Click Al dar pedal

Registro
12 Oct 2014
Hola a todos!
Resulta que me encontre con un click al andar, que es solamente cuando le doy la máxima potencia de mi pierna para pedalear, es decir en un repecho, en cambios más pesados, o si me paro.
Este click es siempre a penas termino de girar el pedal hacia adelante, en el lado de los platos es decir en mi pierna derecha cuando aplico fuerza.
Solía sonar dos veces, una cuando terminaba de hacer la fuerza de empuje y otra cuando volvia a aplicar un poco de peso en el pedal, todo en el pedal derecho, sin embargo ahora solamente suena cuando termino de aplicar la fuerza, me tiene algo preocupado.

¿ Alguien tiene alguna solucion ?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Es posible que haya una biela mal apretada. Dependiendo del tipo de biela se ajustan distinto.

Es importante revisar eso, porque si la biela decide salirse del todo cuando te parás en los pedales para pasar un bondi en Bvar. Artigas, podés fácilmente terminar desparramado en la mitad del tránsito en la calle.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
"Francesa"?, la llave de apertura ajustable y seguro con mordaza dentada?, con eso vas a marcar todo... si no querés gastar en un juego de llaves fijas, yo buscaría una regulable decente tipo Bahco, sin estrías en la mordaza. Las tuercas (o el extractor) te lo van a agradecer :)

Se aprietan diferentes los distintos tipos de biela dependiendo del tipo de caja de centro. Las de eje cuadrado y octalink atornillan la biela al eje con distintas tuercas o tornillos. Las tipo hollowtech ajustan la biela alrededor del eje con dos tornillos de cabeza hexagonal de 4mm en la biela izquierda. Van con un torque bastante alto (15 Nm) creo.

Si se aflojan empiezan a meter ruidos...

Registro
12 Oct 2014
Al fin la pude agarrar!

Bueno saque todo el engranaje menos la caja centro...
al girar la caja cemtro con el dedo luego de extraer el engranaje note que no giraba liviano, va como trancado pero eso no se detecta cuando pongo el engranaje obviamente por el empuje y el peso que tienen los mismos, no tengo experiencia para saber si la caja centro gira con una lentitud normal y/o esta sucia o necesita un cambio...

Los pedales, uno noté que al menos una de las bolitas está suelta pero del pedal izquiero, aunque podria ser la culpable no creo; de todos modos lubrique los mismos les di unos giros y no se ven mal.

Al colocar el engranaje puse grasa de ensamble en la viela, ajuste con toda la fuerza posible las tuercas (que son de 14mm) y sali.

Resultado: el ruido seguia, es decir que lo que hice no pudo solucionar el ruido de la caja

Registro
12 May 2014
Como ya te mencioné anteriormente yo lo primero que hubiese mirado es la caja de centro (en todas las bicis que he tenido el click viene de ahí). Como segundo lugar te sugiero que saques el caño de asiento y lo limpies bien, le pongas un poco de grasa y lo instales nuevamente. Una vez creí que era la caja y el sonido provenía de la fuerza al pedalear sentado. Hacia un ruido parecido pero menos constante y también era al pedalear.

Registro
12 Oct 2014
Bien, pedalee parado y salia el mismo click, pero de todos modos los voy a intentar, sin embargo yo lo siento bien en la caja, o podra ser en la horquilla? ?

Registro
12 Oct 2014
Bien, lo unico que puedo notar mal en la zona del pedalier es la caja centro, una nueva cuesta unos 400 pesos, no se si vale la pena invetir en ello, quiza si se lubrica se arregla el tranque que tiene, o no ?
Otro tema que me está haciendo dudar es que sea la horquilla, al tomar la esa fuerza de dar un pedal la horquilla se ve impulsada también, puede ser que no este bien lubricada la horquilla?

Otra cosilla que vi son los cables (las caromas y los forros) estos los veo mal creo que requieren lubricacion inmediata, sera que estos puedan causar un click ?

Registro
12 May 2014
Generalmente sacando la caja, limpiándola, lubricandola y volviendo a instalarla es suficiente. No tendrías que cambiarla por las dudas. Hay veces que es increíble la mugre que juntan. Otras veces un granito de arena que se metió te enloquece. La horquilla no la toques hasta no hacer lo de la caja porque al final no vas a saber de donde era el ruido.

Registro
12 Oct 2014
Muy bien, ahora me voy de campamento y no voy a andar con la bici, ya para principios de febrero veo de hacer eso a ver como me resulta! gracias por la respuesta, dentro de poquito escribo como me fue, para que sepan
Saludos!