[Compro] Frenos hidraulicos

Registro
10 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
"si no va sin frenos no anda bien ni me encadena a su show"

Ando buscando frenos de disco hidraulicos. Si tienen algo para ofrecerme, mi presupuesto es mas o menos $3000, en j-ikatch venden los juicy 3 por 3600 pero me dijeron que no son muy buenos. Tambien recibo recomendaciones por si los compro nuevos en alguna bicicleteria.

saludos :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Anda a Global Cycle y/o Motociclo y pregunta por los shimano NON Series, como los BR-M445 o BR-M505 etc.
Deben andar en USD 100 y algo.
Para lo que valen andan muy bien, yo tengo puesto los BR-M445 y frenan bien, salvo en lluvia a torrenciales porque vienen con pastillas de resina y no metalicas.
Pero si les pones unos discos para pastillas metalicas, los clavas en lluvia.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Pregunta en Ickatch de nuevo , yo hace dos semanas deje mis frenos shimano hidraulicos que los deben tener a la venta.
 
Registro
10 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
estuve haciendo averiguaciones me dijeron que van a venir en 20 dias los shimano, creo que voy a esperar.
en ikatch no tenian los shimano, tambien me dijeron que iban a venir.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
maldombe dijo:
Quien te dijo que no son muy buenos????
No es que sean malos, pero la realidad es que los frenos a disco hidráulicos de Avid son muchísimo más mañosos para el ajuste que los Shimano. Al tener una separación entre pastillas más pequeña, resulta más complicado lograr la regulación perfecta y que el disco no roce en ningún punto.
Con los Juicy y los Elixir pasa eso siempre, con el resto de los modelos no sé. Frenan muy bien, pero dan dolores de cabeza.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
RAZ dijo:
No es que sean malos, pero la realidad es que los frenos a disco hidráulicos de Avid son muchísimo más mañosos para el ajuste que los Shimano. Al tener una separación entre pastillas más pequeña, resulta más complicado lograr la regulación perfecta y que el disco no roce en ningún punto.
Con los Juicy y los Elixir pasa eso siempre, con el resto de los modelos no sé. Frenan muy bien, pero dan dolores de cabeza.

Jamas tuve es problema con los Avid,ni con los Hayes,tampoco amigos que tienen o han tenido avid pero sobre gustos no hay una regla.En la Pitch y en la Big hit saque varias veces las ruedas y los caliper y ninguna ves quedo rozando,quisas sera porque siempre me han dado los separadores de pistones (o pastillas) o que no me paso jugando con las manetas no se .................
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Yo tengo unos SLX, y andan 10 puntos. Pero no recuerdo cuanto los pagué. Quizás fue un poco más de tu presupuesto, pero no mucho más.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
45
Puntos
2
Concuerdo con Maldombe, yo tengo los Avid Juicy 3 y la verdad que 0 problema, y frenan muy bien, y lo de los separadores de pistones es verdad, cuando no los tenia y sacaba las ruedas para llevar la bike en el auto, se ve que a veces apretaba los frenos sin querer, ahi se me desregulaban todos. Despues que consegui los separadores, santo remedio.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
En mi opinión, los Juicy son muy buenos frenos, tienen buena potencia inicial aunque decaen un poco al final, pero igual me gustan mucho. El tema es que hay que tenerlos bien atendidos y purgarlos seguido, por alguna razón con el uso y algunos miles de KM, aguantan menos que otros (Shimano, o Elixir).

Shimano personalmente en frenos no me agrada, pero son de muy fácil regulación siempre.

Los Juicy que tuve los usé con rotores XT centerlock, y tuve que modificar las pastillas para poder usarlos, pero la verdad que el ajuste demoraba 1min para ambos frenos y quedaba sin estar frenada (creo que por los rotores XT).

En cambio los Elixir, tienen muy buena potencia de frenado tanto inicial como final (seguramente debido al compuesto de las pastillas que traen de fábrica) los tuve con rotores G3 y no hubo un día en que no esté frenada; generalmente la usaba MUY frenada. Tienen poca luz de pastilla y los rotores G3 se descentran fácilmente con los primeros 500~1000 KM sin posibilidad de vovler a dejarlos bien (ni con paciencia ni con la herramienta ParkTool de enderezar rotores).
Los elixir me parecen bastante duraderos, aguantan bastantes KM sin quejarse pero tienen el inconveniente de que es muy difícil dejarla si que esté frenada al haberla usado un tiempo (aunque cuando es todo nuevo anda de maravilla).
 
Arriba