consejos sobre scott

Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
Hola a todos, después mirar muchas bicis, comparar y ver que podía comprar dentro del presupuestos asignado estoy entre una Scott Scale 80 y una Scott 29 comp.
Tienen algún comentario sobre esos modelos?
La 29 viene con frenos Tektro y por ahí leí que no era fácil de encontrar repuestos para ese modelo, es cierto esto?
Muchas gracias por los comentarios que puedan brindar.
Saludos
A.

P.D. en estos días compro y me prendo en alguna salidas (previo puesta a punto del biker....je).
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
A mi el rodado de 29 no me va, le veo más desventajas que ventajas, así que me quedo con la Scale 80.

Saludos y suerte!
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
La primera gran diferencia es que una es 26 y la otra 29 :lol: :lol: , ahora en serio, lo de los frenos no hay problema, se consiguen repuestos, el tema es que shimano hay hasta en los quioscos ;) , para mi!! "con esto quiero decir que es solo mi punto de vista", la R29 si no es de gama alta de seguro pesa bastante mas que una R26, yo probé una R29 y no me gusto quizás es falta de costumbre, pero me quedo con la R26, en algunos casos cuando se es una persona grande como de 1.90metros quizás la bicicleta te quede mejor que una R26, pero en todo lo demás para mi y solo es mi parecer! es puro marketing, si no mira las ultimas etapas del tour mundial, Nino Schurter gano con un rodado 27.5 y luego Julien Absalon con un rodado 26 y por mas cuento que te hagan los corredores en las entrevistas y en las promociones, ninguno mejoro su tiempo real en pista por usar una R29, entonces para mi es solo cuestión de gusto y no de de beneficios, por lo tanto te recomendaría que compres la que más te guste, suerte :bien:
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
Fox: sabés que x manual la 29 es mas liviana que la 26 (13 contra 13.3) De todas maneras se que esto es medio relativo.
A.
 
Registro
16 Feb 2012
Mensajes
43
Puntos
0
Yo me acabo de comprar una 29 la lleve el sabado al Oeste y anduve de maravilla y mido 1.82, me quedo recomoda y con respecto a la 26 que tenia yo camina mucho mas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Si tenés pensado ganar el campeonato del mundo capaz que te conviene estudiar el tema un poco más.

Si estás arrancando, la 29 te permite resolver muchas situaciones con una técnica maravillosa: darle de punta a lo que tenés adelante.

Le das de bomba a los cordones, a los troncos, a las piedras, a lo que haya y normalmente la 29 lo trepa. Te perdona mucho más que una 26. No digo que no tengas que aprender a dar saltitos y cuidar la técnica, pero cuando veas al de la 26 estudiando cómo esquivar algo y vos sepas que lo único que tenés que hacer es apuntarle bien al medio e ir en el cambio adecuado, te vas a dar cuenta que la 29 es una ventaja.

Sobre la altura... yo no llego a 1.70. Mi Superfly es 17.5". Por ahora no me veo volviendo a 26 por ningún motivo.

Hay un montón de threads 26 vs 29...
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
Gracias GuillermoLeib por los datos.
Estoy casi definido por la 29.
El tema es que ayer me dí una vuelta por Scott para ver la 29 y estan esperando la importación.
Aparentemente llegan a fin de mes .
Voy a esperar algunos días y veré,...
Gracias a todos.
A.
 
Arriba