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<blockquote data-quote="FX-32" data-source="post: 22013" data-attributes="member: 11"><p>En mi opinión, los Juicy son muy buenos frenos, tienen buena potencia inicial aunque decaen un poco al final, pero igual me gustan mucho. El tema es que hay que tenerlos bien atendidos y purgarlos seguido, por alguna razón con el uso y algunos miles de KM, aguantan menos que otros (Shimano, o Elixir).</p><p></p><p>Shimano personalmente en frenos no me agrada, pero son de muy fácil regulación siempre.</p><p></p><p>Los Juicy que tuve los usé con rotores XT centerlock, y tuve que modificar las pastillas para poder usarlos, pero la verdad que el ajuste demoraba 1min para ambos frenos y quedaba sin estar frenada (creo que por los rotores XT).</p><p></p><p>En cambio los Elixir, tienen muy buena potencia de frenado tanto inicial como final (seguramente debido al compuesto de las pastillas que traen de fábrica) los tuve con rotores G3 y no hubo un día en que no esté frenada; generalmente la usaba MUY frenada. Tienen poca luz de pastilla y los rotores G3 se descentran fácilmente con los primeros 500~1000 KM sin posibilidad de vovler a dejarlos bien (ni con paciencia ni con la herramienta ParkTool de enderezar rotores).</p><p>Los elixir me parecen bastante duraderos, aguantan bastantes KM sin quejarse pero tienen el inconveniente de que es muy difícil dejarla si que esté frenada al haberla usado un tiempo (aunque cuando es todo nuevo anda de maravilla).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FX-32, post: 22013, member: 11"] En mi opinión, los Juicy son muy buenos frenos, tienen buena potencia inicial aunque decaen un poco al final, pero igual me gustan mucho. El tema es que hay que tenerlos bien atendidos y purgarlos seguido, por alguna razón con el uso y algunos miles de KM, aguantan menos que otros (Shimano, o Elixir). Shimano personalmente en frenos no me agrada, pero son de muy fácil regulación siempre. Los Juicy que tuve los usé con rotores XT centerlock, y tuve que modificar las pastillas para poder usarlos, pero la verdad que el ajuste demoraba 1min para ambos frenos y quedaba sin estar frenada (creo que por los rotores XT). En cambio los Elixir, tienen muy buena potencia de frenado tanto inicial como final (seguramente debido al compuesto de las pastillas que traen de fábrica) los tuve con rotores G3 y no hubo un día en que no esté frenada; generalmente la usaba MUY frenada. Tienen poca luz de pastilla y los rotores G3 se descentran fácilmente con los primeros 500~1000 KM sin posibilidad de vovler a dejarlos bien (ni con paciencia ni con la herramienta ParkTool de enderezar rotores). Los elixir me parecen bastante duraderos, aguantan bastantes KM sin quejarse pero tienen el inconveniente de que es muy difícil dejarla si que esté frenada al haberla usado un tiempo (aunque cuando es todo nuevo anda de maravilla). [/QUOTE]
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