buba
Colaborador
- Registro
- 24 Jun 2011

El día sábado 7/12/2013, tuvimos el agrado de participar del primer “Eliminator” o XCE en el Uruguay; organizado por el Rotary club de Pirlápolis. El circuito era extremadamente técnico, trabado y lleno de gravilla suelta que lo hacia super inestable, donde aquel el que ganara la cuerda de la primera curva tenia casi la carrera ganada, para el caso de no cometer errores en el resto del circuito, contaba con unos 300 a 400 mts de extensión. El mismo se trazo al costado del hotel Argentino de Pirlápolis, frente a la hermosa rambla con vista más que privilegiada al mar. Contaba con servicio de mecánica a cargo de Motociclo que fue uno de los sponsors, también contaron con servicio de ambulancia,seguro por accidente y baños químicos para los corredores y publico en gral. Realmente fue una fiesta y la organización fue todo un éxito. Fue una experiencia positiva para todos y no nos equivocamos al participar, no teniendo en la mente el echo de la competencia en si, sino el simple echo de apoyar,pensando en futuros eventos el cual se nos pueda incluir de forma mas activa.
La modalidad de XCE consta de una clasificación donde se largaba en solitario y era por tiempo, donde se eliminaban a los peores tiempos, que en este caso fueron 2 para redondear la competencia y largarnos de a 4, sabido entonces quienes iban a pasar a la competencia en si; luego se largaba de a cuatro (Tipo 4X), quedando “Eliminados”, los dos últimos, donde la misma constaba de 1 vuelta al circuito hasta las semis y 2 para las finales. La concurrencia fue de 34 competidores y largamos a las 14 hs aproximadamente según lo anunciado por la organización.
“Sapos de otro pozo”
La gente del DH, dijimos presentes, con tres competidores,promoviendo la difusión de este deporte que tanto amamos en todas sus expresiones, pero sobretodo fomentar la camaradería y amistad entre nos. Ademar Ojeda , Yhonatan Techera y Marcelo “buba” Garaza fueron los que se animaron a competir. Mas que con las ganas de divertirse emprendimos una batalla épica, “David vs. Goliat”, en contra de lo que es una disciplina de XC, ajena a nosotros pero a su vez muy emparentada al 4X, las desventajas son obvias ya que nuestras bicis no se comparan a las de nuestras hermanas del XC, en lo que desde el vamos es una amplia inferioridad por la bike en si. Por que correr con ellas entonces?
Censillo, no tenemos otra!!!
Quedamos gratamente sorprendidos con la exuberancia técnica de algunos de los corredores de XC, donde se dejo ver un pasaje por en el BMX, DH o el MotoCross , al pasar por los sucesivos obstáculos que no eran nada fáciles y que a más de uno hizo comer el polvo, hubo muchísimos palos de todo tipo tamaño y color!!!
El gran vencedor fue Diego Lemos quien se lo vio transitar muy confiado y seguro durante todas las mangas, superando a mas de uno en el transcurso de la misma. Felicitaciones!!!
Los DHmosqueteros!!!
Yhonatan Techera increíble!!!
En el DH sabemos de lo que es capaz de hacer este rider, súper competitivo, punteando siempre, no deja lugar a dudas que es un referente y de los mejores del DH, 4X y que ahora se metió derechito a la final del XCE, quedando finalmente 4to!!! Ganando claramente 3 mangas y quedando 2do en la previa a la final, aplasto corredores con sus salidas demoledoras y llegadas infartantes, teniendo la mente fría a pesar de varias caídas y aprovechando el bajo perfil de su bike, mostrando una finesa exquisita, floto por todos los obstáculos que se sucedían uno tras otro, pero lamentablemente el calor paso factura y mello su voluntad, sumada a una mala largada en la final, fruto del cansancio por el calor, no llego a meter podio, pero sin dudas que para nosotros “el es nuestro ganador”.
Felicitaciones animal!!! A seguir así, que te quedan muchos años para seguir cosechando victorias y logros!!!
Ademar Ojeda: Lamentablemente para el a carrera termino deforma prematura, ya que una muy cerrada largada entre los 4 participantes no le dio chancees de colarse y meterse entre los dos primeros, quedando “Eliminado”en la primera manga, donde en la primer curva solo entran dos corredores, estoicamente y como debe ser, finalizo la competencia riñendo el 3er puesto hasta el final.
Marcelo “buba” Garaza: Por suerte para mi en la primer manga aplique lo que usualmente hacemos en el 4X teniendo una salida explosiva, metiéndome primero y luchando hasta el final para ganar la única carrera previa, en la segunda carrera también salí con todo, solo que esta vez la agilidad de uno de los competidores se hizo evidente al colarse por mi lado izquierdo antes de los primeros obstáculos de troncos, terminando finalmente 2do.
Lamentablemente hay gente que no sabe perder y no soporta la derrota, recurriendo a bajezas como las que narrare a continuación.
El Sr. Alexis Cuello a la vista de todo el mundo me denuncio ante los jueces, “por lo que el creyó que fue una conducta indebida”.
Luego de la suerte de competir y llegar a semis; largue segundo y me mantuve así en esa posición hasta la curva previa, donde este personaje estaba casi a la par, ya que venia mejor que yo del tramo anterior,en un movimiento con una derrapada muy cerrada, le bloquee el paso en la ultima curva que era una escalera, dejándolo sin chancees de meterme la bike por ningún lado, restaba entonces el “sprint” final para a meta, de unos 50 mts, acelere todo lo que pude por la banda derecha del circuito, hasta que gire la cabeza y mire por sobre mi hombro izquierdo, y el venia sobre el lado izquierdo del mismo, lógicamente que el cuerpo tiende a seguir dicho movimiento, haciendo queme ladee hacia ese miso lugar metro o metro y medio, seguí pedaleando con lo que me restaba de fuerzas ya que no es o mismo “sprintiar” con una XC que con un “bicho” de DH, para ese entonces, este personaje estaba a unos 4 o 5 mts detrás mío, donde el trecho final tendría unos “8 metros de ancho” y yo solo ocupaba “3 mts a lo sumo”, y de haber podido me hubiese pasado, ya que a este corredor le sobra fuerza para dejarme mas que parado; pero como dije anteriormente, hay gente que no sabe perder y no soporto que un "gordito Dhero de 104 kilos" y con una bike de DH con otros 20 kilos le ganase, y opto por la chanchada, ya que ante el reclamo, el juez opto por recurrir a descalificarme por un movimiento indebido, lo cual es muy bajo e infantil, que no jerarquiza a un corredor de sus facultades, que debió soportar la derrota, sobretodo que fue mas que justa y merecida, por que si el hubiese estado pegado a mi y mis movimientos no lo dejaran avanzar seria otra cosa, pero el quedo relegado, y al ver que no llegaba seguramente desistió en salir a correrme de atrás, teniendo espacio de sobra para pasar por donde el quisiese, quitándome entonces la oportunidad de disputar la final; fíjense Uds. que al momento de cruzar la meta el organizador me fue a felicitar por haber pasado a la final, es lamentable que alguien tenga que recurrir a cualquier método con tal de ganar, “no importando el como y si es éticamente correcto, que sin dudas esto el no posee y quien me conoce sabe de mi imparcialidad y veracidad de mis palabras”.
Gracias por tomarte tu tiempo y haber leído hasta aquí . . . . . .
SALUD!!!!!! Y QUESEA DH!!
La imagen no existe.
Yhonatan Techera
La imagen no existe.
Marcelo "buba" Garaza (al centro)
La imagen no existe.
Chacho
La imagen no existe.
Ademar Ojeda
La imagen no existe.
Yhona techera
La imagen no existe.