde tenes que prestar atencion.

Yo mido 1.76, tengo M y como que la encuentro grande en ciertos aspectos, vos imaginate.

Registro
20 Mar 2012
El tema del talle es importante, yo antes de tener la scale 80, que es S, tenia una aggressor talle L. Cuando fui a scott y me dijeron que yo era S no podía creer, pero la verdad es que ando mucho mas cómodo en la S, con el talle adecuado no luchas con la bici, la llevas con mas naturalidad.
En motociclo lamentablemente con tal de vendertela ni te dicen del talle y vos si no sabes te llevas cualquiera, como me paso a mi con la aggressor.
Suerte!

fox

Registro
3 May 2011
Entre piernas x 0.50 = talle
72 x 0.50 = 36 que pasados a pulgadas es 14.17323
Eso equivale a un talle XS, esto es un cálculo aproximado, solo para que tengas referencia
En mi opinión, estoy de acuerdo con los demás “lo tuyo es un S” :bien:
XS - 13 y 14
S - 15 y 16
M - 17 y 18
L - 19 y 20
XL - 21 y 22
Suerte

Registro
17 Nov 2011
hola, mira dicen que subientode a caballo de la bici, con los pies en el suelo, levantas la rueda trasera y cuando el caño pegue entre tus piernas medis la distancia entre la rueda trasera y el suelo, esta deberia ser de 7 cm, esa sera la medida ideal.
tenes que q pararte bien contra el asiento.
esto me lo enseño un mecanico del atenas, fue mecanico de la vuelta en varias oportunidades.
espero q te sirva, suerte!!!!

Registro
3 Jul 2011
...hola Fox,
"SUERTE" significa suerte o significa que si sos más de 21-22: suerte en pila...?

-Laucha77, en el caso de algunas geometrías, como la de mi bici, esa técnica puede no ser muy adecuada en cuanto a resultado final apropiado.

Registro
17 Nov 2011
reverb dijo:
...hola Fox,
"SUERTE" significa suerte o significa que si sos más de 21-22: suerte en pila...?

-Laucha77, en el caso de algunas geometrías, como la de mi bici, esa técnica puede no ser muy adecuada en cuanto a resultado final apropiado.
exacto, solo digo lo que me enseño un mecanico, lo mejor seria que el mismo la pruebe o buscar alguna tabla en internert.
seguramente sea para cuadros tradicionales...

Registro
3 Jun 2012
recien vengo de motociclo, proble la M y la S, la M la puedo usar pero con el asiento casi bajo, la S me parecio mejor y mas comoda
estuve tambien en Trek y probe una cuadro 16 modelo 820 que segun ellos es el modelo mas barato que tienen (570 usd)
asi que encargue una Aggressor 2.0 S quede en pasarla a buscar mañana
gracias por los consejos

fox

Registro
3 May 2011
reverb dijo:
...hola Fox,

Suerte es un encadenamiento de sucesos que es considerado como casual o fortuito. :lol:
Si sos 21- 22 el talle es XXL, no lo cité porque no me pareció conveniente ya que el que pregunta mide 170 ;)

Registro
21 Feb 2011
lopecito55 dijo:
recien vengo de motociclo, proble la M y la S, la M la puedo usar pero con el asiento casi bajo, la S me parecio mejor y mas comoda
estuve tambien en Trek y probe una cuadro 16 modelo 820 que segun ellos es el modelo mas barato que tienen (570 usd)
asi que encargue una Aggressor 2.0 S quede en pasarla a buscar mañana
gracias por los consejos

Buenísimo, felicitaciones y fue buena tu elección con la aggressor, porque en el caso de la 820 de Trek su cuadro no es de aluminio, sino de cromoly.

Registro
3 Jun 2012
gracias, consegui una que tine una marquita en la pintura en un puntito y me la dejaron al mismo precio que la aggressor 3.0
espero que el fin de semana ya la pueda salir a estrenar

fox

Registro
3 May 2011
lopecito55 dijo:
gracias, consegui una que tine una marquita en la pintura en un puntito y me la dejaron al mismo precio que la aggressor 3.0
espero que el fin de semana ya la pueda salir a estrenar
Que bueno, ahora a disfrutarla :D

Registro
22 Jun 2012
fox dijo:
Entre piernas x 0.50 = talle
72 x 0.50 = 36 que pasados a pulgadas es 14.17323
Eso equivale a un talle XS, esto es un cálculo aproximado, solo para que tengas referencia
En mi opinión, estoy de acuerdo con los demás “lo tuyo es un S” :bien:
XS - 13 y 14
S - 15 y 16
M - 17 y 18
L - 19 y 20
XL - 21 y 22
Suerte

Holap!... Una consulta.. ¿Para mujeres se calcula de la misma forma?

Registro
20 Ene 2011
El talle de una bici varía y mucho de marca en marca, y entre modelos dentro de la misma marca.

Las formulas están OK, pero nada sustituye el subirse a la bici y probarla un rato largo en el terreno en que se va a usar (probar una bici de montaña en la vereda de la tienda no sirve).

Acá les dejo la tabla de tamaños para Specialized. Sería bueno que todas las marcas pongan la suya en el foro.

2012_Bike_Sizing_Guide_Pgina_2.jpg
2012_Bike_Sizing_Guide_Pgina_1.jpg

Última edición por un moderador:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Guille, hacé un tema nuevo con eso mismo, le va a servir a mucha gente, aca va a pasar un poco desapercibido. :)

fox

Registro
3 May 2011
Guille dijo:
El talle de una bici varía y mucho de marca en marca, y entre modelos dentro de la misma marca.

Las formulas están OK, pero nada sustituye el subirse a la bici y probarla un rato largo en el terreno en que se va a usar (probar una bici de montaña en la vereda de la tienda no sirve).

Acá les dejo la tabla de tamaños para Specialized. Sería bueno que todas las marcas pongan la suya en el foro.

Estoy de acuerdo, pero la tabla es bastante exacta, luego de elegir el talle adecuado la terminas de acomodar a tu gusto y a tu cuerpo, con el largo del avance, altura y largo del manillar y retrasando o adelantando el asiento, conozco a muchos "entre esos yo" que eligieron una incluso después de probarla y encontraron con el tiempo que el problema de todos sus males era el talle, igual lo mío es un punto de vista hay personas expertas que te darán mayor detalle.