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<blockquote data-quote="Alvaro Federico" data-source="post: 50504" data-attributes="member: 826"><p>Depende de que tipo de cadena ,las cadenas de 10 velocidades duran un poco mase que las x9 x8 x7</p><p>En tu bici que es x9 no superes los 1000km porque te puede traer problemas.</p><p>Algunos porfian y dicen 1500, bueno que la cambien ellos cada 1500, si queres asegurate no la pases de mil.</p><p>Una cadena vale dos mangos en comparacion al resto de la transmision asi que cambiarla a tiempo es buen negocio.</p><p>El no cambiarla a tiempo va a hacer a la corta o a la larga que seguramente el cassette lo detones y lo tengas que sustituir. En el extremo puede que hasta algun plato.</p><p></p><p>El cuidado depende del uso, pero si vas a hacer trillo a la vuelta o al otro dia es bueno que la laves porque seguramente junto mugre. </p><p>Lavar la cadena es un toque, no cuesta nada y ahorra mucho.</p><p>A mi me resulta, y el jeito es como la aceites, o sea mandas aceite solo en los eslabones, gota a gota y despues de pegarle un par de vueltas con los pedales le sacas el exceso cosa que quede apenas aceitada.</p><p>El sintoma es que los eslabones no deben quedar negros sino del mismo color de cuando la lavaste.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alvaro Federico, post: 50504, member: 826"] Depende de que tipo de cadena ,las cadenas de 10 velocidades duran un poco mase que las x9 x8 x7 En tu bici que es x9 no superes los 1000km porque te puede traer problemas. Algunos porfian y dicen 1500, bueno que la cambien ellos cada 1500, si queres asegurate no la pases de mil. Una cadena vale dos mangos en comparacion al resto de la transmision asi que cambiarla a tiempo es buen negocio. El no cambiarla a tiempo va a hacer a la corta o a la larga que seguramente el cassette lo detones y lo tengas que sustituir. En el extremo puede que hasta algun plato. El cuidado depende del uso, pero si vas a hacer trillo a la vuelta o al otro dia es bueno que la laves porque seguramente junto mugre. Lavar la cadena es un toque, no cuesta nada y ahorra mucho. A mi me resulta, y el jeito es como la aceites, o sea mandas aceite solo en los eslabones, gota a gota y despues de pegarle un par de vueltas con los pedales le sacas el exceso cosa que quede apenas aceitada. El sintoma es que los eslabones no deben quedar negros sino del mismo color de cuando la lavaste. [/QUOTE]
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