[Consulta] Cambiando bici según la experiencia...

Registro
25 Mar 2014
Hola a todos, tengo una consulta pensando en cambio de bici como dice el título.

La cosa es así, en casa tenemos dos GT Aggressor 3.0 (una mía y otra de mi pareja) compradas nuevas hace poco menos de dos años. Yo estoy muy conforme con la mía que anda muy bien y no pienso en el cambio aún. En cambio mi compañero sí.

Ambos usamos la bici para ir a trabajar, nada de trillos ni locuras, pero él le da mucho más uso que yo. Hace unos 25-30 km diarios en promedio, y lleva alforjas atras. La cosa es que la bici de él, si bien nunca lo dejó a pata, ha tenido varias nanas en estos dos años. Entre otras cosas, le acaba de partir por segunda vez el eje de la rueda trasera.

Por más que él diga que "le da palo" por la cantidad de km y el peso que lleva, llama la atención que esté pasando eso, y surge la pregunta de si quizás el tipo de bici no es el más apropiado para el uso que le da, y por eso está tan castigada.

La pregunta sería esa. Es "normal" que la bici se dañe tanto con el uso urbano -aunque sea intenso-? En ese caso que alternativas habría que considerar?
Gracias!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Depende del peso que lleve en las alforjas.

Igual no entiendo muy bien a que te referís con que partió el eje tracero, partió el fierro con la mariposa que agarra la rueda al cuadro o rompió la maza tracera?

Obvio que puede mejorar la chiva, pero antes hay que ver xq se le rompe eso, porque no hay garantía que no se vuelva a romper en otra bici.

En cuanto al cambi en sí, si bien tiene para mejorar, tiene un limite en cuanto a que tanto mejorar si quiere un cuadro que se le pueda poner alforjas

Registro
25 Mar 2014
Le voy a preguntar bien qué fue lo que rompió después, sospecho que la maza pero no estoy segura.

Sobre el peso y las alforjas, cuando se rompió el primer eje estaba usando unas alforjas más bien grandes y sí, las cargaba demasiado. Luego a partir de eso empezó a ir con menos carga y alforjas más chicas (para que te hagas una idea,algo similar a esto http://bikespain.es/recambios/images/alforjas,ges,nuevas,2014.jpg). La única forma de cargarlas demasiado es llenarlas de plomo...
Por cierto, las alforjas no van al cuadro sino a una pariilla de aluminio que se le agregó a la bici.

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
No importa dónde vayan las alforjas. El peso termina cayendo sobre la masa.
De todas formas me llamaría mucho la atención que eso logre partir el eje.
Lo que puede hacer es cambiar las masas por unas de mejor calidad.