Compatibilidad cassette sram y cadena shimano.

Registro
29 Feb 2012
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas gente. Tengo un pequeño problema y les consulto antes de comprar.
Cambié la cadena sram de la bici por una shimano y me saltan los cambios. No todos, los tres piñones chicos andan bien, pero el resto al pedalear fuerte saltan (como amagando subir de piñón) .
El cassette que tengo es un sram powerglide 2 y el resto de la transmisión Deore. Ahora bien, cadena sram 47 dolores. Pero como tengo ya la cadena nueva shimano podría cambiar el cassette por un LX por la misma guita...
Qué recomiendan? En su experiencia, cuál andaría mejor?

Los precios son los de motociclo.
Saludos,
Dañel.

Disculpas si algo sale mal redactado, estoy escribiendo en el celular.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Entre casettes y cadenas de Shimano y Sram no deberias de tener problema si son de la misma cantidad de velocidad el casette y la cadena, es decir si tenes casette de 9v la cadena deberia ser de 9v.
En lo unico que son incompatibles estas marcas es en el tiro de los Shifters y patas de cambio, Sram es 1.1 y Shimano 2.1, las cadenas y casettes por lo que se son iguales y podrias utilizar cadena Shmano con un casette Sram si repetas las velocidades como te decia.
Ahora, la falla que estas teniendo puede ser que el casette se haya gastado y lo que te pase es que estas estrallando la cadena, tambien podria ser un problema de ajute de la pata de cambio.
Mi consejo, revisate bien el casetet que tenes, fijate que no este gastado o que los dientes de las coronas no se ven como "golpeadas" (por decirlo de alguna forma grafica) y revisate el ajuste del cambio y tenza o destenza (segun sea necesario) un poco el cable con los reguladores del Shifter, fijate que el cambio este bien ajustado con los tornillos de L y H (hay un video una tienda Mamooth que esta en este foro y es muy bueno como guia).
Como ultima opcion cambia el casette, pero te recomiedo que antes revises el cambio para no gastar palta al pedo.

Saludos!
 
Registro
29 Feb 2012
Mensajes
14
Puntos
0
Buen dato, me había fijado en internet y la única incompatibilidad era la relación que vos mencionás. Debe ser el cassette, ahora que lo decís me fijé y tienen un poco de rebarba los piñones grandes... probaré por ahí.

Muchas gracias.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Si con la cadena vieja no tenias problemas entonces tenes el cassette recontra detonado, no toques nada ni de la pata de cambio ni nada.
Cambia el cassette y listo.

Esas cadenas no le podes haces mas de 1000 kilometros si no queres cambiar el cassette a cada rato.
 
Registro
29 Feb 2012
Mensajes
14
Puntos
0
Gracias pero el "no toques nada" es algo nuevo para mí, ni idea qué pueda significar... que la regulación de cambios no es el problema, está claro. Le limé las rebarbas al cassette y mejoró bastante, mañana le cambio el cassette y veremos, pero estoy casi seguro es eso.
El tema debe ser las 9 velocidades, en mi antigua bici (8v) por más que los dientes estuviesen chiquititos, no saltaban los cambios al cambiar cadena. Aunque amén de compatibilidades, la cadena SRAM es más fina que la shimano, alrededor de 1mm, la medí en el laburo pero andaba por ahí. Habrán novedades en estos días.

Saludos y gracias,
Dañel.
 
Registro
29 Feb 2012
Mensajes
14
Puntos
0
Alvaro Federico dijo:
Simplemente que cambies el cassette, y que no regules la pata de cambio.


Era una broma... Pero lo importante es que era el cassette, se lo cambié y se le fue el problema. Muhas gracias gente.


SSaludos,
Dañel.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Dañel dijo:
Era una broma... Pero lo importante es que era el cassette, se lo cambié y se le fue el problema. Muhas gracias gente.
SSaludos,
Dañel.

Excelente :bien:

Ahora contale los kilometros a esa cadena y cuando llegues a los 1000 cambiala, sino otra vez cassette.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Alvaro Federico dijo:
Ahora contale los kilometros a esa cadena y cuando llegues a los 1000 cambiala, sino otra vez cassette.
No es tan así.
A partir de los mil km medila periodicamente, pero habitualmente podés llegar a 1500 ó 1800km por cadena sin problemas.
 
Arriba