Camelback

Registro
11 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos
0
Hola quisiera q me ayudaran por q ando por comprarme un camelback y q me recomendaran locales de mvdeo ya q no vivo ahi pero voy semanalmente
Modelos y sus respectivos pros y contras :tonto:
Desde y agracias
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
En columbia hay unos marca peak.
El modelo Trainer 10 yo lo tengo y anda espectacular, 1.5l de agua y lugar para poner herramientas, comida y alguna otra cosa. sale u$s 25
despues hay otro modelo con la misma capacidad de agua pero la mochila mas chica. el lugar te da como para poner celular, llaves y no mucho mas. Sale U$S 19


Esa es la que yo tengo

peak%2520trainer%252010.jpg

Ese es el otro modelo, mas chico

dscn0446.jpg


Saludos!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Camelback es una marca es como pedir una aspirina y te de un zolben.....
Quisas debistes pedir donde conseguir una mochila hidratante o buscas solo Camelback???
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
No voy a hablar de ninguno en particular, pero te voy a aconsejar de forma general.

Tiene que tener una tira pectoral y otra en la cintura.
Uno de mis camel solo tiene pectoral y cuando doy un salto sentís como la mochila intenta irse para arriba tuyo.

Prefiero bolsa de 2 litros, para poder hacer trayectos largos, sin miedo a quedarme sin hidratación.
Si son trayectos cortos o con posibilidad de recargar agua, prefiero llevar solo las caramañolas.

Tamaño, que sea lo más chica posible.
Es incomodo andar durante todo el día con algo grande en la espalda.
Aparte si bien hay muchos sistemas de ventilación, lo cierto es que el mejor sistema es no llevar nada en la espalda, así que cuanto más chica la mochila, mejor.

Capacidad dependiendo del uso, invierno y/o verano.
Si sos de abrigarte mucho y desabrigarte cuando estás andando, necesitarías una con buena capacidad para poder ir guardando lo que te vayas sacando.


Estan buenos los sistemas que usa Salomon y Hydrapak, la bolsa se abre completamente por arriba, lo cual hace facil limpiar la bolsa. La Hydrapak es muchisimo mejor que la de Salomon, porque hasta es reversible. En Argentina hay, aca la verdad es que no se. :-\


Andá a Punta Shopping, fijate las que haya.
Fijate en la página de Motociclo.

Algunos cuantos compraron la Zenit a 50 US$ en el outlet de Doite, cerca de Av. Italia y Comercio, aca en Montevideo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
justo yo hoy me compre en motociclo una salomon xa20
la verdad es que me encanto :amor:
cuesta 88 obamas :-\ y viene sin la bolsa :mal: pero el vendedor de motociclo me obsequio una bolsa completa :P :) :D ::) 8) ;) (por eso le tengo cariño a motociclo) me aconsejo que comprara una bolsa que salia 20 obamas que era mucho mas ''PRO'' :-\ (chamullo para venderme algo mas) pero la cosa es que en Motociclo siempre salgo ganando :D (sera que me tienen registrado con mi C.I. y apareceran todas las cosas que les voy comprando ??? )

http://www.google.com/imgres?imgurl=htt ... 24&bih=578

... re=related


la verdad es que tiene un monton de bolsillos, recobecos y correas :lol: (tiene para enganchar un pincho que se usa para trepar caminando montañas (no se como se llama) )

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sphalt-_JM

aclaro que yo me compre la que es negra, gris con detalles en blanco

http://www.salomon.com.uy/index.php?tsk ... ssc=0&lp=1

por si te interesa en roller trajeron unas lotus que andan entre 40 y 50 obamas

pero te recomiendo que pases por motociclo y pidas para verlas, estan realmente mucho mas buena de lo que parece en las fotos y los video, hasta trae un silbato colgado :lol: (debe ser efectivo en caso de separarse del resto)
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
y viene sin la bolsa :mal: pero el vendedor de motociclo me obsequio una bolsa completa :P :) :D ::) 8) ;) (por eso le tengo cariño a motociclo) me aconsejo que comprara una bolsa que salia 20 obamas que era mucho mas ''PRO''
¿con todo lo que te paso y no le tenes miedo a las bolsas? :o

:lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
lo que tengo una duda :o ???

En el extremo del caño tiene el pico que sinchas para que salga el agua y me trajo una boquilla de goma pero la boquilla no tiene ningun tipo de orificio como para que salga el agua, lo que pense es que fuera un tapon para que no entre tierra pero la verdad es que si vas andando es muy dificil sacar solo la boquilla de goma ya que ajusta mucho y se desarma el pico.
La pregunta es si tengo que perforar yo mismo la boquilla ???

Perdon que plante la pregunta en este topic, lo hice aca porque tiene relacion y no me pinta abrir un topic para preguntar si agujereo o no.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
otra preguntita para los q tienen la "mochila hidratante", no les queda todo sudado la espalda luego de un tiempito andar con la mochila?? y como hacen para q no hagarre feo olor a plastico o el feo sabor en general al tomar? porque estas son las razones por las cuales no quiero comprarme una...pero ya me ha pasado un par de veces q en los trayectos largos me quedo sin agua y me muero de sed.... :mal: por eso estoy pensando en conseguir una. Gracias
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Marcelino dijo:
en los trayectos largos me quedo sin agua y me muero de sed

En ese momento lo que menos importa es el sabor, te lo puedo asegurar!!!
Lo importante es tratar de lavar al llegar y dejarlo abierto, el problema es que el nylon tiene juntarse y pegarse una "pared" con la otra por lo que hay que dejarlo de manera tal que quede lo mas abierto posible... eso funciona bastante bien.

Saludos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Marcelino dijo:
otra preguntita para los q tienen la "mochila hidratante", no les queda todo sudado la espalda luego de un tiempito andar con la mochila?? y como hacen para q no hagarre feo olor a plastico o el feo sabor en general al tomar? porque estas son las razones por las cuales no quiero comprarme una...pero ya me ha pasado un par de veces q en los trayectos largos me quedo sin agua y me muero de sed.... :mal: por eso estoy pensando en conseguir una. Gracias
Yo tengo una Doite que tiene 2 estructuras curvas en la parte interna y estas evitan que la mochila quede en contacto con el cuerpo y por lo tanto circula aire. No es calurosa para nada.
Con respecto al sabor a plastico, no hay mucho para hacer, quizás cuanto mas la uses menos gusto a plástico tenga. Yo en particular la guardo en la heladera para evitar que genere hongos. Si se generan hongos, no hay manera de sacarlos, fuiste.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
18emmanuel dijo:
lo que tengo una duda :o ???

En el extremo del caño tiene el pico que sinchas para que salga el agua y me trajo una boquilla de goma pero la boquilla no tiene ningun tipo de orificio como para que salga el agua, lo que pense es que fuera un tapon para que no entre tierra pero la verdad es que si vas andando es muy dificil sacar solo la boquilla de goma ya que ajusta mucho y se desarma el pico.
La pregunta es si tengo que perforar yo mismo la boquilla ???

Perdon que plante la pregunta en este topic, lo hice aca porque tiene relacion y no me pinta abrir un topic para preguntar si agujereo o no.

Agarrá la boquilla entre el índice y el pulgar como si fueran tus dientes y apretá, a ver qué pasa. Una vez me pareció lo mismo que a vos, pero resultó que el agujero no se veía, y al apretar se abre hacia los costados.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
contá como es, para los que son medios escasos de recursos como yo, que tengo el capuchón ese guardado porque nunca le encontré utilidad :)

Damián, el mío (al menos) no tiene agujero ninguno...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Para que no agarren hongos hay que lavarlos seguido, en primer lugar.
Basta lavarlos con agua y un chorrito de hipoclorito (Jane si me preguntan por marcas...) y después enjuagarlo bien con agua.

Si ya agarraron hongos... a menos que los hongos ya sean de tal tamaño que unos los pueda sacar a pasear con una correa, Jane y paciencia, el jabón no mata a los hongos.
Yo una vez logré limpiar hongos en una pared con hipocolorito y mucha ventilación.

En segundo lugar hay que dejarlos que sequen lo mejor posible; no alcanza con dejar la bolsa abierta toda la noche, conviene pasarle papel de cocina, o un trapo muy absorbente porque siempre queda un poquito de agua en la "costura" de la bolsa.
La cosa es guardarla lo más seca posible porque donde quede humedad allí los hongos se hacen su complejo habitacional.
Cuando uno deja la bolsa sin uso por un tiempo, también se puede colocarle adentro un poco de bicarbonato de sodio en polvo; absorbe la humedad (en pequeñas cantidades) y el mal olor y además no contamina el plástico de la bolsa, se enjuaga con agua y no es tóxico.

En teoría el material de las bolsas es un plástico que no contiene materiales tóxicos que se liberan con el tiempo y pueden llegar a contaminar el líquido. Pero a la empresa Nalgene, le descubrieron que tenía un componente tóxico en el material que usaba para bolsas de hidratación, botellas y mamaderas para niños... De más está decir que se las vieron en serios problemas para explicar el asunto, pero no se suicidó nadie como en China cuando contaminaron leche con melamina.

Lo que es importante lavar y enjuagar y evitar que agarre porquerías es el tubo y la boquilla.
Cuando uno toma, siempre vuelve saliva por el tubo, que no llega a la bolsa pero se queda ahí en la pared. Al cabo de un tiempo se convierte en una cosa asquerosa tipo molusco que uno no llega a ver pero se mezcla con el líquido y uno se lo toma alegremente.

En la página de Camelback hay instructivos de como lavar y almacenar las bolsas.
http://www.camelbak.com/Sports-Recreati ... -Care.aspx

Coincido con el comentario de que camelback es una marca y no el nombre de las bolsas de hidratación... pero es común identificar un producto con una marca: calefón, frigidaire (eso les pasaba a nuestras abuelas), polyfom, espumaplast, etc. Todos ejemplos de marcas que fueron tan populares que a la gente les quedó como el nombre del producto.
El sueño de todo publicista :)
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Skylined dijo:
No voy a hablar de ninguno en particular, pero te voy a aconsejar de forma general.

Tiene que tener una tira pectoral y otra en la cintura.
Uno de mis camel solo tiene pectoral y cuando doy un salto sentís como la mochila intenta irse para arriba tuyo.

Prefiero bolsa de 2 litros, para poder hacer trayectos largos, sin miedo a quedarme sin hidratación.
Si son trayectos cortos o con posibilidad de recargar agua, prefiero llevar solo las caramañolas.

Tamaño, que sea lo más chica posible.
Es incomodo andar durante todo el día con algo grande en la espalda.
Aparte si bien hay muchos sistemas de ventilación, lo cierto es que el mejor sistema es no llevar nada en la espalda, así que cuanto más chica la mochila, mejor.

Capacidad dependiendo del uso, invierno y/o verano.
Si sos de abrigarte mucho y desabrigarte cuando estás andando, necesitarías una con buena capacidad para poder ir guardando lo que te vayas sacando.


Estan buenos los sistemas que usa Salomon y Hydrapak, la bolsa se abre completamente por arriba, lo cual hace facil limpiar la bolsa. La Hydrapak es muchisimo mejor que la de Salomon, porque hasta es reversible. En Argentina hay, aca la verdad es que no se. :-\


Andá a Punta Shopping, fijate las que haya.
Fijate en la página de Motociclo.

Algunos cuantos compraron la Zenit a 50 US$ en el outlet de Doite, cerca de Av. Italia y Comercio, aca en Montevideo.

Yo tengo uno de esos Zenit. Esta bastante buena y práctica, viene con bolsa de 1.1/2 lts y tiene bastante capacidad pero con un tamaño bueno. El tema que me vino un poquito descosida en una parte y eso se termino abriendo, las letras de Zenit se empezaron a despegar (lo común) y se me descosió el velcro... Por suerte ayer lo llevé sin boleta ni nada y me lo cambiaron por garantía. Tenes un año de garantía. Eso es punto a favor :bien:
 
Arriba