Cannondale Trail sl 1 vs Orbea Alma H50

Registro
7 May 2012
Buenas para todos, busco opiniones para decidir entre estas dos bicicletas. No se lo suficiente como para compararlas componente a componente, ambas me gustan y se adaptan a lo que busco.

ORBEA: (Rodado 26``)

Cuadro: Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake.
Horquilla: RockShox XC32 TK Air 100 Tapered QR.
Plato: FSA Comet Megaexo 22x30x40t.
Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated.
Manilla: Orbea OC-II Flat 700 mm.
Potencia: Orbea OC-II.
Levas de freno: Shimano SLX M670.
Freno: Formula C1 Hydraulic Disc.
Cambios: Shimano XT M781 Shadow.
Desviador: Shimano Deore M591 31.8 mm.
Cadena: KMC X10.
Piñón: Shimano HG50 11-36t 10-Speed.
Rueda: Mavic XM119 DISC.
Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual.
Pedales: VP-990S Black.
Caño del asiento: Orbea OC-II 27.2x400 mm.
Asiento: Selle Royal Seta S1.

CANNONDALE: (la vi personalmente y la pata de cambio es shimano XT)

• Cuadro TRAIL SL 29, Aluminio 6061, SAVE, 1.5" HEAD TUBE.
  • Horquilla ROCKSHOX RECON GOLD TK 29, 100MM de recorrido, SOLO AIR, bloqueo remoto, REBOUND, 1.5".
  • Engranaje SHIMANO M552, 42/32/24.
  • Movimiento central SHIMANO SM-BB51.
  • Shifters SHIMANO DEORE.
  • Cambios SHIMANO DEORE, 11-36, 10 velocidades.
  • Cadena KMC X10, 10 velocidades.
  • Descarrilador SHIMANO DEORE, 31.8 CLAMP.
  • Ruedas SHIMANO RM66, CENTER LOCK.
  • Cubiertas WTB NINELINE, 29X2.0".
  • Pedales CANNONDALE PLATFORM.
  • Freno de disco hidráulico SHIMANO M505, 180/160MM.
  • Manubrio CANNONDALE C3 FLAT, Aluminio 6061, 700MM.
  • Avance CANNONDALE C4, 1.5", 31.8, 7 DEG.
  • Dirección TANGE CUSTOM 1.5".
  • Palancas de freno SHIMANO M505.
  • Puños CANNONDALE LOCKING GRIPS.
  • Asiento CANNONDALE STAGE 3.
  • Caño de asiento CANNONDALE C3, 27.2X350MM (S,M) 400MM (L,X,J).

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Olvidate de la 26!
Salieron de producción hace por lo menos dos años y lentamente están desapareciendo componentes específicos como cubiertas, llantas, horquillas, etc.
Los que tenemos 26 las usaremos hasta que se pueda y luego las guardaremos con gran cariño en el altar de los cachivaches que consideramos importantes.

Registro
21 Mar 2014
estas comparando 26 y 29. Para vos es indistinto eso?
Y los precios?
Como bien dice @andreti la industria le esta diciendo adios al rodado 26, aunque obviamente por un tiempo se van a seguir manteniendo.

Registro
7 May 2012
Muchas gracias por los consejos!

En cuando al tema de los precios, ambas son similares.

El rodado es un factor a tener en cuenta, yo siempre tuve 26 y ningun problema. De modo de que si la orbea es mejor bici no me molestaria seguir con una 26. Pero veo que esto de la tendencia del mercado por las 29 mas alla de si te gusta o no, es para tener en cuenta.

escuche algo referido a problemas en los cuadros orbea, ¿seria un factor a tener en cuenta?

gracias!

Registro
19 Nov 2014
Tengo una SL1 desde hace casi un año, hasta el momento 0 problema y muchas satisfacciones.
Le he cambiado varios componentes para mejorarla y considerando el mantenimiento que le hago tengo bicicleta para rato.

Registro
19 Nov 2014
No me subí a una Orbea, así que no puedo compararlas. Tratá de probar las dos, yo me enfocaría en el cuadro y tu posición sobre la bicicleta, los componentes son algo que se puede modificar para dejarla al gusto de cada uno con el tiempo(y dinero).

Registro
7 May 2012
Ok, entonces la diferencia mas importante que tienen es el rodado? no se ve una diferencia en horquilla o en componentes que haga incline la balanza para un lado? la Orbea cuesta 200 menos!

Registro
22 Mar 2015
Los componentes de la orbea son un poco mejor aunque considero que estos 2 modelos no son justamente para comparar entre si pero si es porque son tus elegidas entre una lista de otra opciones vale.
Lo que no m quedo claro son los freno de la cannondale,no conozco ese modelo (mas allá que no influye en casi nada la decisión)!

Registro
7 May 2012
Los componentes de la orbea son un poco mejor aunque considero que estos 2 modelos no son justamente para comparar entre si pero si es porque son tus elegidas entre una lista de otra opciones vale.
Lo que no m quedo claro son los freno de la cannondale,no conozco ese modelo (mas allá que no influye en casi nada la decisión)!

Como esta claro no soy un entendido en esto, tan diferentes son? es por el rodado?

Registro
22 Mar 2015
El rodado es un factor muy importante (a causa de la tendencia en el mercado) pero no es en único y hasta los 200 dolares de diferencia también es un factor importante a la hora de comparar a no ser que estemos hablando que ese monte signifique un porcentaje muy bajo del precio total de cada bicicleta.
Haz visto otro modelo,ejemplo scott(buena relación precion - calidad),tenes Mérida,focus(las mas lindas a mi gusto), specialized(los mejores accesorios a mi gusto),bh,bmc,trek,etc?

Registro
7 May 2012
@matias m estoy un poco limitado... (tiene que ser cannondale, gt u orbea). De ahi eleji esos modelos. se adecuan al rango de precios, los dos me gustan!
por lo que me van comentando de a poco me inclino por la cannondale, pero la verdad es que la orbea esta muy linda y en mi humilde opinion le vi mejores componentes, pero algunas veces ponen algunos componentes para llamar la atención y dejan otros de inferior calidad. esta el tema de lo cuadros (cero conocimiento). De ahi que busco un poco de info para tomar una decicion!

Última edición:
Registro
21 Mar 2014
@MatiMTB tambien es importante el uso que le vas a dar... Vas a entrenar posta todos los dias para despues meterte en cada competencia que haya?
o queres usarla como una actividad fisica efectiva y divertida?
Si vas mas por el lado de lo segundo, que los componentes sean un poco mejores o peores no creo que te cambie tanto.
Y el tema de la diferencia de precios, si consideras los años que vas a tener la bici creo que pasa a ser un factor no tan importante.

Registro
7 May 2012
@wilson voy por lado de lo segundo, espero estar comprando bici para muchos años, es una inversion importante para mi y no quiero llevarme gato por liebre. Por eso busco apoyo en este foro. como a todos me gusta que mi bici tenga buenos chiches! y no creo contar con dinero para mejorar al menos en unos años! podrías darme ventajas y desventajas de ambas bicis? si podes desde ya muchas gracias!

Registro
21 Mar 2014
No, lo que vos pedis yo no lo se. Para encontrar las diferencias a ese nivel tener que saber bastante y yo recien estoy aprendiendo.
Lo que seguro te puedo decir es que con cualquiera de las dos vas a tener maquina para entretenerte, y que con las cuestiones de financiacion
que hay ahora, el rodado me parece mas factor de decision que la diferencia de precio.
Probalas las dos y compra la que mas te guste, porque me parece que no te vas a dar cuenta las diferencias de componentes a ese nivel. Yo pase por
un proceso de decision similar hace unos dias, y al principio siempre te quedas pensando "uhhh, la caguPIPPP, tendria que haber comprado la otra".
Sin embargo, despues te subis y andas, y te olvidas de todo.