Compatibilidad cadena casette

Registro
13 Jul 2011
Buenas, les queria consultar que piensan sobre poner una cadena sram en piñon, cambio shimano y plato sram, es que mi cadena esta llegando a su fin y tengo que cambiar la kmc x10 que traia la bici, y estuve viendo la sram en ebay y me parecio una buena opción, pero antes que nada me gustaria conocer la opinion de ustedes, gracias.

Registro
4 Ago 2014
Si es el primer cambio de cadena sirve no vas a tener problema, si ya la cambiaste mas de una vez pone shimano o kmc, podes llegar a joder el cassette o los descarriladores

Registro
13 Jul 2011
Justamente es el primer cambio de cadena, en precio andan ahi las Kmc y shimano 200 o 300 pesos mas caras es que mas que nada queria probar el rendimiento de la Sram que quizas era un poco mejor sino le salgo a una de las otras 2 y listo.

Registro
4 Ago 2014
En cuanto a rendimiento shimano es la mejor opcion, sin embargo la kmc tiene una buena relacion calidad precio comprometiendo rendimiento, en cuanto a la sram al ser americana no deberia ser mala, igual mucho contacto con transmiciones sram no he tenido, prefiero shimano

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Todas las cadenas que mencionás son compatibles!
Solamente hay que cuidar que sea la cadena adecuada para el número de velocidades de la bici.

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
No deberías tener problema mezclando siempre y cuando sean compatibles con la cantidad de velocidades. Nunca escuché de incompatibilidad entre marcas (hablando específicamente de cambios, platos y piñones).
Lo que sí hay son incompatibilidades entre shifters y cambios traseros (no recuerdo si con los delanteros también, creo que no).

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Las cadenas KMC de mitad de tabla duran (en mi experiencia) entre 2 y 3 veces el kilometraje que las Shimano para mtb. Una 10SL lleva como 1800 km y no se mueve de 0.50. Una XTR con Siltec lleva 800 y ya está a mitad de camino. En cuando termine las Shimano que me traje, paso a KMC y no vuelvo más.

La SRAM 1071 que tenia en la rutera se fue como a los 2200 km. Ahora está con una 1091R, va como 1000 km y por ahora se ha movido muy poco del 0.50, pero es otro entorno y otro uso totalmente distinto al de la mtb.

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Eso no es correcto. Los dientes se desgastan cuando la distancia entre los "pivotes" se agranda. Eso sucede cuando la cadena está "estirada" (gastada). Pero esa distancia es estándar y no cambia entre marcas (de lo contrario una cadena más "corta" no entraría entre dientes, o con una más larga pasaría saltando).

Última edición: