Consulta sobre horquilla

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18 May 2015
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Hola, soy nuevo en el foro. Quería hacer una consulta. Tengo una GT karakoram 29'' con freno de disco hidráulico. Resulta que se jodieron las roscas de los agujeros de donde entran los tornillos que sujetan el freno, por lo cual anda suelto y no lo puedo usar. La pregunta es: consideran que tiene arreglo? Tengo que cambiar la horquilla?

Gracias por adelantado!
 

tacho

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25 Mar 2013
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Poxipol que todo lo pega!

Pero por favor, eso es lo último que se debería de hacer, no son tornillos que agarran un caño de agua amurado y van a permanecer ahí por 120 años. Son los tornillos que sujetan el caliper, y este hay que ajustarlo cada vez que sea necesario.
Si los pegas, ahí si no vas a tener vuelta atrás.

Saludos.
 
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22 Mar 2015
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Pero por favor, eso es lo último que se debería de hacer, no son tornillos que agarran un caño de agua amurado y van a permanecer ahí por 120 años. Son los tornillos que sujetan el caliper, y este hay que ajustarlo cada vez que sea necesario.
Si los pegas, ahí si no vas a tener vuelta atrás.

Saludos.
Tenes razón,creo que seria mejor cinta aisladora!(chistesitooooo).

Ahora si,me pongo serio con el tema y concuerdo con que no ideal seria un tornero.por otra parte te comento de que se que existen y están a la venta en eBay unos adaptadores que si lo conseguis lo pones del otro lado de la horquilla,invertía la rueda y listo.
 
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18 May 2015
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perfecto! ya estoy averiguando por una tornería, me tenía bastante preocupado el tema, pensé que tenía que cambiarla solo por eso y me quería matar...aparte llamé a gt y no me ofrecieron ninguna solución. Gracias a todos!
 

leoh

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16 Ene 2011
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Lo que existe en la vuelta son unas herramientas para volver a hacer la rosca.
Pero no haría inventos, tené en cuenta que si eso falla, va a fallar en el peor momento (cuando estés frenando con toda la fuerza).
Es un componente crítico para tu seguridad...

La otra alternativa que se me ocurre es usar algo que se llama heli-coil.
 

GuillermoLeib

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24 Ene 2011
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La solución es que le hagan una rosca nueva, removiendo la menor cantidad de material posible de la horquilla. Obviamente vas a tener que cambiar los tornillos por unos acorde a la rosca nueva (y ojo con el largo). Y posiblemente aumentar el diámetro del agujero de las arandelas, separadores y demás que van entre el cáliper y la horquilla, además de los agujeros del cáliper mismo para que pase el tornillo nuevo.

No debe haber forma de determinar qué tanto va a impactar en la fragilidad de todas esas partes... si la prueba de reparar no es una fracción reducida del costo de la horquilla nueva, yo lo pensaría...
 
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18 May 2015
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Estuve hablando con un entendido del tema (no de bicicletas sino de tornería, etc) y me dijo que es algo bastante común de hacer. Voy a averiguar y después les cuento qué solución me ofrecieron. Gracias a todos
 
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