FX-32 dijo:¿Cuál es tu pregunta?
¿Tenés que comprar rotores y masas?
De ser así, personalmente elegiría Centerlock (sistema propietario de Shimano), ya que es más práctico al momento de poner y sacar, y hay mejores rotores (SLX, XT, XTR) que los que hay para 6-Tornillos (Sistema estándar IS).
A mi Shimano me gusta en cuanto a rotores, pero no tanto en cuanto a frenos más que nada porque usan aceite mineral, el cual es muchísimo más caro que un DOT5.1 y vienen en envases de poca capacidad. Aparte de eso, los DOT aguantan mucho mejor el calor.buba dijo:![]()
![]()
Esatmos de acuerdo, para mi shimano es mas practico que otras marcas, tanto para su uso como para el mantenimiento, los frenos hidraulicos usan aceite mineral, frente a los otros que utilizan do3 o do4 que es contaminante y corrosivo; te recomiendo que para empezar si podes pegate obviamente lo mejor que puedas, pero al caso tuyo, para empezar deore center lock obvio, y lo que a frenos, yo hago DH y tengo deore y se frenan todo
![]()
![]()
![]()
Juan cuanto me haces por el freno trasero?? te acordas que tambien habiamos hablado del piñon alivio de 9 y la cadena? Cuanto por todo?juancho142 dijo:Yo ya puse frenos nuevos a la mía tengo los tektro draco hidráulicos para vender si te interesa el trasero esta perfecto, con mangueras blancas.
FX-32 dijo:A mi Shimano me gusta en cuanto a rotores, pero no tanto en cuanto a frenos más que nada porque usan aceite mineral, el cual es muchísimo más caro que un DOT5.1 y vienen en envases de poca capacidad. Aparte de eso, los DOT aguantan mucho mejor el calor.
FX-32 dijo:Si, Shimano va mejorando mucho, eso es verdad; ya el aceite mineral tiene sus ventajas, como que no es corrosivo y es amigable con el medio ambiente; pero ya me pasó dos veces que el aceite mineral llegó al punto de ebullición y seguí de largo (en una de esas dos veces, fue bajando por Viacaba muy rápido, quise frenar antes del cartel de PARE y seguí de largo... fea experiencia, por suerte no venía nada). Hoy por hoy las pastillas Shimano tienen la opción de dicipador, así que esa es otra gran mejora.
Yo peso ~5Kg menos que vos, y los frenos los exigo por gusto nomas, no es lo correcto porque le quita vida útil a todo, pero es una costumbre de la que a esta altura me costaría mucho desprenderme.
Shimano además es de usar siempre pastillas orgánicas y no metálicas, las metálicas transfieren todo el calor al sistema de frenos, quitándole vida útil y teniendo que hacerle purgado más seguido.
Shimano está diseñado más bien para durabilidad y buen frenado, pero a mi me gusta más DOT5.1 + pastillas metálicas (actualmente tengo orgánicas y las odio, tanto en frenado, modulación y ruido), el sistema genera más calor, y a su vez lo soporta un poco más pero también puede tener vida útil más reducida... pero que frena más, frena más y te asegurás de que no ebulla.
bubasaludos!