Casco - Limar 525 o Cannondale Quick ?

Registro
18 Sep 2012
Mensajes
232
Puntos
6
Si no me equivoco ambos modelos de cascos son muy similares en calidad, mas alla que Cannondale tiene su prestigio. Probate el que te quede mas comodo y decidilo ahi. Yo iria por el Cannondale.

Saludos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
En calidad son similares , el cannondale parece mas ventilado.
una cosa importante a ver , son las bandas que se justan a la cabeza y las almohadillas que absorben la transpiración, fijate que sean fáciles de sacar para lavarlas.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Para mi también son muy similares.
Te digo más, no me sorprendería que el Cannondale fuera un casco genérico al cual le pusieron la grifa.

Saludos.
 
Registro
24 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos
5
gracias a todos por la pronta respuesta, mañana si tengo un tiempo libre voy a pasar a verlos.
 
Registro
15 Mar 2011
Mensajes
72
Puntos
12
Daniel Facciolli dijo:
En calidad son similares , el cannondale parece mas ventilado.
una cosa importante a ver , son las bandas que se justan a la cabeza y las almohadillas que absorben la transpiración, fijate que sean fáciles de sacar para lavarlas.

Las almohadillas se lavan? pucha... y eso que el caso ya tiene 5 años.. :P
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Salvo unas pocas excepciones (Specialized la más notoria), los cascos con marca de bici son genéricos con distinta marca.
Fijate:
cual te queda más cómodo en general,
cúal tiene el ajuste de la tensión en la nuca más fácil para hacer con una sola mano,
si hay diferencias en las tiras y alguno te resulta mejor para abrochar-desabrochar,
los stickers interiores a los dos cascos y mirá si aparece la fecha de fabricación (OJO: si el casco tiene más de 5 años de salido de la fábrica, no lo compres; la espuma de poliuretano que te va a proteger la cabeza se deteriora con el tiempo)

La ventilación del Cannondale parece más generosa que la del otro y eso no es un tema menor.

Las almohadillas se lavan aparte si se pueden sacar; si no, se puede lavar todo el casco abajo de la canilla y se deja secar a la sombra.

Todos los cascos tienen una fecha de vencimiento; algunos sugieren cambiarlos a los 2 años, pero otros dicen que es exagerado. La cuestión es que la transpiración, el sol, el paso del tiempo y los pequeños golpes que reciben (cuántas veces se nos cae el casco sin querer) van deteriorando la calidad de la espuma. Y lo peor es que uno no se da cuenta hasta que necesita del casco.
Las tiras también se deterioran con la transpiración, por lo que es bueno darles un enjuague periódicamente.

Dependiendo del uso, la vida útil se puede estirar hasta 4 o 5 años, pero ningún fabricante sugiere ir más allá de los 5.

Creer o no creer?
No quiero averiguarlo de la forma más dolorosa :(
 
Registro
6 Sep 2013
Mensajes
12
Puntos
0
Hola, como bien dicen lo recomendable es ir y probar. Siguiendo ese consejo lo hice la semana pasada y por la forma de mi cabeza fue complicado conseguir uno "cómodo". Por otro lado también experimente el famoso dicho de no todo lo que dice la web es cierto y en Motociclo el casco Cannondale que había "pre-elegido" por web al llegar no les quedaba en el color ni en el talle. Saludos.
 
Registro
24 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos
5
Pase por Motociclo, resulta que el Cannondale Quick no lo tienen a la venta (no hay cascos economicos de esa marca), y en la web de la Cannondale tampoco figura ese modelo de casco. Bastante extraño...
 
Registro
27 Ago 2013
Mensajes
16
Puntos
0
Math-f0 dijo:
Pase por Motociclo, resulta que el Cannondale Quick no lo tienen a la venta (no hay cascos economicos de esa marca), y en la web de la Cannondale tampoco figura ese modelo de casco. Bastante extraño...
Creo que tienen un Cannondale a 69 dólares, y un Limar 535 a 52, puede quedar algún 525 a 45, pero sin variedad de colores, los vi el martes pasado en Malvin.
Saludos
 
Registro
15 Mar 2011
Mensajes
72
Puntos
12
Daniel Facciolli dijo:
Por eso lo regalas :asco: :lol:

Shhhh!!!!
Despues que me entere que se lavavan trate de despegarlas y no puede, asi que bueno, que sea el problema de otro. :lol: ademas ya cayo uno no levantes polvo che!!
 
Arriba