Consulta sobre la compra de una bici

Registro
6 Dic 2015
Hola, soy nuevo en el grupo y espero sea aquí donde se hacen las consultas.

Que recomiendan entre:
Scott scale 950 - 2016
Cube ltd pro - 2016
Trek x-caliber 9 - 2016 creo

Agradezco cualquier recomendación.
El uso es para andar por caminos en el interior de 30 a 70 km aprox
No es fácil decidir creo y he visto muchos comentarios pero bueno. Lo que tiene más una le falta a la otra y vice versa.

Registro
21 Mar 2014
Cualquiera de las tres son terribles máquinas
Más allá de componentes, cuál te gusta más? tenés chance de probarlas las tres para definir cuál te viene mejor?
Si no me equivoco, la trek anda por USD 1.890, la scott USD 1.990. Cuánto sale la cube?

Registro
6 Dic 2015
Antes que nada muchas gracias por las prontas respuestas!

La cube también 1890. Por eso que por el precio no pasa la decisión ya que cuestan más o menos igual.

La cube no la conocía y he visto que han tenido algún problema con la garantía pero no sé. Creo que es la de mejores componentes.
La Scott me dijeron que la horquilla era superior pero también vi que se joden retenes y que es más cara.
Scott y trek tienen más o menos lo mismo salvo horquilla.

La trek le veo que tiene de todo entreverado en componentes, no sé si es mejor o tal vez no valga la pena poner todo igual y poner de mejor calidad lo que sufre más.

Probé la trek y la Scott y están buenas ambas.

Creo por lo que he visto que es como elegir entre bmw y mercedes!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
De las 3 en componentes la cube es la mejor, después la scott y por ultimo la treck.

al no saber precios no te se decir con cual me quedaría YO, igual la decisión es tuya.

Algo a destacar, al cube 2016 es la unica de las 3 con xt m8000 2x11

las otras son 2x10

Cube es de los que eran treck pocitos, son conocidos por tener buen servicio, no lo se por experiencia propia sino por cuentos.

Registro
21 Mar 2014
Coincido con thalios y raz, si yo tuviera la plata :'( sería cube despues scott y despues trek.
Lo que podría cambiar la ecuación sería algún descuento (tipo los que hubieron hace un par de semanas en trek)
Mucha suerte con la compra, y después nos contás

Registro
7 Mar 2013
Mire mejor los componentes, no me cierran los frenos que no sean shimano, y prefiero la horquilla FOX. Tenes que ver. Pero eso es personal. Están divinas tanto las Scott como la CUBE.

Registro
18 Ago 2015
No esta fácil entre Cube y Scott. A favor de esta última veo: mejor horquilla, mejores frenos y también el peso....con las tres no le vas a errar, eso seguro!

Registro
6 Dic 2015
Si descuentos te hacen algo si pagas contado y todos más o menos lo mismo.

La cube tiene buena pinta pero me frena que no la había escuchado nunca!

Muchas gracias nuevamente por las sugerencias
Igual tengo que esperar hasta enero que en trek pocitos llega esa cube modelo 2016, para verla antes por las dudas

Registro
21 Mar 2014
no se si repetirán, pero en enero o febrero de este año en trek hicieron descuentos "de verano" (fijate si queres en la parte ventas del foro, ahi debe haber algun post)
Y en febrero está la liquidación anual de motociclosports, por si queres complicarte más incluyendo otra bicis en la comparación

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Si descuentos te hacen algo si pagas contado y todos más o menos lo mismo.

La cube tiene buena pinta pero me frena que no la había escuchado nunca!

Muchas gracias nuevamente por las sugerencias
Igual tengo que esperar hasta enero que en trek pocitos llega esa cube modelo 2016, para verla antes por las dudas

Cube es una marca reconocida, no la habias escuchado porque en uruguay no llegaba, pero es muy buena marca.

Registro
6 Dic 2015
Muchas gracias por los aportes. Al final fui hoy a trek punta carretas que estaban descontando iva y me quedé con una que no tenía en mis planes.
Una superfly 5. Muy bonita.

Ya la probaré cuando me la entreguen.