Consulta sobre frenos hidraulicos

Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Estimados,
Antes que nada, disculpas por no buscar si este tema ya fue planteado en su momento, pero estoy escribiendo esto en "tiempo robado" en el trabajo...
En mi casa no tengo otra opcion que guardar mi bicicleta "colgada" en forma perpendicular con un soporte (para ser mas graficos, las dos ruedas contra la pared, con la rueda trasera arriba).

Yo la compre usada, y vino con freno de disco hidraulico adelante, y v brake en la rueda de atras, pero con todo para instalar de disco tambien atras.

Ya llegaron los Deore comprados en el exterior, pero justo cuando estaba por llevarla para que los instalen, leo en el foro una respuesta de @Alex_Horack a una consulta de problemas de freno, que hablaba de eso justamente.

Yo se que no seria conveniente "dar vuelta" una bicicleta con frenos hidraulicos, por el tema de posibles entradas de aire,
pero habria algun problema en dejarla colgada?

Saludos y gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Aparentemente depende del freno. Yo tengo colgados una bici con SLX y no ha dado ningún problema. Otra bici que estaba con Juicy tampoco dio problemas de que le entrara aire, pero en algún momento transpiró algo de líquido de freno y atacó la pintura de la bomba. No se si por estar colgado o que. Como igual era un freno que detestaba lo cambié por unos Deore, que ahora se guardan colgados también y cero dramas.

Por las dudas, los frenos cargados con liquido vienen hechos un rollo adentro de una cajita de cartón que no tiene indicación de arriba y abajo. Mientras no operes la bomba, debería estar todo bien, los guardes como los guardes.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Lo que me pasa a mi es que si la dejo mucho colgada demora más de una semana en frenar bien (100%). Tengo SLX y sobre todo pasa en el que tengo las pastillas más gastadas. No hay perdida de ningún tipo. Por eso te preguntaba si la tenías colgada.
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Gracias! Ya estaba pensando incluso en vender estos y comprar mecanicos.

Gracias a todos por la ayuda
 
Arriba