Consulta sobre Casco

Registro
18 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos
5
Buenas... estaba buscando y leyendo aca en ela foro sobre algunas recomendaciones de cascos.
Un compañero puso algo así como que no importa tanto la marca ya que todos protegen igual, lo que varía es la ventilacien y diseño. No se si tendrá razón o no...
Mi duda es que necesito uno para usar acá en la ciudad y estaba con ganas de comprar uno del formato skate.
Habrá algún problema? Saben si tienen la misma función, o me recomiendan que no compre esos.
No pensaba gastar más de $1000.
Espero opiniones. Gracias
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Una aclaración que creo que vale:
La marca importa y mucho.
La diferencia entre un casco marca genérica XX (sin ningún tipo de control de calidad, sin ninguna homologación de estándares internacionales reconocidos) y un casco de marca reconocida (Giro, Bell, Mavic, Lazer, Limar, Bontrager, Scott, Specialized, por solo nombrar algunos) puede significar salir ileso de un golpe o todo lo contrario.

Mi comentario se refiere a que dentro de la misma marca, existen niveles de precio que obedecen a factores que no están relacionados a la protección.
Cuando se someten a pruebas de laboratorio para obtener la certificación CPSC, el test es exactamente el mismo para todos los cascos (http://www.bhsi.org/standard.htm) y el resultado es positivo (pasa la prueba) o negativo (no pasa la prueba).

Lo que los fabricantes hacen es producir una gama de cascos con diferentes niveles de accesorios (visores, tiras, broches, acolchado), distintos niveles de ventilación, y hasta distintos niveles de terminación de pintura (monocolor, multicolor, decorados, etc.).
Esto les permite ofrecerlos a diferentes precios, logrando dividir el mercado de los compradores en función de su capacidad de pagar más o menos (eso se llama segmentación).

Si el casco que viste del tipo skate está fabricado por una marca reconocida y además tiene el sello pegado adentro que certifica que cumple con las normas internacionales, está perfecto.
Lo único que falta es que te guste, te quede cómodo y no te cocine la cabeza un día de verano al mediodía.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Como dice @andreti

si el casco es de los certificados, te queda cómodo y te gusta ya esta, a tener en consideración es que los de skate suelen tener poca ventilación y dan calor, pero protegen bien de bien.

Por el presupuesto que manejas tenes opciones dentro de las marcas "buenas" o con certificados mejor dicho, Limar y GT por ejemplo tienen opciones en ese presupuesto.
 
Registro
18 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos
5
Bueno gracias andreti y thalios!! Tal vez tendría que pensar en el calor que se viene antes del diseño.
Me falta eso, y guantes
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
El tema del calor no es menor.
Si el casco tiene buena ventilación, es cuestión de usarlo en invierno con un gorro debajo y alcanza; pero si es muy cerrado, en verano se convierte en una tortura!!!
 
Arriba