Camperas Aqua Veto Jacket

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Guillermo Leib escribio:

Va chivo gratuito para Specialized: fui buscando una campera extra y me recomendaron una tal Aqua Veto Jacket, negra, cerca de los 100 dólares. Es ESPECTACULAR. El sábado pasado hicimos unos kilómetros juntos bajo lluvia y la verdad es que funciona en serio. Es como ir en una bolsa de nylon, solo que bien hecha y super fashion. Ya van varias cosas que les compro y todas han excedido las espectativas...



Guillermo cite aca el tema de la campera para que puedan exponer sobre el tema , me interesa algo para la lluvia , pero que no sea abrigada , esta campera cumple bien cuando no hace frio?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo la vi y me gustó mucho, es bien liviana y más fina que un buzo polar de los baratos, pero lo que me dijo el de specialized fue algo asi "con esto no te entra el agua y te cagas de calor" :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Bien ahi Daniel, estas hecho un moderador !!!!

Yo busco camperas que abriguen, asi que contate Guillermo que tal la campereti.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
vortex dijo:
Bien ahi Daniel, estas hecho un moderador !!!!

Yo busco camperas que abriguen, asi que contate Guillermo que tal la campereti.

Yo de abrigo ya tengo , ando buscando algo de media estacion ( otoño-primavera) , que no me sofoque y que aguante el agua , que permita respirar.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Estaba justo viendo como hacer para pasar esto a un tema nuevo :)

Vortex, es de las que llaman 2.5 capas. Es más gruesa que un rompevientos, pero no mucho. No es transpirable y tiene todas las costuras selladas con goma del lado de adentro. No tiene forro interior, así que yo no la consideraría de abrigo. Y lo que sí encuentro como defecto es que tiene un único bolsillo chico, atrás, aunque impermeable.

Daniel, yo estuve desde las 14:30 hasta las 19:30 del sábado pasado, que aunque llovió poco fue una salvajada de frío y viento, con eso, un jersey cannondale de manga larga y un vest salomon de running y ni me enteré. Llegué a casa transpirando, como siempre, pero no pasé frío ni me mojé con la lluvia, por más que me agarró de lleno. Ojo igual que no todo el mérito es de la Aqua Veto... las 3 pilchas que nombro son de lo mejor que he encontrado... aunque me mantuve seco gracias a la campera obviamente.

También salí la semana pasada con lluvia con ella, y cero drama. Pero ese día no hacía el frío del sábado pasado.

La única campera de abrigo (de ciclismo) que he visto es una que tiene Trek, que viene en celeste o en naranja. No son impermeables (creo). Están bárbaras, pero como a 300 dólares... y si no hace un frío atroz supongo que no la podés usar. Está muy muy buena y me encantaría comprarme una, pero se escapa totalmente de mi presupuesto de ropa para deporte.

Yo soy fanático del tema capas. Finalmente te sale muchísimo más barato. En este caso, si en otoño o primavera llueve pero no hace demasiado frío, lo único que cambiás es la capa del medio.

Además, por 300 dólares comprás 3 capas buenas (que es más o menos lo que yo llevaba puesto arriba: el jersey andaba por los 90, el vest por los 100 y esta por los 100) que podés combinar y usar prácticamente todo el año. Si comprás flor de campera, en julio y agosto vas a andar bárbaro. En setiembre vas a tener que comprar otra más liviana...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo tengo una canondale de las baratas (69 dolares) suptestamente son impermeables pero sali 3 veces y ninguna llovio. Tiene paneles transpirables en las axilas. Trae un bolsillo ''pack me '' que es para guardarla pero yo no guardo nada porque queda en angulo y para mi no es confiable por mas que tenga cierre.
yo la use con una sola camiseta de ciclismo manga corta y la verdad que impecable, no sentis ni frio, ni calor. A mi la unica zona que me queda toda sudada es la espalda pero es por la mochila.

Yo estoy muy contento con ella, principalmente por lo que mencione antes de que con solo 2 prendas (camiseta y campera) me siento muy comodo
lo que habria que comprobar es lo de impermeable
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
18emmanuel dijo:
yo tengo una canondale ...son impermeables pero sali 3 veces y ninguna llovio. :(
Trae un bolsillo ''pack me '' que es para guardarla pero yo no guardo nada :o
no sentis ni frio, ni calor. :(

Pa que M****a te compraste una campera? :P
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
La campera Cannondale que tengo es una amarilla, el modelo se llama Morphis creo. Es la que es un chaleco y las mangas se pegan con imanes. No es impermeable desde ningún punto de vista, pero sí es transpirable e incluso la parte alta de la espalda (que queda tapada cuando usás las mangas) es una rejilla.

Está buena, es cómoda, tiene buenos bolsillos y normalmente anda bien, pero:

* no es impermeable. Si llueve es peor que no tener nada puesto, porque deja entrar el agua pero no la deja salir.
* aunque es más pesada (no me preocupan los gramos, sino cuánto molesta), es menos abrigada que la Aqua Veto porque está hecha para transpirar por los agujeros, no por la tela. La rejillita en la espalda, cuando hace frío en serio, la sentís por más que la tapes con las mangas.
* el amarillo y la tela son un penal para el barro... la tela no hace gran cosa por repeler las manchas.
* el amarillo y la tela son sumamente delicados con el tema lavado. El único maltrato que le hago a la ropa es meterla en el lavarropa, aunque va siempre en el programa más delicado. Luego de eso uso detergente líquido, sin perfume y sin colorante. El detergente me lo prepara especialmente un vecino que se dedica a eso... y aun así está destiñendo tanto que en cualquier momento la llevo a motociclo a preguntar si era descartable y no se debía lavar o qué... tendrá 15 lavados como mucho. En una de esas es mi buena suerte típica y ligué la única que destiñe. La de mi señora está impecable, pero esa tendrá 3 o 4 lavados como mucho.

Mientras no llueva y no ligue mucha mugre, está bárbara y también es recomendable, pero más para otoño/primavera, cuando el chaleco vale la pena.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
No hay caso, las cosas buenas valen guita.

Diviertanse aca:

http://www.competitivecyclist.com/men-s-apparel/jackets-vests.11.html

Gracias por los reviews Guillermo, muy buenos aportes. Para vos tambien Emma.

Sigo con el amigo ebay y su low cost apparel, por ahora solo alegrias.

En la pagina de arriba a veces aparecen buenas ofertas en la seccion "sale", hace un par de meses arrugue de traer una campera Craft por USD 100, me arrepiento pero ya va a salir nuevamente.
Ahi es toda buena merca como se podran dar cuenta.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
18emmanuel dijo:
Trae un bolsillo ''pack me '' que es para guardarla pero yo no guardo nada porque queda en angulo y para mi no es confiable por mas que tenga cierre.
Seguramente eso no está pensado para ponerle nada, solo hacer chiquita a la campera en sí.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Yo tengo una campera Cannondale Morphis y no es para llevarle la contra a GuillermoLeib, pero la mía si es impermeable, no se hasta que nivel porque nunca salí con lluvia torrencial, es un amarillo que refleja muy bien cualquier tipo de luz, algo muy bueno para la rambla, las costuras y los cierres excelentes, el sistema de imanes esta muy bueno te permite sacarte las mangas incluso andando en la bici y lo único malo que le encontré fue que cuando el viento te da de atrás te entra frió, un consejo GuillermoLeib, yo la dejo en remojo con jabón de lavarropa y después la lavo a mano (en lo posible no secar al sol) :bien:
 
Arriba