Center lock, o 6 tornillos??

Registro
28 Oct 2011
Buenas, estuve mirando y la verdad con mi ignorancia, no tenia idea de diferencia de precios, utilidad, rendimiento etc. Si alguno tiene alguna idea mas que yo bienvenida sea. Saludos Y gracias desde ya!!! :bien:

Registro
19 Ene 2011
¿Cuál es tu pregunta?
¿Tenés que comprar rotores y masas?
De ser así, personalmente elegiría Centerlock (sistema propietario de Shimano), ya que es más práctico al momento de poner y sacar, y hay mejores rotores (SLX, XT, XTR) que los que hay para 6-Tornillos (Sistema estándar IS).

Registro
28 Oct 2011
Comprar tengo que comprar todo, rotor, maza, caliper... Xq si o si, tengo que ponerle unos buenos frenos a la bike, ya que como no tengo los pivot traseros le "adapte" el freno que no frena gran cosa, y adelante solo me sirve ponerle disco, porque no tiene para v- brake, entonces en la duda es que no se que comprar si 6t o CL. Y en cuanto a precios? Que es mas barato???

Registro
22 Ene 2011
Yo ya puse frenos nuevos a la mía tengo los tektro draco hidráulicos para vender si te interesa el trasero esta perfecto, con mangueras blancas.

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
FX-32 dijo:
¿Cuál es tu pregunta?
¿Tenés que comprar rotores y masas?
De ser así, personalmente elegiría Centerlock (sistema propietario de Shimano), ya que es más práctico al momento de poner y sacar, y hay mejores rotores (SLX, XT, XTR) que los que hay para 6-Tornillos (Sistema estándar IS).

:peligro: :peligro: :peligro: Esatmos de acuerdo, para mi shimano es mas practico que otras marcas, tanto para su uso como para el mantenimiento, los frenos hidraulicos usan aceite mineral, frente a los otros que utilizan do3 o do4 que es contaminante y corrosivo; te recomiendo que para empezar si podes pegate obviamente lo mejor que puedas, pero al caso tuyo, para empezar deore center lock obvio, y lo que a frenos, yo hago DH y tengo deore y se frenan todo :peligro: :peligro: :peligro:

Registro
19 Ene 2011
buba dijo:
:peligro: :peligro: :peligro: Esatmos de acuerdo, para mi shimano es mas practico que otras marcas, tanto para su uso como para el mantenimiento, los frenos hidraulicos usan aceite mineral, frente a los otros que utilizan do3 o do4 que es contaminante y corrosivo; te recomiendo que para empezar si podes pegate obviamente lo mejor que puedas, pero al caso tuyo, para empezar deore center lock obvio, y lo que a frenos, yo hago DH y tengo deore y se frenan todo :peligro: :peligro: :peligro:
A mi Shimano me gusta en cuanto a rotores, pero no tanto en cuanto a frenos más que nada porque usan aceite mineral, el cual es muchísimo más caro que un DOT5.1 y vienen en envases de poca capacidad. Aparte de eso, los DOT aguantan mucho mejor el calor.

Registro
19 Ene 2011
Toda la vida prefiero 6 tornillos a center lock,tengo ,tuve y tendre 6 tornillos los otros a la larga agarran juego los remaches tuve desde el alivio a xtr y agarran juego si podes comprate un shimano son los mas economicos U$S102 el juego sin discos y si podes conseguite de 6 tornillos mejor ............

Tuve 2 rotores deore uno agarro juego el otro lo vendi...,me compre maza slx de 20 mm y le puse un adaptador a 6 tornillos y listo ........ :bien: :bien:

Registro
28 Oct 2011
juancho142 dijo:
Yo ya puse frenos nuevos a la mía tengo los tektro draco hidráulicos para vender si te interesa el trasero esta perfecto, con mangueras blancas.
Juan cuanto me haces por el freno trasero?? te acordas que tambien habiamos hablado del piñon alivio de 9 y la cadena? Cuanto por todo?

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
FX-32 dijo:
A mi Shimano me gusta en cuanto a rotores, pero no tanto en cuanto a frenos más que nada porque usan aceite mineral, el cual es muchísimo más caro que un DOT5.1 y vienen en envases de poca capacidad. Aparte de eso, los DOT aguantan mucho mejor el calor.

:peligro: :peligro: :peligro: Entiendo tu punto de vista pero shimano ha sacado la tecnologia hice cube, que tolera mas la cuestion del calor, ahora, yo te pedo decir que bajo con shimano y nunca tube problemas de ningun tipo, si te fijas en mis discos no estan sobrecalentados ni nada, estan como de orijen, yo trato de tocar los frenos lo menos posible, pero cuando lo hago es al limite, jamas me falto frenada ni tube esos problemas que se dicen por ahi, y te lo digo con experiencia por que peso 100k mas los 19k de la bike, center lock funka de lujo!!!!!! :peligro: :peligro: :peligro:

Esto de los comonentes es como peñarol y nacional. . . . . . . . . . . . una cuestion de gustos, a unos mas a otros menos

Registro
19 Ene 2011
Si, Shimano va mejorando mucho, eso es verdad; ya el aceite mineral tiene sus ventajas, como que no es corrosivo y es amigable con el medio ambiente; pero ya me pasó dos veces que el aceite mineral llegó al punto de ebullición y seguí de largo (en una de esas dos veces, fue bajando por Viacaba muy rápido, quise frenar antes del cartel de PARE y seguí de largo... fea experiencia, por suerte no venía nada). Hoy por hoy las pastillas Shimano tienen la opción de dicipador, así que esa es otra gran mejora.
Yo peso ~5Kg menos que vos, y los frenos los exigo por gusto nomas, no es lo correcto porque le quita vida útil a todo, pero es una costumbre de la que a esta altura me costaría mucho desprenderme.
Shimano además es de usar siempre pastillas orgánicas y no metálicas, las metálicas transfieren todo el calor al sistema de frenos, quitándole vida útil y teniendo que hacerle purgado más seguido.
Shimano está diseñado más bien para durabilidad y buen frenado, pero a mi me gusta más DOT5.1 + pastillas metálicas (actualmente tengo orgánicas y las odio, tanto en frenado, modulación y ruido), el sistema genera más calor, y a su vez lo soporta un poco más pero también puede tener vida útil más reducida... pero que frena más, frena más y te asegurás de que no ebulla.
bubasaludos!

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
FX-32 dijo:
Si, Shimano va mejorando mucho, eso es verdad; ya el aceite mineral tiene sus ventajas, como que no es corrosivo y es amigable con el medio ambiente; pero ya me pasó dos veces que el aceite mineral llegó al punto de ebullición y seguí de largo (en una de esas dos veces, fue bajando por Viacaba muy rápido, quise frenar antes del cartel de PARE y seguí de largo... fea experiencia, por suerte no venía nada). Hoy por hoy las pastillas Shimano tienen la opción de dicipador, así que esa es otra gran mejora.
Yo peso ~5Kg menos que vos, y los frenos los exigo por gusto nomas, no es lo correcto porque le quita vida útil a todo, pero es una costumbre de la que a esta altura me costaría mucho desprenderme.
Shimano además es de usar siempre pastillas orgánicas y no metálicas, las metálicas transfieren todo el calor al sistema de frenos, quitándole vida útil y teniendo que hacerle purgado más seguido.
Shimano está diseñado más bien para durabilidad y buen frenado, pero a mi me gusta más DOT5.1 + pastillas metálicas (actualmente tengo orgánicas y las odio, tanto en frenado, modulación y ruido), el sistema genera más calor, y a su vez lo soporta un poco más pero también puede tener vida útil más reducida... pero que frena más, frena más y te asegurás de que no ebulla.
bubasaludos!

:peligro: :peligro: :peligro: :bien: entones vas a tener que poner rotores mas grandes por que pociblemente el problema este ahi, los avid juicy que venian en la mia me sorprendieron mucho, y no se que numero son los que vienen con la gt rucus tambien se frrenan todo, me dan la imprecion de que son mas bestiales y menos controlados que shimano, al punto de que carlos el pibe que tiene los que venian en la mia se tiene que cuidar por que le bloquean las ruedas de tanto que frenan, no estoy exagerando, shimano es mas modulado, si los pisas frenan pero tienen un tacto mas suave y no tan bestial, no se me parece a mi...... :peligro: :peligro: :peligro:

Registro
19 Ene 2011
Yo use los tuyos (buba) y soy de frenar mucho y nunca se me bloqueo la rueda por el contrariolos clavo y suelto y siguen como si nada,los shimano la verdad frenan impecables no entiendo porque hay gente que tiene tantos problemas con los discos,que les rosan las pastillas-disco,que les hacen ruido yo paso frenando porque me encanta derrapar y no me hacen ruido ni los avid juicy 3 ni los shimano xt nunca ni con los hayes nine,porque sera que muchos tienen problemas

Registro
25 Sep 2014
Reflotando el post!!!!! Que piensan casi 4 años después de estas entradas en el post?
Center lock o 6 tornillos?
Ahí lo dejo........ Saludos