Consulta sobre Fox Float RP2 y RP23

Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Estimados, alguno de ustedes ha escuchado sobre el método para "acortar" un amortiguador trasero?? Compré una Top Fuel 5.5 la cual trajo un Fox Float RP2 y otro Rock Shox Ario c/remoto..., en paralelo compré un cuadro Top Fuel 9 más acorde a mi talle y la estoy armando con los componentes de la 5.5. El problema es que la 9 de origen lleva el Float RP23 que no tengo, al parecer es apenas más corto que estos con los que cuento, escuché por ahí que se le puede colocar una especia de aro de aluminio para topear antes el vástago. Por favor, si alguno me puede dar una mano, se agradece. En el peor de los casos, terminaré comprando un RP23 pero ya que tengo estos 2, es un desperdicio.

Gracias a todos.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
No escuche eso, pero usando la saviola, si topeas el vastago, no golpea y podes fisurar el amortiguador?
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
No escuche eso, pero usando la saviola, si topeas el vastago, no golpea y podes fisurar el amortiguador?
El habla de aire, en teoría podría colocar un espaciador dentro de la cámara de el hidráulico, con lo cual acortaría la distancia de ojo a ojo, pero reduciendo la carrera de el bastago tanto como el largo de el espaciador colocado anteriormente,peligro para el retén de la tapa de el hidráulico si no elige un material tipo nilon negro q abarque todo el contorno de dicho retén, se entiende?, q se yo ,no lo aria, siempre se intentó darle más " recorrido nunca menos ...
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Estimados, alguno de ustedes ha escuchado sobre el método para "acortar" un amortiguador trasero?? Compré una Top Fuel 5.5 la cual trajo un Fox Float RP2 y otro Rock Shox Ario c/remoto..., en paralelo compré un cuadro Top Fuel 9 más acorde a mi talle y la estoy armando con los componentes de la 5.5. El problema es que la 9 de origen lleva el Float RP23 que no tengo, al parecer es apenas más corto que estos con los que cuento, escuché por ahí que se le puede colocar una especia de aro de aluminio para topear antes el vástago. Por favor, si alguno me puede dar una mano, se agradece. En el peor de los casos, terminaré comprando un RP23 pero ya que tengo estos 2, es un desperdicio.

Gracias a todos.
Si no me equivoco ya le as preguntado algo de eso a @Bikecan en ml, q si no me equivoco tiene un float a la venta y unas lindas ruedas puede ser? O le estoy recontra errando ?
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Si no me equivoco ya le as preguntado algo de eso a @Bikecan en ml, q si no me equivoco tiene un float a la venta y unas lindas ruedas puede ser? O le estoy recontra errando ?

Correctoooo

y un colchon, ojo con el colchon.


Pero aun acortando la distancia de ojo a ojo, le bajarias el recorrido al amortiguador y el cuadro tiene una geometria para determinado recorrido.
Hace un tiempo fisure un cuadro de alu (trek 4300) por ponerle horquilla de 140mm cuando se suponia soportaba hasta 120mm reventando.
ahi aprendi a respetar las medidas del fabricante.

Estuve buscando un poquito y no encontre info al respecto.
Podes probar permutarlo en argentina.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Estimados, alguno de ustedes ha escuchado sobre el método para "acortar" un amortiguador trasero?? Compré una Top Fuel 5.5 la cual trajo un Fox Float RP2 y otro Rock Shox Ario c/remoto..., en paralelo compré un cuadro Top Fuel 9 más acorde a mi talle y la estoy armando con los componentes de la 5.5. El problema es que la 9 de origen lleva el Float RP23 que no tengo, al parecer es apenas más corto que estos con los que cuento, escuché por ahí que se le puede colocar una especia de aro de aluminio para topear antes el vástago. Por favor, si alguno me puede dar una mano, se agradece. En el peor de los casos, terminaré comprando un RP23 pero ya que tengo estos 2, es un desperdicio.

Gracias a todos.
Décime de q largo de ojo a ojo es tu fox y de q largo necesitarías colocar ?
 
Arriba