RAZ
Moderador
- Registro
- 19 Ene 2011
Nunca quise dar a entender que la diferencia la hacen los componentes. Mi aporte fue orientado hacia el lado de los componentes en respuesta a tacho que sí hablaba de la diferencia de componentes entre dos bicis de similar precio.Raz, en parte coincido contigo y en parte no..... La bicicleta es un misterio para muchas personas y eso es la causa de muchas leyendas urbanas.
Mas allá de los prestigios, el "alma" de una bicicleta es su cuadro. Es el componente mas importante de una bicicleta y es lo que hace que una bicicleta "ande"(doble, baje, suba y acelere) mejor que otra. Mejores componentes no hacen "integramente" que una chiva sea mejor. Si le ponemos full xtr y Fox a una bicicleta de supermercado no tendremos nunca una bicicleta de alta gama.
Veo a muchos usuarios de este foro justificar sus compras autoconvencidos de que hicieron excelentes negocios. Sin mencionar marcas, la mayoria de ellos han comprado cuadros muy poco sofisticados(en materiales y construcción) y de un desempeño mediocre. También se autoconvencen de que algunas marcas los "matan" con los precios y que en otros negocios existen ofertas imperdibles.
Muchas de estas personas tienen poca experiencia andando(hoy) como para probar y darse cuenta de la diferencia en comportamiento,pero dentro de 1 año, con condiciones naturales y entrenamiento podrían convertirse en grandes deportistas.
Si hablaramos de celulares esta misma gente no defendería con orgullo la compra de un Kyocera o Huawei ante la posibilidad de tener un I-Phone, Samsung, etc. Esto se debe a que cualquiera sabe hablar por teléfono....pero en el mountain bike reina la ignorancia.
En el Uruguay de hoy , el usuario tiene la posibilidad de comprar bicicletas excelentes, buenas, mediocres o directamente malas. Los que saben de bicis saben la diferencia pero no pierden su tiempo en explicarsela a los nuevos deportistas. Los despiden con: felicitaciones ! disfrutala ! .
Creo que les hacemos un mal y los privamos de avanzar en el disfrute del deporte.
Estoy de acuerdo que no todos los cuadros son iguales, pero no creo que un cuadro Specialized sea el doble de bueno que un Scott, para que amerite pagar el doble.
Es más, no creo que un cuadro Giant sea peor que los dos anteriores, y sin embargo Giant tiene los cuadros más baratos de estas 3 marcas que puse como ejemplo.